QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manglar del Mekong 50L
Respuestas: 42    Visitas: 5645
#1
Despues de bastante tiempo pasandome por el foro, de repente me apetece compartir mi acuario, solo a falta de algunos peces

Manglar del rio Mekong

Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 50L, no he medido los litros reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: aquaclear 30 con esponja, canutillos como material mecanico y bolas de arlita como biologico
Tipo de sustrato: arena de silice fina
Iluminación: 2 pantallas chinas LED 36x1W, 30 blancos y 6 azules (segun los calculos que hice creo que llegaban unos 13 lumenes)
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: plaga de melanoides tuberculata y 5 brachygobius doriae, estoy esperando que me lleguen 4 tetraodon biocellatus
Alimentación de los habitantes: larva roja de mosquito, artemia, daphnia, krill y mysis (todo congelado)
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanal del 30%, me he mudado y estoy viendo si mezclo grifo y osmosis o solo osmosis con sales
Equipamientos extra: calentador eheim 50W, bomba de circulación china 15W 800L/H
Flora del acuario: vallisneria natans, microsorum pteropus, hygrophila corymbosa siamensis
Abonado: sulfato potasico K2SO4 (7ppm)
CO2 y método de difusión: -
Parámetros medidos del agua:
Ph: 7.4
Gh: 12
Kh: 5
No3: 10
PO4: 0.5
Fe: 0.1
Salinidad: es dulce pero cuando meta los globos quiero llegar a 1.003 esporadicamente

[Imagen: 288xv1i.jpg]
[Imagen: 2utkx0y.jpg]
#2
Muy guapo, pero si quieres que sea el mekong oscurece ese agua. Tendrá un aspecto más real
#3
Brutal, me encanta.
Los troncos son de verdad? plástico?
Mataría por un acuario como ese, me encantan los peces que tienes dentro.
Saludos
#4
Me flipan esas raíces muy muy chulo
#5
Precioso, me has dejado sin palabras por su sencillez y elegancia...que raíces son?
#6
Un manglar en toda regla, las raíces son la caña. Coincido con el compi, un agua algo mas oscura quedaría de lujo. Un saludo
#7
Estoy con los compis, una composición muy chula pero yo les meteria algo de taninos para oscurecer un poco el agua
#8
Está precioso! Y pensando en cómo va a evolucionar.... va a ser una pasada!!!!
Enhorabuena!!!
Otro tema, ya tienes los tetraodon biocellatus?
Te lo digo porque nos vendría genial unas fotos de ellos aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...reputación
Nos dejas unas fotillos cuando los tengas porfa???
Mil gracias y un saludo!!!
#9
En 2016 tuve opción de navegar por el Mekong en mi viaje a Vietnam, y el agua estaba oscura, sí, pero no precisamente por los taninos, desgraciadamente.

El acuario esta precioso. Me alucina que sólo tenga 50 litros; has conseguido que parezca bastante más grande. ¡Enhorabuena! -notworthy.gif
#10
Me gusta mucho, es original y ya es difícil con todo lo que hay en el foro, enhorabuena.

Yo pensaba que los tetraodon no eran compatibles con otros peces y que entre ellos se llevaban mal, veo que me equivocaba. Por favor, haz seguimiento con fotos.
#11
Una composición muy chula. Al ver las fotos pensaba que era un acuario más grande, y las raíces quedan muy bien.

En cuanto a los comentarios sobre oscurecer el agua, puede que así sea más ajustado al biotopo, pero a mi personalmente no me gusta. Como lo tienes ahora me parece genial.

Enhorabuena por el resultado!
#12
Muy guapo el montaje Smile
#13
(08-12-2018, 12:20 AM)Morgan0 escribió: Muy guapo, pero si quieres que sea el mekong oscurece ese agua. Tendrá un aspecto más real

Antes era más ambar por le mopani, pero al hacer la mudanza ya se fue todo, creo que lo voy a oscurecer un poco, pero no demasiado

(08-12-2018, 12:24 AM)Esmosbe escribió: Brutal, me encanta.
Los troncos son de verdad? plástico?
Mataría por un acuario como ese, me encantan los peces que tienes dentro.
Saludos

El tronco debajo el filtro es de mopani, el resto de resina

(09-12-2018, 01:12 PM)Kika escribió: Está precioso! Y pensando en cómo va a evolucionar.... va a ser una pasada!!!!
Enhorabuena!!!
Otro tema, ya tienes los tetraodon biocellatus?
Te lo digo porque nos vendría genial unas fotos de ellos aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...reputación
Nos dejas unas fotillos cuando los tengas porfa???
Mil gracias y un saludo!!!

Sin problema, ya subiré fotos cuando los consiga (llevo tiempo detrás de ellos y todavía no se si los podré conseguir pronto)

(09-12-2018, 03:01 PM)Jdsmelero escribió: Me gusta mucho, es original y ya es difícil con todo lo que hay en el foro, enhorabuena.

Yo pensaba que los tetraodon no eran compatibles con otros peces y que entre ellos se llevaban mal, veo que me equivocaba. Por favor, haz seguimiento con fotos.

Según estoy informado tienen bastante mala leche, no son compatibles con la mayoría de especies pero hay excepciones, como los gobios avispa. Entre ellos no se llevan bien, si pones una pareja tienes un problema, peno con un grupo de 4 se mantienen a raya unos con otros
#14
A mi me da miedo Smile

Está claro que transmite algo ..
#15
(09-12-2018, 02:57 PM)Josu Ariztegi escribió: En 2016 tuve opción de navegar por el Mekong en mi viaje a Vietnam, y el agua estaba oscura, sí, pero no precisamente por los taninos, desgraciadamente.

El acuario esta precioso. Me alucina que sólo tenga 50 litros; has conseguido que parezca bastante más grande. ¡Enhorabuena! -notworthy.gif

Yo estuve hace unos meses, y esta claro que ese color no es por los taninos, es básicamente por las toneladas de limo que lleva en suspensión el río, mucha gente se piensa que es contaminación (que también la tiene).

Pero para darle color al acuario mejor unos pocos taninos que fango Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: