QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manchas oscuras Cryptocoryne Parva
Respuestas: 49    Visitas: 4080
#31
Cuanta cianobacteria tienes compi??? A mi me salio una vez y me dejaba los nitratos a 0 en jn par de dias rapidamente y la ciano ganaba el doble del terreno.
#32
(12-12-2018, 07:17 PM)javirù escribió: Cuanta cianobacteria tienes compi??? A mi me salio una vez y me dejaba los nitratos a 0 en jn par de dias rapidamente y la ciano ganaba el doble del terreno.

Perdona javirú, ¿puedes expliacrlo mas? Esto que comentas no lo sabía, ciano tuve una vez, muy poca y la eliminé rápido... ¿la ciano consume muchos nitratos?

No sabía -pardon.gif
#33
En este artículo lo explica muy bien http://acubiomed.com/como-combatir-la-pl...n-acuario/ . A mi me paso algo parecido, la mia era un poco especial y le gustaba crecer en la salida del filtro....-pardon.gif
#34
(12-12-2018, 08:29 PM)javirù escribió: En este artículo lo explica muy bien http://acubiomed.com/como-combatir-la-pl...n-acuario/ . A mi me paso algo parecido, la mia era un poco especial y le gustaba crecer en la salida del filtro....-pardon.gif

Joder que interesante! A ver si le da alguna pista al compi. Puede que el enemigo real entonces... sea la ciano

Saludos
#35
Esto hay que leerlo detenidamente, gracias por compartirlo. Un saludo
#36
(12-12-2018, 06:32 PM)Unay escribió: No se si llego a tiempo, pero si puedes, no subas los nitratos a 10, mejor a 5.

Respecto a lo demás.
Pues el misterio de los nitratos que desaparecen a saco y el de los fosfatos que siempre tienes a 1.
Yo intentaría mejor que subir nitratos, como te decía, bajar esos fosfatos, tender a NO3=5 y PO4=0,5.

El filtro que tienes entiendo que debe ser la caña, pero como vas de circulación de agua... lo digo por la dichosa ciano.

Venga! Que de una manera u otra esto se tiene apañar!

Saludos

Muchas gracias, a ver mañana cuanto han bajado los nitratos, voy a poner resina para bajar fosfato a 0,5.

De corriente voy bien tengo una bomba de circulación + la bomba del sump que echa agua por un tubo de pvc de 1,50m de largo con agujeritos , voy a probar a aumentar la corriente pero mas no puedo porque me mueve todo.

El filtro es casero un cubo de 20l lleno e arlita, sera mini, siporax y en la Bajante del sump un cubo con mas arlita y arriba perlon, para que me haga de Filtro mecánico.
Gracias por los consejos, ahora mismo he apagado todas las luces y solo dejo que entre la claridad para que remitan mientras estabilizo los parámetros.

Ahora el método sera relación , N 5 P 0,5 k ¿? Aun Nose porque el test aue tengo es un truño.
#37
El K échale más o menos en la misma cantidad que el fosfato, en principio no es un nutriente “peligroso”

Y mírate lo de la ciano de javirú, eso explica lo de los nitratos. Aspírala o retira al menos manualmente lo que puedas

Saludos
#38
(12-12-2018, 08:29 PM)javirù escribió: En este artículo lo explica muy bien http://acubiomed.com/como-combatir-la-pl...n-acuario/ . A mi me paso algo parecido, la mia era un poco especial y le gustaba crecer en la salida del filtro....-pardon.gif

Es muy interesante, didactico y completo. No sabia que exsitiera un tipo de cianobacteria fijadora de nitrógeno, lo que se aprende en este foro -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#39
Actualización:

Medición del 13/12/18 dia después del cambio deagua
NO3 - 10
PO4 - 3 ( no entiendo como sube tan rapido si doy de comer al dia una vez)

Medición dia 14/12/18
NO3- 0 ceeeeeroooooo ? (creo que va aser los 10 litros de arlita que tengo en el filtro, más el sera siporaxmini)

Pongo unas fotos a ver que la parece, creo que tengo algunacarwncia de potasio, mañana voy a madrid a ver si veo algun test de potasio)

Javirù de ciano apenas hay, lo estoy controlando entre cambios de agua, nivelación de nitratos y con ayuda de mas circulación y twinstar de chihiros.

¿Como puedo tener los fosfatos mas controlados?
He pensado en ir quitando bolsas de material biológico hasta ver si son ellas las culpables de las bajadas se nitratos. Y los fosfatos pues con la resina de Seachem.¿la lechuga de agua "la grande" come fosfatos?


Adjunto fotos de las plantas.

[Imagen: 20181214-174636.jpg]
[Imagen: 20181214-174630.jpg]
[Imagen: 20181214-174612.jpg]
[Imagen: 20181214-174545.jpg]
[Imagen: 20181214-174539.jpg]
[Imagen: 20181214-174535.jpg]
[Imagen: 20181214-174526.jpg]
[Imagen: 20181214-174502.jpg]
[Imagen: 20181214-174451.jpg]
[Imagen: 20181214-174443.jpg]
#40
Iras algunas plantas con agujeros.... Apunta todo a potasio? Exceso o falta? No mido porque el test que tengo hasta con osmosis y ionizada marca 20....

[Imagen: 20181214-192724.jpg]
[Imagen: 20181214-192720.jpg]
[Imagen: 20181214-192653.jpg]
[Imagen: 20181214-192645.jpg]
#41
Hola,
Material biológico no saques. Los nitratos no te los quita, al contrario, convierte nitritos en nitratos. Si lo retiras puedes verte en serios problemas.
Los nitratos se van o bien con cambios de agua, consumo de las plantas, o lo que decía javirú, la ciano del infierno esa

Saludos
#42
(14-12-2018, 09:44 PM)Unay escribió: Hola,
Material biológico no saques. Los nitratos no te los quita, al contrario, convierte nitritos en nitratos. Si lo retiras puedes verte en serios problemas.
Los nitratos se van o bien con cambios de agua, consumo de las plantas, o lo que decía javirú, la ciano del infierno esa

Saludos

Vale, pero tanto nitrato en los dias ? No hay tanta cianto apenas en dos plantas , puede ser por el manado que este absorbiendo los nitrato? Abono con sales?
#43
Ufff! Es que me acabo de leer entero el tema una vez más y es un enredo.
Yo me pillaría unos test nuevos de PO4 y NO3. No me fio nada de esos.
Una pregunta: después de abonar, vuelves a medir al rato para comprobar lo que has echado?

Saludos
#44
(15-12-2018, 12:17 AM)Unay escribió: Ufff! Es que me acabo de leer entero el tema una vez más y es un enredo.
Yo me pillaría unos test nuevos de PO4 y NO3. No me fio nada de esos.
Una pregunta: después de abonar, vuelves a medir al rato para comprobar lo que has echado?
Saludos
La única vez que he abonado fue para subir los nitratos a 10, y me pase y me subieron a 25, lo Medí a la hora y al dia siguiente.
No abono con nada ahora mismo, no entiendo el que el nitrato vuele y el fosfato aumente tanto, quizás sea todo que lo he montado hace 2-3 semanas y entre los peces y las plantas se este equilibrando todo.
El test de NO3 es de sera y el de PO4 salifert
#45
Una pregunta fácil:
El acuario está ciclado?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: