QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Macho nannacara enfermo.(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano)
Respuestas: 20    Visitas: 1504
#1
Buenas tardes!

Hoy acabamos tercer día de tratamiento con amoxicilina a los dos tetras.
Al gordito lo veo bien y al otro le sigo viendo en el costado como un poco de herida.
¿como procedo ahora con estos dos tetras?

Por otra parte, acabo de separar a la paridera al macho nannacara, tiene mancha blanca en la cabeza y el final del cuerpo un poco rojo, cuando se calme le hago foto.
Abro mejor tema nuevo por el nannacara? Que hago con él?

[Imagen: 20181028-171332.jpg]

Gracias!
#2
En cuantos litros esta?
#3
Ahora mismo en paridera a espera que me digas que hacer...
#4
Mismo tratamiento que los tetras, más las gotas correspondientes de azul de metileno a los litros en los que les metas.
#5
Ánimo Naza!!!!
#6
Nannacara está en hospital desde ayer con su medicación.

Esta mañana me he encontrado heces, son normales? Yo las veo un poco grumosas...

[Imagen: 20181029-093449.jpg]
#7
En un principio no veo nada de lo que alarmarse.
#8
Ok! Perfecto, mejor así.

Gracias
#9
Dejo foto de nannacara después de 24 horas de tratamiento, le veo mejoría o son imaginaciones mias?

[Imagen: 20181029-200853.jpg]
#10
Parece que el enrojecimiento se le ha quitado y el agujero ha cerrado?

Aún así termina el tratamiento.
#11
Si, el agujero no se lo veo, solo un poco mas clara la zona, el resto del cuerpo tampoco se le ve tan enrojecido. También puede ser que la foto no esté hecha a través del cristal y el tipo de luz es distinto...

Seguiré todo el tratamiento igualmente, mañana sería ya la última dosis de antibiótico.
#12
Ok, antes de devolverlo al acuario foto, no sea que haya que alargar.
#13
Si, antes de devolverlo lo meteré en la paridera para hacerle foto como la primera y poder comparar, el miércoles lo veremos...
#14
Hemos acabado el tratamiento esta noche, dejo foto a ver si Mangueras le da el alta.

Se puede apreciar una mancha muy leve blanca que es donde tenía la herida o lo que fuera. El final del cuerpo se lo sigo viendo rojito, pero depende también como le de la luz.
Está muy activo y no para de dar vueltas por la paridera que es donde lo tengo ahora a espera de evaluación así que la foto no es muy buena.

[Imagen: 20181031-204105.jpg]
#15
A el acuario Nazarena, esperemos que no decaiga y haya que hacerle en tratamiento largo, es muy buena señal que esté activo.

Has notado algún tipo de cambio en el comportamiento de los habitantes del acuario? Para bien o para mal desde que has empezado con las bacterias? Sé que es muy pronto pero me interesa cualquier cambio.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: