QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mancha blanca.(DIAGNÓSTICO: Posibles hongos)
Respuestas: 20    Visitas: 4897
#1
Hola a todos!
Desde hace un par de días he visto que una de mis colisas hembra tiene una mancha blanca justo encima del labio superior. Otras veces se le había clareado esa zona pero lo de está vez es muy marcado e incluso ayer parecía que tenía como herida (hoy ya no). no sé si e lo puede haber hecho rebuscando entre el sustrato pero no tiene parte algodonosa ni se le ve nada raro. Os pongo unas fotos de como está el pez:

[Imagen: Mancha-5_zps3aa330e7.jpg]
[Imagen: Mancha-4_zpsf50ede91.jpg]
[Imagen: Mancha-3_zps1f579a43.jpg]

El comportamiento es totalmente normal, nada normal, come normal, etc...
En las fotos sale con las aletas muy desplegadas/erizadas porque la "cacé" con el salabre para ver de cerca la mancha y estaba un poco estresada; a ver que os parece.
Un saludo!
#2
Desde luego vaya sino tienes con las enanas... Sad

¿No la habrá atacado el macho?

Por cierto, una hembra muy colorida.

A ver que te dicen.
#3
La verdad es que está preciosa y la otra que tengo es prácticamente igual, a veces las confundo...
Yo creo que el macho no ha sido, desde que quité la limnobium y no tiene donde hacer el nido está muy relajado....
A ver que me dicen, pero la verdad que da rabia, porque cuidarlas las cuido te lo aseguro!
Un saludo
#4
Al poco de montar el acuario en Madrid, hará 3 o 4 años, me salieron hydras y decidí meter un macho y dos hembras de Colisa lalia. Las hydras desaparecieron pero los enanos no funcionaron bien y duraron poco más que los meses de verano.

Hablando del tema con Agustín (Euromascotas) me comentó que últimamente los C. lalia suelen venir muy debilitados y que por eso el lo que suele tener a al venta es Colisa chuna. No sé hasta que punto es veraz esta afirmación pero cuando veo problemas con C. lalia no puedo evitar pensar en ello.

Han cambiado mucho las cosas desde que yo tenía mi acuario hace 15-20 años y los peces "no son los de antes". Al menos es la sensación que tengo.

Parece que los criadores se han dedicado a fomentar ciertos fenotipos más estéticos y, por el camino, se ha perdido la fuerza y salud de los ejemplares. Hace 15 años para mi tener una hembra de C. lalia que no fuera totalmente gris era impensable, igualmente, aunque los machos fueran a franjas rojas y azules, no tenían tanto color como hoy en día. Igualmente la selección sunset o cobalto no era tan común ni tenía los colores tan marcados.

Pero me estoy desviando del objeto principal de este hilo, y puede que lo que expongo sea sólo una opinión poco documentada, totalmente subjetiva y sin fundamento, así que no me extiendo más.
#5
Pues no me extrañaría que tuvieras gran parte de razón, la verdad.... A ver si hay suerte y la cosa no va a mayores....
Susana quería darme una colisa hembra pero como vea este otro Post no se va a fiar de mi.... Jeje esperemos que la cosa evolucione favorablemente...
Gracias RoFran!
Un saludo!
#6
Yo seguiria con cuidado a esa colisa. Tiene pinta de ser columnaris. A mi me fulmino a un beta en un par de dias.
#7
mis colisas desarrollaron una especie de mancha en la parte superior de la cabeza. el resto de peces las mordisqueaban y estuvieron asi una semanita.

No hice nada, simplemente estuve observando para ver si con algun sintoma mas podia adquirir un medicamento eficaz pero, a la semana regeneraron y estan como nuevas. Se dejaron intimidar por mis mollys al parecer y ahora ya forman parte de la comunidad. Quizas sean unos... malos tratos o alguna herida :-S

De todas maneras, no tiene una forma extraña? como muy delgadita? El color es estupendo, jamas habia visto a una hembra tan coloreada pero la forma... lo mismo es por el tipo de Colisa o que es muy joven pero la veo un poco raquitica sobretodo en la segunda foto como si tuviera mucha cabeza y poco cuerpo :-S no se como explicarlo me descuadra un poco quizas sea la foto sin mas.
#8
(19-02-2015, 04:18 AM)Nockmeji escribió: Yo seguiria con cuidado a esa colisa. Tiene pinta de ser columnaris. A mi me fulmino a un beta en un par de dias.

Esperemos que no!! la cosa lleva así ya varios días y no empeora, sino que más bien mejora, hoy me ha dado la sensación de que la mancha está menos extendida.... a ver si "cicatriza" o desaparece poco a poco....

(19-02-2015, 05:27 AM)Supernecio escribió: mis colisas desarrollaron una especie de mancha en la parte superior de la cabeza. el resto de peces las mordisqueaban y estuvieron asi una semanita.

No hice nada, simplemente estuve observando para ver si con algun sintoma mas podia adquirir un medicamento eficaz pero, a la semana regeneraron y estan como nuevas. Se dejaron intimidar por mis mollys al parecer y ahora ya forman parte de la comunidad. Quizas sean unos... malos tratos o alguna herida :-S

De todas maneras, no tiene una forma extraña? como muy delgadita? El color es estupendo, jamas habia visto a una hembra tan coloreada pero la forma... lo mismo es por el tipo de Colisa o que es muy joven pero la veo un poco raquitica sobretodo en la segunda foto como si tuviera mucha cabeza y poco cuerpo :-S no se como explicarlo me descuadra un poco quizas sea la foto sin mas.

Espero que a mis colisas les pase lo mismo, como ya he dicho, hoy esta un poco mejor la cosa....
Con respecto al color que tienen, me alegro de que te guste! las dos que tengo son igual de coloridas, y en cuanto a la forma... las dos son iguales mismo tamaño grosor y forma.... Les doy de comer más bien poquito, como no sea eso.... porque de salud creo que están bien (salvo por la mancha) a lo mejor es la perspectiva de la foto...pero a veces si tengo la sensación de que les doy poco de comer....
Un saludo!!!
#9
Yo creo que puede ser una herida y que se haya infectado un poco, pero no lo veo una cosa muy seria.
Vigila al bicho y poco más.









1 saludo
#10
aunque comieran poco... los peces devorarian lo que encontraron. Sera la foto no te preocupes.

Puedes usar un medicamento de amplio espectro que ayude a cicatrizar, Me lo recomendaron pero yo no lo use porque un dia vi que no las mordian mas asique... bueno se curaron.

Aun asi, si... vigilalas por si acaso que son muy bonitas
#11
Hola Kolyko!
Yo ni idea que tiene, pero espero que se te recupere prontito y no se nada más que una heridita!!!!
Saludos!!! -bye.gif
#12
Hola a todos! gracias por las respuestas!
La verdad es que parece que sólo es una heridita porque está cicatricando a pasos agigantados, ayer la tenia mucho mejor y hoy está practicamente curada. Cuando desaparezca del todo os aviso!
Un saludo!
#13
La mancha va mucho mejor,
Ya no estoy preocupado, la sigo observando pero su comportamiento est totalmente normal y encima ya casi ni se percibe...
Gracias una vez más por vuestra ayuda.
Un saludo
#14
Que bueno, Juan! Nos alegramos mucho!!!! -good.gif-good.gif
-bye.gif -bye.gif
#15
Nos alegramos del tema, a ver si podemos ir cerrando frentes. -good.gif









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: