QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manchas de cal
Respuestas: 10    Visitas: 1220
#1
Buenas, ¿Como quitáis las manchas de cal producidas por la evaporación?, Normalmente las quito con salfuman diluido en agua, pero siempre en los cambios de proyecto y con la urna completamente vacía, pero esta vez quiero quitarlas con el acuario montado y tengo miedo que por mucho que escurra el trapo pueda caer algo dentro.

¿Alguna forma segura de eliminarlas?
#2
Yo tanto en la línea de flotación como en las tirantas de refuerzo le doy con una servilleta o algodón mojado y escurrido con viakal. Sale rápido y no cae nada al agua. Después lo repaso con un trapo seco o mojado en agua de osmosis o del mismo acuario para llevarme los restos de viakal que hayan podido quedar. Aprovecha el cambio de agua para hacerlo que el nivel está mucho más bajo.
#3
A mí lo de la cal no me pasa, así que poco te puedo ayudar... una pregunta, si lo frotas sin más sin viakal no sale?
#4
Probablemente, yo cuanto tengo poco le doy con un estropajo de estos azules que se venden para el baño que son menos abrasivos y sale tb
#5
Es que lo del viakal me da como mal rollo la verdad....
#6
El truco es limpiarlo a menudo para que esa cal no se endurezca demasiado. A mi tambien me da un poco de yuyu el viakal y el salfuman ni te cuento Big Grin
#7
A mi lo del viakal tampoco me convence, la puedes liar.

Yo casi nunca lo limpio, pero cuando lo hago uso un papel de cocina un poco húmedo y la mayor parte se quita. En caso de tener que utilizar algún producto usaría un papel de cocina con un poquito de vinagre.
#8
A ver, yo uso cuando lo uso de higo a breba, la servilleta humedecida levemente de viakal, es imposible por más que apriete que caiga una gota. Y después lo limpio con agua nueva.
#9
la verdad que lo del viakal me acojona un poco, en principio no veo mucha diferencia con el salfuman diluido, si se cae algo la lio gorda, y el estropajo me da miedo rayar el cristal porque las tirantas tienen bastante cal.

¿El vinagre realmente funciona? ¿lo diluyo o lo aplico directamente con un trapo?¿es peligroso que caiga algo en el agua? ¿o solo bajara un poco el ph en el peor de los casos?

Es que me da miedo cargarme las gambas-nosweat.gif
#10
Hombre el viakal y el salfuman igual igual no es. Prueba a tocar uno u otro. El salfuman quema y el viakal lo usas con la mano para limpiar grifos y la mampara sin problemas. Yo lo hacia en el otro acuario y en este y sin problemas, eso sí dos gotas en la servilleta y si está tan pegado y lo has dejado tanto que no sale con un simple trapo o un estropajo de los de superficies delicadas.
#11
El Vinagre funciona de maravilla. Y si una cantidad despreciable llegase al agua no pasaría nada. Es un producto ácido y natural, pero por una cantidad mínima no pasaría nada.

Fíjate si funciona el vinagre que ayudé a un amigo a desmontar un 240 litros y para limpiarlo nos fuimos a un lavado a presión de una gasolinera con una botella de Vinagre y papel de cocina para quitar las manchas que el agua no quitó, y quedó bastante bien. Y el acuario llevaba unos meses bastante abandonado.

Eso sí, nunca eches el Vinagre en la servilleta encima del acuario, para que no caiga directamente en el agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: