QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mad luck de Senda (18l)
Respuestas: 28    Visitas: 5420
#1
-Nombre del Acuario:

Mad luck de Senda

-Tipo de Acuario:

Blau Cubic 18l.

-Dimensiones:

25x25x30

-Capacidad:

18,75 litros brutos.

-Filtración:

Filtro mochila, sunsun 302. Material filtrante arlita, dos aros de ceramica, arena coralina (una bolsa de te) esponja y perlon.

-Tipo de sustrato:

Una capa de arlita separada por mosquitera. Una montaña de akadama en la parte posterior rodeada por mosquitera para hacer rampa y que haya algo de sustraro nutritivo en la parte que mas quería plantar. JBL Sansibar sand black 5kg.

-Decoración:

Cholla. Aquarock.

-Iluminación:

Mini PL Light de Blau 18w.

-Foto periodo:

8h

-Habitantes:

Ninguno de momento.

-Alimentación de los habitantes:

Nada de momento. Pastillas de fondo, escamas, papilla casera,... posteriormente.

-Rutina de limpieza:

Nada de momento.

-Equipamientos extra:

Nada de momento.

-Flora del acuario (entre parentesis si fue un regalo ):
-Cola de Zorro (Ceratophyllum Demersum) (Peces Tropicales)
-Micraenthemun umbrossum (Aquamanu)
-Limnophila mini var vietnam
-flame moss
-Eleocharis super small
-Ludwigia palustris red (Rofran)
-Sagitaria subulata (Aquamanu)
-pellia (Mrter)
-Crinum calamistratum
-bucephalandras
-Helecho de Java Narrow
-Helecho de Java Super Narrow (Aquavilla)
-Helecho de Java Widelow

-Abonado:

Solo (K) Potasio, con Sulfato Potásico (K2SO4). A ojo cuando me acuerdo.
Preparado mediante una disolución de +-40gr de Sulfato Potásico (K2SO4) en 500ml de agua.

-CO2:

No

-Parámetros medidos del agua:
He medido 200 TDS, por adición de salty shrimp a mi agua de red (50 TDS).

-Fecha del montaje:
27/06/2016

Impresión inicial. Problemas:
-Exceso de sustrato. Solución cuando saque agua intentaré arrastrar algo de arena para no remover mucho.
-La raíz de moor que tenía preparándose es demasiado grande para la urna. Cabría pero me resulta excesiva. Tengo que buscar algo mas pequeño o conformarme con la cholla. O meterla haciendo rampa en una diagonal (no me gusta pero es una raíz muy chula).
-Los helechos y las buces que estoy poniendo son simples hijuelos. Los tallos tienen que crecer. Quiero ver su evolución. Pero ahora mismo parece un desierto al lado de mi jungla. Mucho contraste.
-Quiero que el agua sea un poco menos ácida y tenga algo mas de dureza de carbonatos sin demasiado esfuerzo por eso he puesto una bolsa de te con arena coralina en el filtro. A las malas sacaré la bolsa y probaré con algo que me añada dureza de carbonatos. De todas maneras echaré salty, aunque la que tengo no sube kh.
-El filtro fue parado en el acuario del cole pocas horas antes de su montaje, manteniendo en remojo la arlita. EL perlón es el que estaba en mi gambario que también debe tener su buena carga de bacterias. Mi duda es cuando podría estar listo. Pero esta vez tampoco tengo mucha prisa. Quiero dejar que las plantas arraiguen.
-Mi idea es 4 endlers machos, un grupo de rasbora galaxy y/o un grupo de corydora pigmea/habrosus/hastatus. Algún caracol (Filopaludina martensi) Quizás alguna de mis cherrys azules si no encuentran nada mejor. Un betta podría resultar tentador, si encuentro uno que realmente me tiente.

[Imagen: zILhOVu.jpg]
#2
Y la foto?

Yo que quería verlo.... -glare.gif
#3
Eso , eso y la foto Nila ???
#4
Eso Senda, la foto!
Quieres algún tronco? Si me dices de qué tamaño, puedo mirar a ver si tenemos alguno que te pueda valer -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Estoy sin teléfono otra vez y me ha dado pereza coger la cámara. Aún me falta alguna manualidad que otra (como intentar pegar la pellia o recortar trocitos de bucepahlandra).

[Imagen: zILhOVu.jpg]
#6
Vas a tener que cambiar de teléfono..... Yo también me quedo aquí esperando la foto .
#7
(28-06-2016, 12:17 PM)peponne1974 escribió: Vas a tener que cambiar de teléfono..... Yo también me quedo aquí esperando la foto .

A petición de todos he subido una aunque queda mucho por hacer... y mucho por crecer. En el frontal hay elleocaris. En la parte media izquierda la linofila y en la parte media derecha el micraenthemun.

Este es el tronco que quería meter... pero es demasiado grande y creo que resultaría excesivo. Cabría en diagonal y daría la impresión de un puente...

[Imagen: D2CpBA4.jpg]
#8
Ya esta la foto en el primer mensaje -good.gif
#9
Gracias, Pepone ^^

Y mas o menos así se vería el tronco... es bonito pero demasiado grande.
[Imagen: j30q7a9.jpg]
#10
Puedes meterlo y probar ahora que no tienes animales -pardon.gif
#11
(28-06-2016, 01:11 PM)Nagatuitui escribió: Puedes meterlo y probar ahora que no tienes animales -pardon.gif

Si Big Grin De momento la arena me está encantando porque sujeta bien pero también se mueve fácilmente. He probado a pegar mi poda de musgo en unos palillos junto a la pellia. Y ahora estoy viendo como recolocarlo.

[Imagen: CD4XDYT.jpg]
#12
(28-06-2016, 11:50 AM)Loreley escribió: Eso Senda, la foto!
Quieres algún tronco? Si me dices de qué tamaño, puedo mirar a ver si tenemos alguno que te pueda valer -good.gif

Muchas gracias, pero con el tamaño mas que tronco alguna ramita y creo que tengo alguna localizada en Aquavilla, que llevaron añ concurso del fin de semana. No quiero llenarlo todo. Los palillos no son muy naturales pero me gusta como han quedado. Tendría que haber hecho eso mismo con algún trozo de raíz retorcida y mas largos pero ya es algo tarde.

Tengo que ver como evoluciona el ciclado. En teoría no debería necesitar mucho tiempo, teniendo el filtro muy ciclado pero esperaré a ver si se produce algún tipo de pico.

El trozo que falta por llenar quiero que vaya a alguna planta roja, he pensado en Alternanthera reineckii mini.

No se que animales meter. Los endler vienen por imperativo infantil Las corydoras me gustan, pero tienen que ser de las enanas. Las rasbora galaxy tambien me encantan. Pero si junto corydoras con galaxy ambas son de cardumen. Eso hacen 6+6 mínimo, ¿no? Y si añado los endler son 16 y serían demasiados animales para 19l, aunque el filtro puede mover 350l/h.

[Imagen: 526202ae11c4e98e56d93be1c82f716c.jpg]
#13
Por fin el acuario nuevo enhorabuena a ver como evoluciona pero va con buena pinta!!!!!
Saludos!!!!
#14
[Imagen: df8e70aaf10446c9064669f0cdd9274e.jpg]

No es la mejor foto, pero se ve como van evolucionando las plantas [emoji1]
#15
Muy Bonita evolucion Nila -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: