QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Malla entre Aquabasis y Manado
Respuestas: 11    Visitas: 5530
#1
Hola a todos,
por fin me puse manos a la obra con el acuario y ya lo tengo funcionando.
El sábado 29 fui por la mañana a ultima con los niños , a la tienda MBUNA, que por cierto, le quería agradecer a Carlos la atención que me prestó a la hora de recomendarme plantas. Me recomendó que le pusiera una malla de plastico entre el sustrato nutritivo Aquabasis y el Manado para que a la hora de sifonar, no se ensuciase la columna de agua. También me advirtió de que las plantas seguramente que se enredasen en la malla y luego iba a ser complicado moverlas.
El caso es que de regreso a casa, hay una obra cerca de donde vivo y tienen una de malla de plástico negra cubriendo toda la obra, la cual recorté un poco a la medida del acuario. Durante el proceso de "arranque" del acuario, lavé a conciencia la malla y la coloqué entre el Aquabasis y el Manado.
La duda que me "corroe" es si no tendré problemas con las plantas para que enraícen o como son tan inteligentes, se agarrarán bien por donde sea. Tengo miedo de haberla "cagado" con la decisión de poner esa malla de plástico ya que tendría que liarla parda para poderla quitar.
Os adjunto una foto de la malla en cuestión ¿Qué opináis?
Un saludo a todos y muchísimas gracias.
[Imagen: 140331010857819464.jpg]
#2
En mis anteriores acuarios usaba Aquabasic + manado y nunca le puse ninguna malla! ojo con lo que metas bajo el sustrato como te dijeron y es que cuando se enrollen las raíces y lo quieras quitar te veo cortando planta semana si y semana también. yo no me la jugaría!!
#3
Muchas gracias, Salva.
El caso es que ya lo tengo ciclando y tengo que liarla para poder sacar la malla. Lo que se me ocurre es que si me decido a quitarla, haré un surco en el medio y tiraré hacia arriba por el medio de la malla, de manera que vaya cayendo a ambos lados el manado. Pero pensandolo por otro lado, como la granulometria del manado es tan pequeña, me vendría bien que las plantas se enredasen por la malla ¿no?
Joer, no se que hacer, no se si arriesgarme a avanzar con la malla a ver que pasa, o a quitarla.
#4
No hagas nada déjalo así!! No pasa nada!!
#5
(31-03-2014, 02:43 PM)SALVA escribió: No hagas nada déjalo así!! No pasa nada!!

Muchas gracias, Salva.
A ver si esta noche saco una foto del acuario y la subo. Y de paso, relleno la ficha con todos los datos.
Un saludo
#6
Para eso estamos Fer!! Ánimo con ese acuario!!
#7
Aunque no veo la necesidad de poner una malla entre el Acuabasis y el Manado no creo que esta te de problemas más allá de que no podrás "arrancar" plantas para cambiarlas de sitio (algo que tampoco sería recomendable sin malla).

Yo tengo Acuabasis y Manado sin nada y, cuando quiero cambiar de sitio una planta, tiro un poquito, corto y replanto. Si volviera a brotar el resto que queda de planta lo volvería a cortar hasta que "no tenga fuerza".

El llevarse el sustrato nutritivo con el sifonado depende mucho de como hagas este. En mi caso no introduzco jamás el tubo en el sustrato. Mis sifonados son superficiales porque lo que busco es, como mucho, retirar esa mierdecilla posada sobre el sustrato. Si has puesto es sustrato nutritivo entiendo que quieres plantar el acuario y, en acuarios plantados, el sifonado se convierte en innecesario (especialmente el "profundo").

Que me corrijan los más expertos pero todo eso que se queda bajo el sustrato, ya sea mierda o restos de plantas/raices, finalmente termina siendo alimento para las plantas.
#8
Pues como comenta Rodrigo, la malla la veo innecesaria y no sé qué tal será para las raíces... en cuanto al sifonado así es, en acuario muy plantados o no se hace o se hace de manera superficial.

saludos!!!
#9
Yo que tu o pondria malla, para sifonar solo raspa un poco a superficie, no metas la cambana hasta el fondo.
#10
Muchas gracias a todos.
Esta pregunta la tenia que haber hecho antes, ainssss.
El acuario no lo voy a plantar demasiado, la calidad lumínica no da para muchos lujos aunque tenga pensado ampliarla para tener unos 0.33 w/l.
Ahora podré tener puestas unas 7 plantas mas unas tapizantes delante.
El sifonado, cuando tenia solamente grava, lo hacia hasta el fondo. Ahora que tengo Manado, lo haré superficial de manera que no me lo levante todo, porque o el Manado va cogiendo peso y volumen o el sifonar va a ser un calvario. Lo digo porque cuando he metido la mano para colocar una planta o simplemente limpiar algún trozo de la parte interna del cristal, el simple movimiento de la mano con la esponja ha movido bastante Manado.
Yo creo que dejare puesta la malla y cuando cambie de sutrato en 2 o 3 años, lo pongo sin malla. Pero como soy de darle vueltas a la cabeza, estaré "rumiando" mucho la decision.

Un saludo a todos
#11
Con esa luz pon plantas de poco requerimiento, anubias, helechos y musgos...
#12
Tengo presente lo de las plantas de poco requerimiento. Ahora mismo hay puestas 4 o 5 anubias, dos helechos de java y luego unos helechos de tallo que no se como se llaman. Y las tapizantes las tengo repartidas por delante sin saber nombre exacto.
Para mas adelante si que me gustaría poner musgo.
Bueno, cuando cuelgue la foto, a ver si me sacais de la duda con los nombres de las plantas .

Un saludo a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: