QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manchas oscuras Cryptocoryne Parva
Respuestas: 49    Visitas: 3954
#1
Buenas noches amigos, quería preguntad a que se deben estas manchas oscuras en las cryptocoryne parva, llevan 1 semana en el acuario.
Parámetros:
Kh - 4°
Ph - 7'5
Gh - 8°
PO4 -1
No3 -10

Nose si puede ser por la luz que es demasiada para tener un low tech, pero mi idea es dejar crecer las ballisnerias plantadas por detrás y que en sombra a toda la parte delantera, tambien he pensado en meter lechuga de agua pero puesto que mi sistema es con sumidero me atascaría la bajante.....
¿Que podria ser?
Tambien pongo una foto de una anubias con una especie de alga pequeña que no se si puede ser por la cladophora.....
Fotos:

[Imagen: 20181209-214901.jpg]
[Imagen: 20181209-214852.jpg]
[Imagen: 20181209-214816.jpg]
[Imagen: 20181209-214727.jpg]
[Imagen: 20181209-211952.jpg]


Aprovechó para enseñar mis nuevos discos jeje.... Gracias
#2
Si mi corta experiencia no falla y mi ultima batalla con las algas tampoco falla, yo diría que es punto verde, el cual se debe a desajuste a favor de los nitratos o a la ausencia de fosfatos.
Segun los numeros que aportas, de primeras tienes los macros equilibrados, quizás has tenido algún momento de desajuste a favor de los nitratos?
El potasio como lo tienes?

Como digo, por mi corta experiencia no puedo aportar mucho más, me quedo a ver si alguien te da mas luz.
Saludos!
#3
(10-12-2018, 12:08 AM)Javi81 escribió: Si mi corta experiencia no falla y mi ultima batalla con las algas tampoco falla, yo diría que es punto verde, el cual se debe a desajuste a favor de los nitratos o a la ausencia de fosfatos.
Segun los numeros que aportas, de primeras tienes los macros equilibrados, quizás has tenido algún momento de desajuste a favor de los nitratos?
El potasio como lo tienes?

Como digo, por mi corta experiencia no puedo aportar mucho más, me quedo a ver si alguien te da mas luz.
Saludos!

Pues los fosfato supuestamente los tengo como en la foto, pero creo que debe de ser el tes que es un truño....
[Imagen: 20181209-215843.jpg]

Lo raro es que tenga potasio... He medido agua del grifo y me daba 20, de osmosis igual 20, acuario "la de la foto"
Y agua des ionizada a 20... ¿Puede ser el potasio?

Gracias.

Antes de nivelar parámetros el potasio me salia a 20-25, me extraña que el agua del grifo tenga potasio......
#4
Yo utilizo el test de JBL y parecen coherentes los resultados que salen. Ese test no lo conozco, no se.
En cualquier caso si en todas las fuentes de agua te sale 20 de potasio, yo diría que algo no está bien. Y aun suponiendo que estuviera bien ese resultado, 20 de potasio me parece excesivo y puede generar bloqueos, pero claro, son suposiciones.
#5
Ese test no puede estar bien. Que el agua del grifo te de 20, raro pero vale, pero que agua de osmosis y desionizda te de 20 es imposible. Ademas siempre de la misma cantidad. Yo no me fiaría mucho de ese test. Con respecto a la Parva si que parece punto verde per no te puedo ayudar mucho mas, es casualmente la única planta que no tira en mi acuario y aun no se porque. Un saludo
#6
Plantas lentas, como la Parva, con exceso de luz y nitratos altos respecto a los fosfatos, ya se sabe .. punto verde en las hojas.
#7
A mi con la parva me pasa un poco yo creo como ha Mirdav. Entró hace ya nueve meses en el acuario y no frio ni calor. A veces dudo si será de plásticoBig Grin
Pero si, en este caso tiene pinta de exceso de nitrato

Saludos
#8
Hace mucho que tengo esas cryptocorines y me ha salido ese alga varias veces. Desde luego lo mejor es equilibrar el acuario, los caracoles planorbis siempre me han ayudado.
#9
A mí igual
... Es como una decoración a veces en mejor estado a veces en peor...algo crece pero vamos que le da igual todo. Jajajaja es una cryptocoryne que me cae bien....porque he visto a cryptocoryne actuar y dan miedo...
#10
Tengo los nitratos en 10, en relación de abonado NPK, voy a bajarlo a relación de 5-0,1-12 creo que era.... Las plantas las compre todas a ma vez lo mundo ya venían infectadas.
Voy a sacarlas y a echarles agua oxigenada y pa dentro!
#11
Hola,
He estado mirando la ficha de tu acuario. Según indicas, la flora que tienes es:
Cita:3 Microsorium pteropus TRIDENT
10 Vallisneria spiralis small (HOJAS RECTAS)
4 Helecho java mini
5 Microsorum pteropus (Helecho de java)
1 Limnophila sessiliflora
1 Cladophora aegagrophila

Lote: "1 de cada"
Anubia congensis
Anubia barteri nana
Anubia barteri barteri
Echinodorus cordifolius
Echinodorus radicans
Microsorium pteropus ( helecho de java)
Vesicularia dubyana ( musgo de java)
Vesicularia spec Anchor
Criptocorine wentii browm

Lote de anubias: "1 de cada"

-Anubias lanceolata
- Anubias hastifolia
- Anubias congensis
- Anubias barteri var barteri
- Anubias barteri var nana
- Anubias odorata
- Anubias barteri tropical

Con esas plantas y el CO2 que tienes, abona si te apetece, pero poco. No son plantas en absoluto exigentes (pero si muy bonitas, me parece una gran elección). Yo usaría el abonado, mas bien, para compensar los desajustes que te generen los desperdicios de comida etc, pero poco mas

¿sacaste ya la clado?

Saludos
#12
Ni el agua oxigenada ni el glutar parece afectarles mucho a mis 'puntos verdes'.
Lo que mejor me ha ido han sido el fosfato y los caracoles, como te han dicho.
#13
(10-12-2018, 03:54 PM)Supergabrielon escribió: Ni el agua oxigenada ni el glutar parece afectarles mucho a mis 'puntos verdes'.
Lo que mejor me ha ido han sido el fosfato y los caracoles, como te han dicho.

Totalmente de acuerdo. Además las pobres cryptos contra mas las menees peor lo llevarán. No son plantas a las que les guste en absolutos plantados y desplantados

Saludos
#14
(10-12-2018, 03:54 PM)Supergabrielon escribió: Ni el agua oxigenada ni el glutar parece afectarles mucho a mis 'puntos verdes'.
Lo que mejor me ha ido han sido el fosfato y los caracoles, como te han dicho.


Y como hago, subo el fosfato? Puedes decirme como ?
#15
(11-12-2018, 12:56 AM)joanto escribió:
(10-12-2018, 03:54 PM)Supergabrielon escribió: Ni el agua oxigenada ni el glutar parece afectarles mucho a mis 'puntos verdes'.
Lo que mejor me ha ido han sido el fosfato y los caracoles, como te han dicho.


Y como hago, subo el fosfato? Puedes decirme como ?

Abonando fosfato, la regla de 10:1 tampoco es inamovible, depende de muchos factores, el consumo de tu acuario, lo que generan los peces, la luz, etc. Si teniéndolo en 10:1 te sale punto verde puedes probar a "desequlibralo" un poco a favor del fosfato, 8:1 por ejemplo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: