QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manado usado: ¿Qué hacer?
Respuestas: 8    Visitas: 1659
#1
Hola, compañeros, buenas noches.

He contactado con una persona que vende unos 25 Kgs. de manado ya usado. Me comenta que lo ha tenido más o menos un año puesto, y lleva más de año y medio quitado del acuario.

La verdad es que lo deja a mitad de precio, pero claro, aunque la oferta es muy suculenta, tengo mis dudas sobre lo que pudiera o no ser conveniente, de los pros y contras de tirar por este camino y no comprarlo nuevo (algas, hongos, etc.).

El proyecto no lo tengo todavía iniciado; estoy diseñándolo mientras me hacen la mesa.

Pregunta obligada: Aunque es difícil y las opiniones puedan ser variopintas, ¿Que os parece emplear manado ya usado? ¿Riesgos?

Gracias a todos por vuestros consejos.
#2
A mi me parece buena idea siempre y cuando lo desinfectes antes de usaelo con un poco de lejía y luego lo hiervas para eliminar la lejía y quedarte totalmente seguro Wink
#3
No le veo problema ni en hongos, ni algas. Lo dejas secar bien y listo. El problema que si puedes tener es que vaya saturado de potasio o nitratos por ejemplo...yo he reutilizado el mío y no sé si puede ser parte de mis problemas iniciales.... aunque vale la pena ahorrarse 12 o 13 euros?. Esa es tu decisión.
#4
ami llamarme loco pero solo reutilizo el sustrato si es mio o de algún amiguete, y aun así por ahorrarme quebraderos de cabeza lo e cogido nuevo casi siempre, que así cuando me salen las algas se que es culpa mía, no de que vinieran en el sustrato y no lo alla lavado bien o cualquier otra paranolla que se me ocurra jaja
#5
Buena pregunta, yo creo que sería interesante reutilizar-reciclar pero claro no tengo mucha idea de las consecuencias, tan grave es que esté saturado si luego buscamos saturar el sustrato?
Y regenerarlo(des-saturar), es posible?alguien lo ha hecho? como por ejemplo se podría hacer con el Purigen de Seachem(adsorbente sintético/resina) dándole baños en dilución de lejía durante 24h y luego aclarar con agua y prime.
#6
si fuese sustrato nutritivo tipo amazonia o help directamente t diria q no ya q pieden todo su potencial al año mas o menos
pero tratandose d manado sin probrema
luego ya dependiendo en el estado q lo veas lo puedes lavar bien con agua solamente o bien si lo ves con un aspecto q no t combence un dia en agua y legia al 10% luego bien aclarado y lo dejas al aire un par d dias y queda perfecto
#7
Yo lo reutilicé hace tiempo en un acuario lavándole con lejía y aclarando mucho el sustrato y no tuve problemas posteriores.
#8
es decir que el manado con disolución de lejía se puede reiniciar, des-saturar, -good.gif
#9
Gracias a todos por vuestras opiniones.

En realidad la saturación es una de las ventajas que le veo a adquirir manado usado. Entiendo además que la limpieza, insalvable de todos modos, será menor que cuando es nuevo...

Lo que más me preocupa es lo que se pueda "contagiar" por decirlo de algún modo, aunque tras año y medio dudo que algo pudiera quedar vivo, ¿no creéis?

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: