QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MUSGO MARRÓN
Respuestas: 7    Visitas: 2888
#1
Hola a todos, despues de cerrar la ventana cuando ya tenia este mensaje listo con sus imagenes adjuntas y todoAngryAngryAngry... vuelvo a escribirlo-nosweat.gif... resulta que tengo 2 musgos spiky moss y 1 christmas moss desde un principio el spiky tiró sin problemas y con un color de categoría, el christmas sin embargo no desde el principio tenia trocitos marrones y un color no muy bueno,, pasado el tiempo el acuario ciclado y todo el spiky ha comenzado a pasarle lo mismo y a ponerse trocitos marrones,, lo intente sanear con la tijera a ver si volvia a brotar mas verde pero nada ... sigue teniendo brotes en algunos lados y en otros trozos marrones como si se desintegrase.... he mirado mucho y no he encontrado nada sobre el caso ya que me suele salir que si exceso de temperatura y en mi caso el acuario esta a 26 a si que no creo he leido que el dr chihiros podria estar oxidandolos pero tampoco he leido mucho mas que eso... gracias de antemano adjunto fotos y ficha de mi acuario

Tipo de Acuario: Plantado high tech.

Dimensiones:80 x 30,9 x 47.2 cms

Capacidad: 100 L... 90 reales

Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro Sera 130 UV , Filtro mochila aquaclear 30.

Tipo de sustrato: FLUVA STRATUM

Iluminación: pantalla blau lumina 424 t5 TUBOS: 1 AZUL MARINO, 2 6500K, 1 GROLUX

Foto periodo: 8H

Habitantes: 9 tetra serpae , 4 zorros voladores, 1 ancistrus, 2 corydoras adolfoi.

Alimentación de los habitantes: comida industrial cada 2dias y de vez en cuando grindal y tubifex.

Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio 30 litros semanal y sifonado.
Equipamientos extra: SKIMMER SUPERFICIE BLAU, Dr chihiros.

Flora del acuario: MUSGO SPIKY MOSS, CHRISTMAS MOSS, MICROSORUM TRIDENT, ROTALA COLORATA,STAUROGYNE REPENS, HYGROPHILA PINNATIFIDA.

Abonado: Empezando con NPK por separado con liquidos seachem.

CO2 y método de difusión: CO2 profesional y difusor de acero inox blau.

Parámetros medidos del agua: PH ,6.5/7 KH:4 GH:8 NPK: 5- 0.5- 7

[b]Fecha del montaje:
JULIO-2017.


[Imagen: 21ce8ed.jpg]

[Imagen: 2a0nfax.jpg]
#2
No la conozco bien.......pero no tienes puesta una pantalla para marino??
A ver si pasa alguien que sepa mejor -good.gif
#3
Yo creo que la pantalla esta bien, tiene un grow y 2 de 6500k, luego el azul marino, que quizás seria mejor uno de 10000k.

No se ve bien, tienes los musgos en la parte delantera del acuario? puedes poner una panorámica please?
#4
(29-12-2017, 10:05 PM)lf2015 escribió: Yo creo que la pantalla esta bien, tiene un grow y 2 de 6500k, luego el azul marino, que quizás seria mejor uno de 10000k.

No se ve bien, tienes los musgos en la parte delantera del acuario? puedes poner una panorámica please?
Correcto un azul de marino no se que temperatura tendrá pero es azul azul azul jjj
ahora mismo no puedo en cuanto pueda paso panorámica... pero está uno delante que es el que se ve la foto de muy cerca y sobre ese es el que mas incide la luz pq esta justo debajo y el otro que se ve en la foto mas lejano no incide tanto y no esta muy marrón pero esta algo marrón......... me falta el christmas moss que ese esta que da pena no se por que no se ha subido la foto

Disposicion tubos es
AZUL MARINO
6500
6500
GROW
#5
A mi ese musgo me parece quemado, igual por exceso de luz, por que no pruebas usar todo T5 6500k? Yo estoy usando todo "blancos" y de lujo!
Igual ese marino quema el musgo...
#6
(29-12-2017, 10:36 PM)LOIS escribió: A mi ese musgo me parece quemado, igual por exceso de luz, por que no pruebas usar todo T5 6500k? Yo estoy usando todo "blancos" y de lujo!
Igual ese marino quema el musgo...
SI?!! ahora que ya vuelvo a tener presupuesto entonces queria un azul que profundizase pero creo que voy a poner
10000K
6500K
6500K
6500K o GRO.... para rojos que creeis que va mejor??

GRACIAS
#7
Me da a mi que el azul lo esta quemando como dice LOIS, las plantas no vasculares son mas sensibles a la foto oxidación como las algas. El grow no lo quites, ese es mas rojo que otra cosa, no le hace nada, quema mas el 6500k.

Quita el azul y ponle 6500k es lo que yo haría o 10000k como quieras, aunque el 10000k tiene mas azul que el 6500k.
#8
(29-12-2017, 10:57 PM)lf2015 escribió: Me da a mi que el azul lo esta quemando como dice LOIS, las plantas no vasculares son mas sensibles a la foto oxidación como las algas. El grow no lo quites, ese es mas rojo que otra cosa, no le hace nada, quema mas el 6500k.

Quita el azul y ponle 6500k es lo que yo haría o 10000k como quieras, aunque el 10000k tiene mas azul que el 6500k.

Perfecto muchas gracias a todos veremos como prospera con 6500!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: