QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manchas blancas por dentro de la urna
Respuestas: 10    Visitas: 1484
#1
Buenas tardes.
Tengo el acuario ciclando, y lo que empezo siendo una mancha, que pensaba que habia sido yo al toquetear, se ha transformado en una placa.

No se si lo apreciareis las motiras blancas que hay, pero estan por todaspartes.

[Imagen: 29qfwut.jpg]
#2
Hola, no se aprecia muy bien, pero parece el típico hongo blanco que sale durante el ciclado del acuario, a mi me salieron también, en cuanto acabes con el ciclado y metas los primeros peces desaparecerán, ¿es cómo una telilla blanca?
#3
Hola,
En el ciclado la verdad es que a veces pasan cosas de lo más disparatadas. Los valores del agua varían mucho alcanzando parámetros que luego se normalizan.
Yo la verdad seguiría esperando. Si te molesta mucho a la vista, dale un rascón con una tarjeta de crédito o similar, pero normalmente debería ser temporal.

Saludos
#4
(16-01-2019, 09:54 PM)rumer escribió: Hola, no se aprecia muy bien, pero parece el típico hongo blanco que sale durante el ciclado del acuario, a mi me salieron también, en cuanto acabes con el ciclado y metas los primeros peces desaparecerán, ¿es cómo una telilla blanca?

Es como una telilla si, en cuanto le paso el dedo se quira.
#5
No lo veo bien, pero parece el típico hongo que aparece en ocasiones durante el ciclado, aunque suele ligarse a la madera que introducimos y suele salir en ella, no tanto en los cristales...

Un saludo!
#6
(16-01-2019, 10:46 PM)Oscarium escribió: No lo veo bien, pero parece el típico hongo que aparece en ocasiones durante el ciclado, aunque suele ligarse a la madera que introducimos y suele salir en ella, no tanto en los cristales...

Un saludo!

Perdon por la calidad, pero el movil no es capaz de hacer bien las fotos al acuario.

Reciemente meti un tronco, lo estuve hirviendo y le salio una pelusa, pero el cristal empezo a motearse de esta manera desde el segundo dia.

He pensado, leyendo que los caracoles aguantan el ciclado en meter caracol cebolla a ver si lo soluciona.
#7
Los caracoles suelen devorar este tipo de hongos sin problemas, pero tampoco le des más vueltas, con el paso del ciclado desaparece y si no, una ve lo finalices metes un equipo de limpieza a base de caracoles y te lo dejan niquelado, pero ahora durante el ciclado no metería caracoles más allá de los que aparezcan por si solos, que aún el sistema es delicado Smile

Un saludo!
#8
Yo también creo que es un hongo típico del ciclado.
PD: Te he puesto la foto derecha, creo que es por el tamaño, era demasiado grande. Un saludo
#9
que tal compañero...
como te han comentado ya los compis... es fijo que sea algún hongo que aparece durante el ciclado.. no te preocupes por ello..

En cuanto termine el ciclado, una limpiadita y metes ya tus primeros equipos de limpieza (caracoles, gambas, peces... etc).. con ellos ya te mantienen todo en orden y limpio jejeje

-happy.gif
#10
Yo estoy ciclando uno de 100litros y ya he pasado esa etapa , se me pegó en el termometro , en la flauta , en algun borde .
lo quitas y poco a poco desaparece no te preocupes es del ciclado seguro.
Ánimo y suerte.
#11
lo dejare estar si decis que es normal, a ver como evoluciona.

Gracias a todos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: