QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mancha blanca en aleta(DIAGN.: Infección en branquias por parásitos)(Mancha sin det)
Respuestas: 37    Visitas: 4211
#16
(20-12-2017, 12:06 PM)VIRLAK 67 escribió: Un +1 para cada uno -good.gif

Grácias por compartir el proceso tan bién explicado a los dos, y hacer que aprendamos tanto con vuestra experiencia.

Un saludo,
Delia

¡Muchas gracias Delia! Yo no lo merezco, solo Mangueras. Yo tengo un problema y él me está ayudando a solucionarlo.

MANGUERAS71 escribió:Si vas armar una gorda no claves el sifón mucho, seguramente con apollar un poco en el sustrato te pueda valer. Si, mientras esté con tratamiento el comunitario sin luz. Aprovecha a dar de comer antes de medicar y les das la luz un poco con el agua limpia.

Anoche traté el acuario hospital con Esha 2000. Es el último día de tratamiento estándar, pero las manchas siguen. Pongo fotos al final aunque la calidad es pésima. No es lo mismo hacerlo con la luz del acuario que con la de la habitación.

En el comunitario no pude hacer el cambio de agua anoche. Esta mañana sifono lo que pueda, hago el cambio de agua y le echo el metronidazol de nuevo. Supongo que esta noche debería cambiar agua en el acuario hospital y añadir metronidazol.

Un saludo

[Imagen: Ueb0gBr.jpg]

[Imagen: FGgCSgf.jpg]

[Imagen: f44gPsG.jpg]

[Imagen: gpqMd2X.jpg]

[Imagen: Ilb7Yuk.jpg]
#17
Si, haz las cosas tal y como lo has dicho. Has utilizado Esha 2000 en sus dosis exactas me extraña que no haga su efecto, mira la fecha de caducidad de todas maneras.

De todas formas.... permite que te haga una pregunta haber si me explico mira bien la mancha y dime si la zona de la mancha blanca es algodonosa o esta la aleta totalmente limpia y parece como un color más. Si no es rugoso y abultado puede que sea una mancha de color.

Lo de las branquias que color tienen, siguen igual?
#18
Traigo novedades. Por desgracia, el tetra más afectado ha muerto esta mañana.

Al resto les veo bien, con las branquias más oscuras y cerradas. A ver si aguantan. Respecto a la mancha, sé que poco a poco creció, así que supongo que son hongos.

He sifonado tanto en el comunitario como en el hospital y he hecho un cambio de agua generoso. He vuelto a echar 500mg de metronidazol por cada 30 litros de agua bien disuelto. Seguiremos informando
#19
Es que me estraña que con las dosis de Esta 2000 no se hayan quitado debería haber desaparecido ya, hace poco un compañero trato con eso y a los dos días ya se había desprendido. Has mirado la fecha de caducidad? Tienes carbón activo en el filtro?
#20
El Esha 2000 no está caducado, de hecho lo compré hace poco.

A veces he pensado que podría ser un gusano o crustáceo, pero no lo sé. Se ve como una mancha, pero no la veo algodonosa.
Ahora está en otro tetra, muy pequeña de momento. Tampoco tengo carbón activo. De hecho, en el filtro del acuario hospital tan solo tengo una malla de siporax mini ciclada.

Mi duda ahora es cuando terminen con el metronidazol, si meterlo en el comunitario con los demás o no.
¿Alguna idea más sobre qué puede ser? Ahora en el hospital me cuesta mucho sacar fotos buenas por la escasez de luz.
Aunque las primeras que puse no están mal.

Gracias por todo
#21
Te quedan otros dos días con metronidazol como lo vas hacer en el comunitario puedes pasarles y lo haces todo junto. Antes de volver a tratar vuelve hacer otro cambio de agua importante.

Cuando les pases con el agua limpia hazles nuevas fotos, y las traes por aquí.

Una vez termines con el Metronidazol, les vamos a dejar descansar unos días para que se recuperen las plantas también y así aprovechas a alimentarles bien.

Si fueran hongos ya tenían que estar erradicados si has hecho el tratamiento, según las instrucciones.

Mi idea es una vez hayan descansado cuando les veamos fuertes tratar con un parasitario haber que te parece la idea, igual te toca otra vez hacer una papilla de mejillon pero esta vez con Prazycuantel. Pero aún no hagas nada porque te tendría que decir alguna cosilla no te vayas a adelantar y la liemos.
#22
Muchas gracias Mangueras.

Mañana hago un cambio de agua grande y los junto. Les va a venir genial pasar al comunitario. En el pequeño se asustan con nada.

He tratado con metronidazol 2 veces (4 días) y el hospital también. ¿Vuelvo a tratarlos? Pensaba que serían dos veces. Mañana a ver si con luz les hago unas fotos.
#23
Si hazlo una tercera vez en el comunitario, y cuando acabes el proceso me subes fotos.
#24
Genial. ¡Gracias Mangueras!
#25
Buenas noches,

Después de la tercera dosis del tratamiento con metronidazol tengo que decir que todos han soportado el tratamiento, salvo el tetra limón más afectado que murió en el acuario hospital.

Yo los veo muy bien, pero no tengo el ojo clínico de Mangueras. Adjunto documentos gráficos. Muchas gracias

[Imagen: L84j8NY.jpg]

[Imagen: FF57UQG.jpg]

[Imagen: DtgvZMl.jpg]

[Imagen: bpjAXmw.jpg]

[Imagen: zyTGl7y.jpg]

[Imagen: 0KwPYz0.jpg]
#26
Les veo perfectamente a los tetra limón. Para mí que lo más preocupante era las branquias he de decirte que alguno está recuperado totalmente, pero a uno le queda un poquito aún. Del resto que eran aletas y mancha perfectos.

Ahora te digo llegados a este punto lo que tenía pendiente decirte que no te quise decir nada para que no te agobiases, la infección branquial es debido a parásitos los cuales siguen ahí, ahora está en tus manos tratar en comunitario. La infección la tienes superada prácticamente pero el origen sigue intacto.

Tú me dirás.
#27
¿Cuál puede ser el origen? No tengo ni idea de lo que me estás sugiriendo.

El que no esté recuperado del todo, ¿seguirá necesitando tratamiento?
#28
Hemos tratado la causa de tener esos parásitos branquiales, (la infección), y ha mejorado mucho pero los parásitos siguen ahí. Y casi seguro empeoren si no tratamos.
#29
Ya, pero no tengo ni idea de qué parásitos pueden ser ni cómo tratarlos.
#30
Son branquiales y el tratamiento sería con Prazycuantel.

TRATAMIENTO Nº1. “FARMACIAS Y VETERINARIAS”
A- Fármaco: (Praziquantel) (Producto en farmacia, Teniciven o Zipyran)
- 1er día:
- Sifonar el Fondo.
- Cambio 30% de agua.
- Añadir por comprimidos (3mg/L dosis segura (Para 550L = 1650mg =33 comp.)
- Airear muy bien el agua.
- 2º y 3º día:
- Dejar actuar.
- del 4º al 7º día:
- Cambiar 30% de agua al día.
- Repetir ciclo 3 veces mínimo, según gravedad.


Habría que hacerlo en el comunitario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: