QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manchas oscuras Cryptocoryne Parva
Respuestas: 49    Visitas: 4053
#46
Lo de la ciano que te comenté, para que se coma los nitratos a bocados, necesitas tener bastante, sobretodo se nota en la velocidad de crecimiento. Si apenas tienes, no se los zampa en cantidades tan grandes.
#47
(15-12-2018, 01:22 AM)Unay escribió: Una pregunta fácil:
El acuario está ciclado?

Si, lleva dos años ciclado ya, tenía ciclidos saque todo, lo limpie , eche el manado la arena, las plantas y las raíces, y volvía echar el agua 200L que almacene en un cubo, mas 200l nueva y una ampolla de prodibio biodigest,, aunque el filtro esta en el sump abajo y en ningún momento dejo de funcionar. Pero ciclado esta
#48
Jo chico, es que no entiendo como pueden volar esos nitratos. Es la caña!
A ver si alguien pasa por aquí con ideas nuevas
#49
Reconozco que llevo un tiempito dandole vueltas a esto y estoy como al principio. No se me ocurre nada, estoy en blanco
#50
¡¡OR-GA-NI-ZA-CIÓN!!
-nosweat.gif

Hace falta que la información sea clara y concisa y lo más completa y ordenada posible........hay cierta información que aunque parezca trivial no lo es, por eso es importante rellenar la ficha del acuario incluso con datos que creas que no son importantes y ponerla en este tema

Necesitamos saber:

- Esa lámpara led que dices que tiene 5 años de uso que modelo es, que espectro, potencia y a como la tienes puesta (en este apartado no te puedo ayudar, hay compañeros muy capaces que lo harán).............es importante para saber si las plantas están en un ambiente lumínico adecuado.

- ¿Usas co2 y como?

- ¿Por qué añades sales y cuales son? ¿cuanto echas, en que proporción están disueltas? Te está subiendo cada vez mas el Ph y eso hay que mirarlo

- ¿Los cambios de agua son del grifo, de ósmosis o mezcla? Analiza el agua de la red si la utilizas para saber que valores tiene.

- ¿Los fosfatos ya estaban en 1 el día que montaste el acuario? ¿Vienen en el agua de traída? ¿Como alimentas los discos, con qué, cuanto, congelado, vivo...? Parece que cada vez aumentan mas.......posiblemente la comida esté detrás de este apartado

- Parece que después de un error de abono por exceso los nitratos vuelven a desaparecer o a consumir por las plantas. Si los consumen las plantas bendito problema, el Manado no lo va a secuestrar y el material filtrante tampoco.
Por tu anterior experiencia con peces africanos y el sump sabrás de sobra que la limpieza de perlón o esponjas es fundamental para mantener a raya los nitratos en exceso (si los tuvieses)

- Aunque el material filtrante que usas está ciclado y el agua sea la misma, el acuario ha dejado de ser un acuario maduro y va a haber cambios e inestabilidad hasta que lo sea ....... mínimo dentro de 6 meses.

En resumen:
No le veo problema a los nitratos si los test están correctos (aunque ese test de -potasio deja mucho que desear)
Los fosfatos deberías de bajarlos
NPK con las plantas que tienes llegaría 5-0.5 , el potasio posiblemente ya lo estarás abonando con el nitrato supongo, pero igual necesitas algo mas.
Revisa esa lámpara............a mas luz mayor velocidad de consumo de nutrientes y por tanto menos margen de error

Un saludo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: