QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mala semana :(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 14    Visitas: 1877
#1
Pues como dice el título,
Esta ha sido una mala semana acuariofiliamente hablando. No sé si este tema debería ir aquí o no, pero me parecía el más apropiado.
He tenido dos bajas esta semana y os voy a contar un poco lo que me ha pasado con cada uno.
El lunes decidí deshacer el nido de mi colisa y al deshacerlo había muchas hojas, raices y demás desechos que se fueron por el agua, después de esto decidí quitar algunos tallos de starurogyne porque me ha crecido demasiado y todas las semanas tengo que podar; despúes de esto hice un cambio de agua del 50% para quitar toda la "mierda" que había en la columna de agua. Pues bien, todo iba bien pero el jueves un otocinclus apareció muerto en el fondo del acuario tumbado de lado. Hice medidas y todos los parámetros estaban bien salvo los nitratos que estaban en torno a 10 o un poco más altos.... Quizás al cambiar todo lo que cambié se remobieron sustancias en descomposición y el filtro hizo lo que tenía que hacer y se generaron demasiados nitratos.... (amoniaco y nitritos estaban a 0).
Bueno viendo que la cosa tenía explicación, me resigné hice un cambio de agua del 50% otra vez y parecía ir todo bien.
El viernes me fui de puente y he vuelto esta noche y me he encontrado a la colisa lalia macho muerto en la superficie, debía llevar bastante tiempo muerto porque estaba muy blanco y las aletas habían empezado a deshacerse... he medido parámetros y estaba todo bien PH 6.5, NO2 0, NH3 0, NO3 <5. El resto de peces está bastante bien (los otocinclus y los espei)al parecer, salvo una hembra colisa que la veo debilucha... llevan sin comer desde el viernes y yo les doy muy muy poca cantidad de comida al día; no creo que sea por eso pero es una de las cosas que podría explicarlo.
Tengo pensado hacer un cambio radical al acuario en breves y mi idea era no introducir más peces hasta que lo haga.
A ver que os parece la situación, me da mucha rabia... aparentemente estaban fenomenal, no se les veía nada raro y el comportamiento era normal...ya me contáis...
Un saludo
#2
Pues es extraño la verdad, si eliminas suciedad del acuario, lo normal es que los nitratos bajaran y mas con el cambio de agua. Si sifonas y limpias el filtro esos nitratos deberían de bajar.

Ante un cambio radical del acuario si que pueden subir los nitratos al remover mucho mas el fondo de lo habitual, pero si no lo has hecho.

De todas formas para bajar esos niveles, cambios diarios y ya esta.

Un saludo
#3
Puede ser algo relacionado con la temperatura del acuario?? a mi me pasó algo parecido por este motivo (entre otros)
Animo!!!
#4
solo se me ocurre una posibilidad:
que al mover el sustrato se generara algún tipo de contaminación, en acuarios muy plantados el sustrato apenas se mueve y al moverlo puede ser un problema.
pero no esta nada claro.
#5
Buenas
A ver si le estas metiendo los nitratos con los cambios de agua del grifo , puntualmente suele pasar , mide el agua del grifo
#6
(09-12-2014, 11:37 AM)jcgonzalez escribió: Pues es extraño la verdad, si eliminas suciedad del acuario, lo normal es que los nitratos bajaran y mas con el cambio de agua. Si sifonas y limpias el filtro esos nitratos deberían de bajar.

Ante un cambio radical del acuario si que pueden subir los nitratos al remover mucho mas el fondo de lo habitual, pero si no lo has hecho.

De todas formas para bajar esos niveles, cambios diarios y ya esta.

Un saludo

La cosa está en que los niveles no están muy altos, lo estuvieron con la muerte del otocinclus (tampoco tanto pero nitratos a mas de 10) pero con la muerte de la colisa estaba todo bien....

(09-12-2014, 12:57 PM)Susana escribió: Puede ser algo relacionado con la temperatura del acuario?? a mi me pasó algo parecido por este motivo (entre otros)
Animo!!!

Pues en todos los cambios que hago me fijo y nunca me baja de 24º cuando normalmente está entre 25 y 26.... la verdad es que esta teoría la descartaría....

(09-12-2014, 05:44 PM)pedmar escribió: solo se me ocurre una posibilidad:
que al mover el sustrato se generara algún tipo de contaminación, en acuarios muy plantados el sustrato apenas se mueve y al moverlo puede ser un problema.
pero no esta nada claro.
Esta es la teoría que más me convence a mí para explicar la muerte del otocinclus, pero la de la colisa es una incógnita.....

(09-12-2014, 05:51 PM)julian vacas escribió: Buenas
A ver si le estas metiendo los nitratos con los cambios de agua del grifo , puntualmente suele pasar , mide el agua del grifo
La medí hace no mucho y los nitratos vienen a 0, vivo en Carabanchel y es un agua que viene bastante "limpia" de todo...

Muchas gracias por los comentarios a todos... a ver si hay suerte y no tengo más bajas... Sad
#7
Los Ottos son muy sensibles a las subidas de nitritos, según leí por internet, y las teorías de Julián y Pedmar creo que puede ser motivo, lo digo a nivel general, dices que el agua de tu barrio sale limpia, no problem!! El mover el sustrato, Ufff, malo!!-good.gif
Saludos y animo!!
#8
Juan el filtro no lo tocastes ???
#9
Lamento los problemas, no te desesperes, que a veces nos puede pasar.
Por partes:

Usas Prime?¿








1 saludo
#10
Que pena... sobre todo viendo que hasta hace pocos días tus colisas iban camino de la paternidad.

Sinceramente me preocupa más la muerte del colisa que la del oto. Y no porque desprecie la vida del oto. Los otos son delicados y puñeteros con los cambios de agua. Yo he llegado a ver morir uno durante el cambio de agua por el cambio brusco de temperatura (poco más de un grado menos).
#11
(09-12-2014, 11:22 PM)SALVA escribió: Los Ottos son muy sensibles a las subidas de nitritos, según leí por internet, y las teorías de Julián y Pedmar creo que puede ser motivo, lo digo a nivel general, dices que el agua de tu barrio sale limpia, no problem!! El mover el sustrato, Ufff, malo!!-good.gif
Saludos y animo!!

Gracias Salva! Pues eso es lo que pensaba yo, que habiemdo removido la mierda a lo mejor le ha afectado....

(09-12-2014, 11:31 PM)PECES TROPICALES escribió: Juan el filtro no lo tocastes ???

No Edu! no he hecho nada, hace un par de semanas cambié el perlón que estaba muy saturado, pero no era mucho y no he tenido problemas de parámetros (creo)...

(10-12-2014, 01:22 AM)Gwendal escribió: Lamento los problemas, no te desesperes, que a veces nos puede pasar.
Por partes:

Usas Prime?¿
1 saludo

Gracias Gwendal! si, siempre uso prime...

(10-12-2014, 01:26 AM)RoFran escribió: Que pena... sobre todo viendo que hasta hace pocos días tus colisas iban camino de la paternidad.

Sinceramente me preocupa más la muerte del colisa que la del oto. Y no porque desprecie la vida del oto. Los otos son delicados y puñeteros con los cambios de agua. Yo he llegado a ver morir uno durante el cambio de agua por el cambio brusco de temperatura (poco más de un grado menos).
Pues estoy igual que tu RoFran... la muerte del otto la puedo medio explicar por remover el sustrato y esas cosas pero lo de la Colisa me ha dejao traspuesto...estaba fenomenal el día que me fui, era el amo y señor del acuario....no se que habrá pasado... por cierto no se si visteis el último video que subi en el hilo de "foto nido colisa" está muy chulo.

Ayer me di cuenta de que uno de mis ottos está raro.. tiene la aleta caudal todo el rato plegada y desde el ano hacia atrás un color blanco azulado un poco mortecino... esta mañana estaba nadando más o menos normal pero me tiene mosca... Mi idea es hacer cambios de 11 litros de agua (es lo que entra en mi cubo) todos los días de esta semana y les voy a dejar toda la noche una rodaja de pepino a ver si se enganchan... que os parece???
Un saludo! y gracias por los comentarios a todos
#12
Me parece correcto tu forma de actuar, el hacer cambios de agua diarios es lo mejor.
Éso y vigilar.









1 saludo
#13
Gracias Gwendal,
Sigo haciendo cambios diarios y la cosa no va a peor, al otto lo veo moverse como siempre...
Lo que si está pasando hoy es que la hembra dominante está dándole un poco de caña a la otra.... Ha habido un momento que estaban enfrentadas y peleando con la boca, estaban como dándose picos y mi mujer ha hecho un comentario que aún me estoy riendo... "Esas dos se han hecho lesbianas y han matado al macho"
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
No la veo muy estresada pero a lo mejor saco a la agresiva....
Un saludo
#14
Buenas tardes,
Al final he sacado a la hembra dominante y la he metido en un acuario que tengo de 15 litros.
Lo tengo sin filtro y con calentador con que Sifone todos los días y cambie la mitad del agua es suficiente no?
Un saludo!
#15
Sí, con éso, tienes de sobra.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: