QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mancha blanca en aleta(DIAGN.: Infección en branquias por parásitos)(Mancha sin det)
Respuestas: 37    Visitas: 4181
#31
Perdona por abusar, pero tengo unas cuantas dudas. Deduzco que la infección bacteriana de mis peces en las branquias ha sido provocada por unos parásitos que tienen en las branquias. Por lo que he leido supongo que serán lombrices.

- ¿Sabes si me darán "Praziquantel" en una farmacia sin receta? En caso contrario, ¿lo encontraría en un veterinario?
- Creo que tengo por ahí Tremazol, ¿sirve también? Revisaré que no esté caducado antes, por supuesto.
- Acabo de terminar el tratamiento con metronidazol. ¿Espero unos días a que los peces se fortalezcan o empiezo cuanto antes?
- ¿Afecta al filtro o a invertebrados o peces sensibles?

Las plantas han aguantado bastante bien sin luz estos días, no sé cómo aguantarían otro tratamiento. Las instrucciones del Tremazol indican que se desactiven las lámparas UV y se ponga aireación. Supongo que tendría que apagar también mis T5.

Gracias de nuevo. Menudo lujo tenemos aquí contigo.
#32
Pues he estado mirando y sí tengo Tremazol, además caduca ahora en 2018, así que lo terminaré.

Las instrucciones indican 1ml por cada 15 litros, de modo que usaré 10ml.

A las 6 horas de aplicar la dosis, hay que cambiar el 80% del agua. Al cabo de 7 días repetir la operación y en teoría ahí acaba el tratamiento para parásitos branquiales. Indica también que se apaguen las lámparas UV.

Sera Tremazol

Dos semanas más sin luz sería demasiado para mis plantas. No sé, ya me indicarás cómo lo puedo hacer.

Esta tarde les cambiaré el 50% de agua sifonando y mañana comienzo si crees que es urgente. Si no lo es tanto puedo empezar el viernes ya con más tranquilidad, ya que estaré más tiempo en casa.

Muchas gracias Mangueras -notworthy.gif
#33
Deja descansar un poco a los pobres sobre 4 o 5 dias. Y luego comienzas. Haber la lámpara UV solo la tienes que desconectar el día del tratamiento igual que la iluminación, una vez cambias el 80 % para que quieres tener apagado si se acabó el tratamiento el hecho de volver a repetir a la semana es por si hubieran quedado parásitos en estado capsular es decir en huevo, que entonces el medicamento no les habrá hecho nada, pero a la semana que habrán eclosionado están a merced de otro tratamiento entonces estarán erradicados al 100%.
#34
Genial, todo clarísimo.

Eres un fenómeno -hi.gif
#35
Hoy he tratado a todo el comunitario con Tremazol para acabar con los parásitos branquiales. El tratamiento dura 6 horas y luego hay que cambiar el 80% del agua. He cambiado todo el agua que he podido.

Creo que no ha habido ninguna baja, y parece que los peces están más activos, aunque quizá sea cosa mía.

En una semana repito y el problema supongo que debería estar resuelto. Ya os iré contando.

¡Feliz año nuevo a todos!
#36
Buenas noches,

Una semana después nueva dosis de Tremazol. 1ml cada 15 litros y tras 6 horas cambió de un 80% del agua.

Tengo que decir que no me he cargado a ningún pez con los tratamientos. Ahora a ver si los pongo fuertes y si noto alguna cosa rara informo.

Dejo unas fotos a continuación:

[Imagen: 8A9paM8.jpg]

[Imagen: aC6mCVG.jpg]

[Imagen: htAGy6E.jpg]

[Imagen: MiZQRpV.jpg]

[Imagen: 4MOzUPW.jpg]

[Imagen: VpbzTrZ.jpg]
#37
Pues todo perfecto, baja ninguna no podemos pedir más, ahora con buenos cambios de agua tu acuario debería estabilizarse y no tener más ruidos, vamos a cruzar los dedos.

Un saludo.

P. D: A los peces se les ve perfectamente, las plantas han aguantado de lujo.
#38
Sí, a ver qué tal. Estaré atento.
No veas cómo burbujeaban ayer las plantas. Estoy muy contento viendo cómo han aguantado.

Muchas gracias por todo Mangueras.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: