QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mancha algodonosa en Corydora.(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 20    Visitas: 4096
#1
Hola. Hace un par de dias que vengo observando una manchita algodonosa blanca el la parte de atrás de una de mis corydoras. La he apartado pero no se si tratarla como hongo o ataque bacteriano. Y en realidad, sea lo que sea, no se muy bien como tratarla.

[Imagen: anh9gl.jpg]

[Imagen: 2926xis.jpg]

Os paso fotos. No son geniales pero las mejores que le he podido hacer con lo que corre el bicho.
#2
Tienes azul de metileno o verde malaquita? O algún medicamento de acuarios en casa?
#3
Tenia para el punto blanco pero evidentemente no es eso. Precisamente vengo de comprar Sera mycopur que creo que es verde malaquita. Si no para esto para tenerlo ya por si las moscas.
#4
Perfecto, coge la colydira y le aplicas el Mycopur con un bastoncillo de oídos en el hongo, se lo haces tres veces por día. Tienes el pez unos 30 segundos fuera del agua con el Mycopur aplicado sobre el hongo. Intenta tener el pez en una paridera para no tener que cogerla con la red todas las veces y crear estrés a él y al resto de fauna.
#5
Ok... apuntado queda. De todas formas, como no he desmontado el 60litros todavia la tengo ahi junto a un neon que tiene algo parecido en la boca. En un momento dado no me importa tratar el agua de ese acuario. ¿lo hago?
#6
Si, también lo puedes hacer, si el Neón tiene lo que creo seguro va tardar en quitase y luego le quedará como una pequeña callosidad o deformidad donde tiene lo blanco para siempre. Si pones foto te lo podría confirmar por que también pueden ser más cosas, pero me lo estoy imaginando.
#7
¿una foto a la boca de un neón?... habrá que llamar al Comandante Cousteau... jajajaja.

Muchas gracias
#8
(23-01-2019, 12:59 AM)Wanted_man escribió: ¿una foto a la boca de un neón?... habrá que llamar al Comandante Cousteau... jajajaja.

Muchas gracias
Sí te es muy muy complicado, lo mismo puedes hacer un vídeo... Wink
#9
¿Si es eso que imaginas del neón puede ser contagioso? Lo digo porque lleva ya con eso no se cuanto tiempo y los demás están tan ricamente, ni rastro de nada. Este también tiene las puntas de las aletas "tocadillas".
#10
Lo he visto en casos aislados y también en varios ejemplares a la vez por lo que estoy casi seguro que si es contagioso, ya te avise de que si era lo que suponía tardaría en quitarse y que le quedará una marca en forma de malformación en la boca, tampoco estoy seguro del todo ya que no he visto la foto, para confirmarlo hay que verlo. En las aletas no las he visto para ver si es podredumbre, mordisqueo por parte de otros peces etc etc
#11
Ok, intentaré hacerlas.
#12
¿como se sube un video? Por lo del neón. La corydora va mucho mejor.
#13
(24-01-2019, 07:19 PM)Wanted_man escribió: ¿como se sube un video? Por lo del neón. La corydora va mucho mejor.

Mira:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...de-Youtube
#14


Ahi está el neón. Si creeis que se debe abrir otro hilo me lo cambiais o lo cambio yo. Gracias
#15
Vaya cristo tienes ahí Wanted_man, tienes un ataque bacteriano y de hongos terrible en ese acuario. Buffffff creo que aún arriesgando mucho va ser la primera vez que mande a alguien tratar todo el acuario con BAKTOPURde Shera les vendrá bien a todos. Esos peces si te das cuenta no brillan están todos sus colores mates.

Compra este medicamento en la tienda más cercana y sigue las instrucciones al pie de la letra, mientras dure el tratamiento luz apagada y mucha aireación.

En cuanto a lo que tiene la boca el neon y corrigeme si me equivoca por que no se distingue bien tiene como una burbuja dentro con una gusano ¿no?, perdoname pero es que no se distingue bien, por que pueden ser tres cosas esperemos que columnaris no sea que a mi me parece que no, si fuera así lo mejor sería sacrificarlo cuanto antes así que si puedes sacarle de frente, por que asi no estoy seguro de lo que es.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: