QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Madrileño nuevo
Respuestas: 11    Visitas: 2020
#1
Hola, otro nuevo por aqui, de Madrid con ganas de aprender.
Tengo un acuario dulce de 55L, con filtro fluval c2, calentador fluval de 50w y pantalla de luz artesana con un t5 de 13w y pronto estara instalada una pantalla de leds artesana de unos 18w que si hay algun interesado en ver la chapucilla subire fotos.

Fauna:
- 2 otos
- 6 endler tigre adultos
- Unos cuantos alevines endler de una semanilla
- Alguna gamba red cherry

Tambien algunas plantas que no se que tipo son, solo el musgo de java ;( . Aaaah, y nos caracoles que venian con el musgo que serviran de alimento a un helena.

La verdad que llevaba unos dias acojonao xq me subio el nh3/nh4 un poco (0,5), creo que meti muchos peces demasiado rapido, no se, primero los 6 endler y unas gambas, que como son pequeños pues pense que no seria problema y pasados 15 dias meti los oto y un tronco de mopani que tenia hacia un mes, pero ponia el agua marron y por eso lo meti mas tarde.
El caso que hice el ciclado durante mas de 30 dias, y como no tenia los test hasta el final, pues a eso de los 30 dias estaba nh3/nh4=0, no2=0, no3=0, ph=7. Se ha tirado todo a 0 hasta hace una semana mas o menos que me subio el nh3/4 a 0,5 el resto a 0, y como las plantas se estaban resintiendo, sobre todo la que mas me gusta, abone para subir no3=10 y fosfatos=1, esto fue el lunes, y hoy he mirado a ver y otro susto, el amoniaco esta a 0, y no3=50 fosfatos=2 cambie unos 10L y ya no mire a ver como quedaron. No se xq estos cambios si sera por el tronco que me ha tintado el agua un poco o que, xq despues de abonar mire y estaba como tenia q estar.

Fotos primero de la planta que no se cual es y me encanta, a ver si alguien sabe. La calidad no es muy buena x el color del agua y que esta hecha con el movil, sorry

[Imagen: 2qsys5y.jpg]

esta del acuario completo, ya se que la grava no es muy apropiada, pero es que no pensaba poner ni plantas y al final las puse... pffff

[Imagen: 2uy4m5x.jpg]

Las plantas de la izda me las dio un amigo, y estan un poco pa quitarlas.

Esta es otra planta que no conozco, pero tiene buena pinta no?

[Imagen: 2edw41u.jpg]

y un poco de fauna

unos endler
[Imagen: 2ilf1ir.jpg]

alevines
[Imagen: j0a155.jpg]

uno de los oto
[Imagen: 2prwnwz.jpg]

Por cierto, las plantas altas las quiero cortar por que se salen por arriba ya, corto el tallo y ya?

un saludo amigos.
#2
Bienvenido al foro compañero!!
Ya sabes lo que necesites,dudas y varios etc.., estamos todos para ayudarte!!
Bienvenido Ahren!!-good.gif
#3
¡¡Bienvenido!!

Un bonito acuario, aunque la grava como has dicho...

La planta de la primera foto parece algún tipo de Higrophila. Cuando se pase alguno de los de la zona verde te lo podrán confirmar mucho mejor que yo.

En cuanto a los nitratos, tengo entendido que los otos son bastante delicados con altas concentraciones. Andate con ojo con ellos no vaya a ser que te den un disgusto.
#4
Bienvenid@ ahren.

Te invito a presentarnos tu proyecto en la Zona de Acuarios , con su Ficha Técnica, correspondientes y fotos muchas fotos.



Saludos

Edu Smile
#5
Yo diría que es hygrophila corimbosa.

Saludos!
#6
Muchas gracias a todos por la bienvenida!
En cuanto a la planta he buscado la higropila x la red, y es muy parecida, la mia ahora es bastante verde aunque esta un poco perjudicada y al principio cuando la meti la parte de arriba de las hojas era como color cobrizo muy bonito solo veo alguna foto con la parte superior oscura nuse.
Para podar un poco se le corta el tallo y ya no?

Solracnitran, ya he bajado los nitratos a 25 aunque seguire bajandolo un poco mas Wink gracias x avisar.

PECES TROPICALES en cuanto tenga un rato y este el agua mas clarita, hago unas fotos con otra camara y me paso x alli.

La verdad que da satisfaccion ver a esos pequeños ahi en las profundidades.
Los endler estos son muy divertidos, no paran. Es curioso como cortejan a las hembras, no habia leido nada y al principio habia uno q ponia el cuerpo en forma de S y digo... A este le pasa algo raro. Pero ya veo q lo q quieren es un pinchito los joios.
Y los oto no son tan activos pero mas de lo que esperaba, les encanta el pepino, no dejan mas q la cascara y porque las saco si no yo creo q tb se la zampaban.

Saludos
#7
Como ha pasado el tiempo y seguimos esperando -fisch.gif-fisch.gif
#8
Que tal Edu! Pues si que deje el tema un poco en el aire x temas laborales aunque seguía con el acuario. Hasta q me fui de fin de semana y al volver se había ido la luz x algún motivo q desconozco y fue un desastre. Ahora voy a reiniciar el acuario espero en esta próxima semana
#9
Buenas Angel.

Ya sabes, cualquier cosa que te podamos ayudar hay estamos Wink
#10
Pues a ver si puedo entrar en el foro de mercadillo a ver si veo algo para meter. Que la otra vez cambie alguno de mis endler tigre con un compi que me dio del tipo n y a ver q veo para empezar Wink
#11
Pues las normas han cambiado y te invitó a leerlas Wink
#12
Ya vi q se han endurecido las normas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: