QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Madera de árboles frutales tropicales... ¿se puede usar?
Respuestas: 2    Visitas: 1346
#1
El verano pasado me traje de Motril (Costa Tropical, Granada) una ramita pensando que era un trozo de vid (eso me dijeron) y la estuve tratando y curando. Una pasada de lejía, limpieza de corteza y sumergida durante meses en el depósito del que repone agua el acuario, cuyo agua renovaba con cada cambio de agua del acuario.

El caso es que este verano he pretendido traerme alguna más pero, mientras las limpiaba de corteza en el jardín algo empezó a decirme que eso no era vid. De hecho no se parece a algunas ramitas que me han dado compañeros durante este año.

[Imagen: e7kbbaZ.jpg]
[Imagen: qpkmkl.jpg]
A la izquierda la ramita del año pasado, a la derecha una rama de vid

Al final este verano no me traje nada por la duda pero pensando en que la de la foto la tuve curando un tiempo y no recuerdo problemas en el acuario al que llegaba el agua ahora me planteo lo que es la pregunta de este hilo: ¿Se pueden usar ramas de chirimoyo, aguacate y/o mango? Porque de uno de esos es seguro.

Lo único que le noté poco apropiado es quizá es una madera algo blanda ya que en la base le dí al principio con un cepillo de cerdas metálicas y me la estaba comiendo (se puede apreciar algo en la segunda foto, en el nudo de la base). Pero, en mi opinión, el problema de una madera no muy dura es su baja durabilidad y la contaminación/acidificación que puede provocar su putrefacción (algo que considero asumible y controlable).
#2
Yo la pondría sin miedo, y mas sabiendo que la tuviste meses en el mismo agua de cambio del acuario sin problema alguno.
Que yo sepa las problemáticas son las tipo coníferas cuando están resinosas.......pero cuando ya están secas pero muy secas se meten igualmente.-good.gif
#3
Meterla o no meterla dependerá si cuadra en lo que quiera hacer. Es más curiosidad por saber si alguien tiene alguna experiencia con ese tipo de maderas.

(24-08-2016, 10:22 PM)Robertolga escribió: ...
Que yo sepa las problemáticas son las tipo coníferas cuando están resinosas.......pero cuando ya están secas pero muy secas se meten igualmente.-good.gif

Hace unos meses me sorpendió eso mismo cuando más o menos en torno a la inauguración de su segunda tienda en Plantas y Gambas ofrecían madera de pino para los acuarios. Les pregunté y la contestación fue similar aunque en aquel caso creo que me dijeron que eran raices.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: