QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Malawi 310 Litros
Respuestas: 50    Visitas: 5411
#31
(08-04-2019, 06:21 PM)arturo1979 escribió:
(08-04-2019, 05:58 PM)Gosnel escribió: Muy muy top. ¿Tienes fotos de la pantalla/proceso de montaje/creación de la misma?

Es la misma que tenía en el 310 plantado, Gosnel, solo que como con el tc420 puedo modificar intensidad de las series en cada canal, aquí he dejado los azules al 100%, los rojos al 0% y los blancos al 30, 70 y 30%
Estupendo!
#32
Me interesa mucho este proyecto porque es justamente la idea que pensaba hacer cuando tuviera espacio para poner un acuario grande en casa. Por tanto, tengo varias preguntas:

- El fotoperiodo me parece bastante amplio, por que motivo son tantes horas? no he tenido nunca ciclidos africanos pero me han comentado que las algas acaban creciendo demasiado y los peces no necesitan luz para estar bien

- Me llama la atención que hayas puesto un skimer, no se que funcion tiene, no conozco a nadie con este tipo de peces que lo tenga

- Las rocas me han flipado, que tipo son? la colocación me parece muy natural y super acertada

- En mi proyecto no tengo claro si poner mbrunas, me parece bastante complicado conocer la compatibilidad entre especies. Creo que es bastante elegante la elección que has hecho, puedes decir que cantidad de ejemplares de cada especie y si has observado conflictos entre ellos?
#33
(09-04-2019, 10:22 AM)Ekyx escribió: Me interesa mucho este proyecto porque es justamente la idea que pensaba hacer cuando tuviera espacio para poner un acuario grande en casa. Por tanto, tengo varias preguntas:

- El fotoperiodo me parece bastante amplio, por que motivo son tantes horas? no he tenido nunca ciclidos africanos pero me han comentado que las algas acaban creciendo demasiado y los peces no necesitan luz para estar bien

- Me llama la atención que hayas puesto un skimer, no se que funcion tiene, no conozco a nadie con este tipo de peces que lo tenga

- Las rocas me han flipado, que tipo son? la colocación me parece muy natural y super acertada

- En mi proyecto no tengo claro si poner mbrunas, me parece bastante complicado conocer la compatibilidad entre especies. Creo que es bastante elegante la elección que has hecho, puedes decir que cantidad de ejemplares de cada especie y si has observado conflictos entre ellos?

- A los mbunas les gustan las algas en las rocas, es parte de su alimentación. Con este fotoperiodo consigo que salgan, si veo que salen demasiado ya lo reduciré. Antes lo tenía con menos potencia pero empezaron a salir diatomeas por todos lados; al subirlo se han ido. Los peces necesitan luz, como cualquier otro pez, y con la potencia que he dejado habrá unos 25/30 lum/l, no es una iluminación fuerte pero si lo suficiente para generar alguitas

- Ya tenía el Skimmer en el plantado que tenía aqui. Me viene bien porque elimina biofilm de la superficie permitiendo un mejor intercambio gaseoso, y de paso me permite orientar las salidas de los filtros y bomba hacia abajo para que mueva bien el agua incluso entre las rocas

- Las rocas no sabría muy bien decirte que tipo son excepto que son completamente neutras, no alteran ningún parámetro. Las compré en Triturados El Molino, que hay mucha variedad y muy baratas

- En general los cíclidos africanos son bastante cañeros, y tengo entendido que los mbunas bastante mas, aunque dentro de este comportamiento unos más que otros. El ratio que puse fue de 1:3 (1 macho por cada 3 hembras), aunque de los elongatus me han salido 2 machos y 2 hembras, a ver qué tal acaba la cosa...De momento no hay nada más allá de las típicas persecuciones, son jóvenes todavía; cuando sean adultos y se formen parejas habrá que ir viendo como se desarrollan los acontecimientos
#34
(09-04-2019, 11:49 AM)arturo1979 escribió: - En general los cíclidos africanos son bastante cañeros, y tengo entendido que los mbunas bastante mas, aunque dentro de este comportamiento unos más que otros. El ratio que puse fue de 1:3 (1 macho por cada 3 hembras), aunque de los elongatus me han salido 2 machos y 2 hembras, a ver qué tal acaba la cosa...De momento no hay nada más allá de las típicas persecuciones, son jóvenes todavía; cuando sean adultos y se formen parejas habrá que ir viendo como se desarrollan los acontecimientos

Entonces tienes 12 ejemplares? 4 de cada? que criterios has seguido para escoger las especies? has tenido suerte de que te salgan en esa proporción, si lo monte tengo claro que los cogeré ya sexados aunque sean algo más caros
#35
Guapisimos esos mbunas precioso acuario , ehorabuena van cogiendo color rapidamente.
En cuanto al tema de las algas yo ya pasé por eso aunque tengo metida alguna planta con los tanganicas que no son comedores de algas excepto los tropheus que no tengo ninguno debido a su incompatibilidad con mis peces , puedes meter algun cebra que van de pm y se suelen adaptar a estas aguas bastante bien aparte de que estos peces se encargarán de ellas seguro.
estupendas esas fotazas .
-notworthy.gif
#36
(12-04-2019, 10:51 PM)Ekyx escribió:
(09-04-2019, 11:49 AM)arturo1979 escribió: - En general los cíclidos africanos son bastante cañeros, y tengo entendido que los mbunas bastante mas, aunque dentro de este comportamiento unos más que otros. El ratio que puse fue de 1:3 (1 macho por cada 3 hembras), aunque de los elongatus me han salido 2 machos y 2 hembras, a ver qué tal acaba la cosa...De momento no hay nada más allá de las típicas persecuciones, son jóvenes todavía; cuando sean adultos y se formen parejas habrá que ir viendo como se desarrollan los acontecimientos

Entonces tienes 12 ejemplares? 4 de cada? que criterios has seguido para escoger las especies? has tenido suerte de que te salgan en esa proporción, si lo monte tengo claro que los cogeré ya sexados aunque sean algo más caros

Si miras en la ficha que está en el primer post verás el número de especies que hay, y sabiendo el ratio...podrás calcular cuántos peces hay en este acuario Wink

Los sexó Carlos de Ciclilandia, donde los compré todos, pero con el segundo macho de elongatus teníamos la duda ambos...

Criterio? Pues que visualmente me gustaran, que las hembras no fueran poco coloridas, diferentes patrones de coloración y librea para evitar problemas de agresividad y buscar los menos cañeros
#37
Yo tambien tengo un acuario de africanos y conozco esos peces y tu acusrio me parece precioso. La iluminación, la elección de las rocas y su colocación y por supuesto lo bien que se ven los peces. Me ha gustado mucho te doy mi sincera enhorabuena.

P.D. te copio tu periodo de iluminación a ver si se me quitan las diatomeas.
#38
Muy guapo tu malawi Arturo -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#39
Actualizo este acuario un poco!

Estuve jugando con la potencia y altura de la pantalla para favorecer el crecimiento de algas sobre las rocas y por fin creo que he dado con la tecla. Crecen lo justo y veo que se alimentan de ellas, así que...va bien la cosa

Por otro lado, cero bajas, buen crecimiento y creo que hay una hembra de La. caeruleus, otra de P. elongatus y otra de gallireya embuchadas. De momento las voy a dejar en el acuario, no tengo sitio para sacarlas a ningún lado (la urna de 10 litros la tengo con 15 o 17 alevines de Escalar peruviana, el resto están en el amazónico)

Os dejo una panorámica:
İmage



Y un par de peces (cuesta pillarlos en foto a los jodíos...)
İmage


İmage

#40
Que pasote, yo me voy a mi rincón de pensar con mi humilde plantado.-glare.gif
#41
(01-07-2019, 01:55 PM)RAD escribió: Que pasote, yo me voy a mi rincón de pensar con mi humilde plantado.-glare.gif

De humilde nada!! Cuando tiren bien esas plantas ya verás!!
#42
Me flipan estos peces, lo que daría yo por poder poner estos litros...
#43
Está precioso!! Me encanta tu acuario!!!
#44
Actualizo!

Primero lo malo: antes de irme de vacaciones hubo una baja, una hembra de I. sprengerae. No la dejaban apenas comer y siempre estaba acosada por todos

Y lo bueno: el resto de peces cada vez están más grandes y con muy buen color, además de muy activos. Ya hace un mes o así me pareció ver a alguna hembra embuchada y tras volver el otro día de vacaciones he visto 4 o 5 alevines de 1 o 1.5 cm de largo y uno de unos 2 cm. Creo que son de I. sprengerae, P. elongatus y Cynotilapia, y seguramente haya más por la parte trasera. También creo que hay otras 3 hembras embuchadas ahora mismo...

Y ya que nos hemos comprado un macro, os dejo unas fotos de detalle:

İmage


İmage


İmage


İmage

#45
Madre mi que fotos.......y que dientes por cierto -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: