QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manómetro loco
Respuestas: 7    Visitas: 1650
#1
Tiene poco que me actualicé a co2 profesional con un tanque de 9kg. Compré un manorreductor con manómetros de alta y baja presión, con válvula de aguja y solenoide, todo de segunda mano.

Hace un par de días he estado viendo que por las mañanas la presión de entrada está a 50bar y por las tardes a 60bar. Esto se repite todos los días. Pienso que tiene que ver con la temperatura ambiente, ya que por la mañana hace un poco de frío y por la tarde calor.

Eso es normal?
#2
Demasiada diferencia de presion para ser a causa de las variaciones de temperatura,

¿si cierras la botella el manometro baja a cero? Tardara en hacerlo hasta que se consuma lo acumulado en los conductos, pero debe acabar en cero
#3
Según la tabla que adjunto más abajo, si que puede ser que varie tanto según la temperatura:
50 Bar a 15º
60 Bar a 22ª
Comprueba que las oscilaciones de la temperatura de tu casa sean esas o parecidas.......sino el manometro está un poco loco -good.gif
[Imagen: tabla-relacion-presion-temperatura-co2-r-744-.jpg]

En esta tabla se ve mejor la foto.
#4
Si he probado cerrar el tanque mientras el solenoide está abierto y si baja a 0 la presión.

El tanque lo tengo puesto en la cochera. Cuando he visto menor presión es cuando la temperatura ambiente es de 12° y la mayor presión cuando la temperatura ambiente es de 33°. En esta época del año la temperatura ambiente suele variar mucho.

Gracias por su respuesta.
#5
Si la aguja se pone a cero sin presion, el manometro pudes pensar que está bien, y con esas diferencias de temperatura no me extraña nada, en mi primera respuesta supuse que la botella estaba dentro de casa.
#6
Hoy la temperatura ambiente fue de 34° y el manómetro casi llegó a 70bar. Me dió algo de inquietud.

Que presión soportan las botellas de co2? Habrá algún riesgo al tenerlo en la cochera cuando la temperatura ambiente sea de 40° o más?
#7
Hola Gilbr.
No te preocupes que las bombonas de co2 estan preparadas para aguantar mas de 250 bares de presion.ademas si te fijas ennla tabla que te ha puesto Robertolga las presiones que tienes cuadran con la temperatura que tiene el tanque,asi que puedes estar tranquilo.
Yo tampoco sabia que variaba tanto la presion del co2,otra cosa que aprendo jejeje
#8
Eso me tranquiliza. De todas formas estaré al pendiente en el próximo verano, por si acaso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: