QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Madera de cholla
Respuestas: 14    Visitas: 9886
#1
Hola forer@s!!

Hace unos días, dando una vuelta por internete vi unos tronquitos de madera de cholla que quedaban muy chulos en el gambario. Ahora que los tengo, he leído en varios sitios que se pudren... Por qué no lo leería antes??!!-swoon.gif

Bueno, la cosa es que me gustaron, me dio el venazo acuarófilo que llevamos dentro y los compré.-nosweat.gif

¿Alguien que me pueda contar algo de su experiencia con estos tronquitos tan curiosos?

[Imagen: wiD7ZuS.jpg]

[Imagen: fSHJ2uC.jpg]

Las fotos no son mías, las he cogido prestadas.
#2
Pues yo no te puedo ayudar pero me interesa saber si se pudren o no porque son preciosos!
#3
Yo no los e tenido nunca pero son bién chulos, si señor

Provienen de un tipo de cactus, son ideales para gambarios, sirven para darles escondites a nuestras gambitas, también sirven para enraizar musgos , por ejemplo, también lo usan en terrarios y en paisajismos

Cuando monte mi gambario, quiero uno jijijiji

Un saludo
#4
Se terminan pudriendo a muy largo plazo, como toda madera que se introduce en el acuario.
Yo lo he tenido en mi acuario varios años. Se emplea para los gambarios, especialmente, ya que es un buen refugio para gambitas y enraizar musgos, como te ha diccho nuestro compañero un atletista.
Un compañero de Madrid de otro foro los vende.
#5
Hola yo los compré hace un año 4 y sólo me quedan 2 y desgastado los otros han desaparecido
#6
Yo los tengo en mi gambario de 130 litros y sin problemas......
#7
La verdad es que son muy cucos. Tengo dos tronquitos pequeños artificiales que son especiales para gambas que dan el pego, pero quería poner alguno más que fuese natural y no los típicos tubos de pvc. Así que vi éstos y creo que van a ir pa´ dentro. Ya os iré contando. -nosweat.gif
#8
Aconsejo no poner nada artificial(plastico),porque nunca sabes lo que puede soltar,lo suyo es tener siempre maderas naturales y rocas....
#9
Te doy toda la razón. Los compré en una tienda especializada, ya que quería escondites para las gambas. Ahora los quitaré y dejaré los troncos de cholla.-good.gif
#10
Si quieres escondites muy buenos,un medio coco(con tres aberturas)llena de musgo,nos de mucho juego......
#11
este tipo de troncos, tambien hay que realizar algun tipo de tratamiento antes de introducirlos en el gambario?
sumergir, lavar, hervir, etc etc????
#12
(12-02-2014, 02:29 PM)apamudito escribió: Si quieres escondites muy buenos,un medio coco(con tres aberturas)llena de musgo,nos de mucho juego......

Anda, te copio la idea!! Hoy me comeré un heladito de postre. jejeje
#13
Aitor,todo lo que se meta en el gambario,ya sea madera o piedra,tienes que cocerlo si o si.....
#14
Como bien decis, estos troncos son ideales para nuestras gambitas, ademas de tener un atractivo estetico bastante llamativo.
Lo que no termino de entender es que os desaparezcan... Yo tengo algunos desde hace unos años y la verdad es que yo diria que estan exactamente iguales que el dia que los compre... jejejeje. Habeis advertido si teneis alguna especie dentro del acuario que se alimente de madera muerta?

Un saludo
Guille
#15
Hola, yo los llevo usando mucho tiempo. La madera de cholla, si no me equivoco, es el esqueleto de un tipo de cactus. De hecho hace poco compre bastante y tengo excedente de ellos ya que me llegaron mas de los previstos,y los estoy vendiendo a algunos compis y aun tengo. Si les enraizas musgo quedena de lujo.
Un saludo

Por cierto los que yo tengo solo les doy un hervido de seguridad de unos 10 min y listo. Vienen ya para meter, pero por si acaso yo los hiervo y a los que les he pasado se lo dije tambien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: