QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mal inicio co2
Respuestas: 29    Visitas: 3113
#16
Si lo vende JBL, y dice que es para CO2, hemos de suponernos que servirá

Si no, si tienes una tienda de neumatica cerca (o puede que una de repuestos de camiones), te pasas y compras tubo "tecalan" o poliamida de grosor 6x4
#17
O vente a la quedada y te doy!
#18
Me molaría ir a la quedada. El problema es que estoy a 600km y que en breve voy a tener un nuevo habitante en casa, que llorará y cagará sin cesar. -pardon.gif
#19
(02-04-2018, 10:09 PM)ignashevich833 escribió: Me molaría ir a la quedada. El problema es que estoy a 600km y que en breve voy a tener un nuevo habitante en casa, que llorará y cagará sin cesar. -pardon.gif

Eso lo dificulta bastante -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

ENHORABUENA
#20
jeje, gracias. Estoy mirando tiendas pero no lo encuentro. Mañana llamaré a un par (supongo que debo pedir que el tubo sea flexible). A las malas me pillo el de JBL. Hoy he acercado el difusor al filtro y el dropchecker se ha puesto verde.
#21
Ayer fui a por el tubo (es el específico de JBL para co2). Tiene buena pinta. Ahora estoy ya con la instalación y tengo una duda. ¿Dónde poner el difusor? Hay que tener en cuenta que tengo un filtro interno de Eheim con salida flauta (en la foto lo veréis) y un giro de cristal.

[Imagen: 7uviOra.jpeg]

Estos días he estado haciendo pruebas. Lo he puesto en la pared del lateral y en la de delante y en la lateral el drop checker no verdeaba mucho mientras que en la de delante sí se ponía verde (como en la foto). El tema es que estéticamente queda chungo, ya que me queda el tubo por delante. Estoy pensando en ponerlo justo enfrente (detrás del tronco, al lado del filtro). Supongo que ahí las burbujas se meterán dentro del filtro directamente.

El problema, claro está, es que una vez empiece a cortar el tubo ya no hay marcha atrás.
#22
Lo pondría abajo del lado opuesto a la flauta, donde la corriente tiende a ser descendente y así se opone a la subida de las burbujas y estas tienen mas tiempo a disolverse.

De momento pon "tol tubo anque sobre" ya cuando te convence el sitio definitivo le metes tijera para dejarlo "niquelao".

El drop conviene que esté lejos del difusor, para que no se vea influenciado y mida de verdad la media del acuario.
#23
La teoría es esa, pero la primera vez lo monté así y fue iba bien. El drop checker no pasaba de azul.
#24
(04-04-2018, 12:03 PM)ArturoS escribió: Lo pondría abajo del lado opuesto a la flauta, donde la corriente tiende a ser descendente y así se opone a la subida de las burbujas y estas tienen mas tiempo a disolverse.

De momento pon "tol tubo anque sobre" ya cuando te convence el sitio definitivo le metes tijera para dejarlo "niquelao".

El drop conviene que esté lejos del difusor, para que no se vea influenciado y mida de verdad la media del acuario.
Yo lo puse debajo de la flauta porque entendí que así subían las burbujas y la flauta la impulsaba por el acuario.
#25
Siguiendo los consejos de ArturoS he puesto momentánemante el difusor en el lado contrario a la flauta. Lleva dos horas y el dropchecker sigue azul, aunque sí parece que las burbujas se distribuyen más (se rompre la columna nada más salir).



¿Así sería correcto?
#26
Ese es el efecto buscado, que las burbujas no formen una columna que llega a la superficie perdiendose mucho CO2 ya que el agua cercano a la columna es el mas cargado de CO2 y menos disuelve, mas esparcidas tienen mas oportunidad de disolverse.

Lo del drop pueden ser varias causas: que el indicador no esté bien, que el acuario aun esté cargandose de CO2 sin mucho inicialmente, que se perdiera demasiado CO2 en superficie, en principio la flauta la veo bien ondula pero sin llegar a romper, no se si girarla un poco para que ondule menos pero no la veo mal

(04-04-2018, 12:20 PM)Xurdix escribió: Yo lo puse debajo de la flauta porque entendí que así subían las burbujas y la flauta la impulsaba por el acuario.
Lo malo de esa opcion es que por el empuje de la flauta ahí hay corriente hacia arriba por lo que suben antes y despues se esparcen por superficie, donde concentran mas el CO2, con lo que tiene mas facil perderse el CO2 en superficie
#27
Perfecto, pues creo que lo dejaré así. Ahora lleva 5 horas aprox. y el drop está verde turquesa. ¿Pasa algo si el difusor está cerca del calentador?
#28
Como ya comenté, la válvula antiretorno hace el tonto, así que me he comprado el pack de sera, en la que vienen dos. ¿Pasa algo si pongo 2 válvulas, una al lado del difusor y otra del manureductor? ¿Puede pasar algo entre una y la otra cuando se pare el sistema?
#29
(04-04-2018, 05:20 PM)ArturoS escribió:
(04-04-2018, 12:20 PM)Xurdix escribió: Yo lo puse debajo de la flauta porque entendí que así subían las burbujas y la flauta la impulsaba por el acuario.
Lo malo de esa opcion es que por el empuje de la flauta ahí hay corriente hacia arriba por lo que suben antes y despues se esparcen por superficie, donde concentran mas el CO2, con lo que tiene mas facil perderse el CO2 en superficie
Te hice caso y ¡¡¡Madre mía!!!el acuario parece una gaseosa. Estéticamente me resulta un poco raro, me imagino que el difusor será un efecto parecido.
Muches gracies por el consejo, a ver qué tal le va a las plantas. Mañana pondré el drop a ver qué nivel de CO2 tengo.
A las plantas les puede afectar si hay demasiado CO2???
#30
Puedes poner dos antirretorno, no pasa nada.

Y no, a las plantas no les afecta (negativamente) un exceso de CO2, pero puede afectar a los peces, pero para eso tienes que pasarte bastante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: