QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MUSGO DE JAVA Y HELECHO DE JAVA
Respuestas: 46    Visitas: 87014
#16
Gracias por los consejos y unos acuarios muy chulos rofran [THUMBS UP SIGN]
Yo la ambulia la tengo que podar cada poco sin embargo el helecho me tarda en crecer [DISAPPOINTED FACE]
Y es verdad lo que podria hacer es recubrir la pizarra con musgo de java y luego ponerle el helecho entre el musgo, o no se podria ya que las raices del helecho quedarian cubiertas de musgo?
Podria utilizar un malla de estas para el pelo para poner el musgo o habria problemas?
#17
Si usas la del mercadona,no hay problema.....-good.gif
#18
El helecho crece lento como puedes comprobar en la evolución del mío tras la poda. Lo que si pasa es que si vas "replantado" las plántulas entre los frondes del grande se va multiplicando exponencialmente la cantidad de frondes que va sacando al haber más rizomas. También depende su crecimiento de lo acelerado que esté el acuario donde esté (abonado, luz, CO2...).

El musgo de java puede llegar a ser muy invasivo puede que le gane la partida al helecho en la piedra al crecer más rápido.
#19
Rofran eso quiere decir que se me pudrira el helecho?
Gracias por el aporte apamudito[THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]
#20
No lo creo pero el musgo seguramente cubrirá la piedra y puede que dificulte el crecimiento del helecho. Limpiar la piedra de musgo será complicado cuando crezca ya que tendrás el helecho también.

De todas formas parto de hipótesis porque yo no lo he intentado*. Lo que yo haría si quisiera experimentarlo es dejar una piedra con el helecho solo y en otra probar como queda el helecho con el musgo.

*Si lo intenté hace años con anubia y musgo de java pero en aquella época no tenía ni los conocimientos más básicos de plantas, ni abonado, ni iluminación. El musgo "guarreó" el tronco donde tenía la anubia. Finalmente la anubia la perdí por un problema de algas que dudo que tuviera que ver.
#21
Vale de acuerdo muchas gracias [THUMBS UP SIGN]
#22
buenas me gustaria, si porfavor me podrias dar algun consejo sobre musgo de java, me lo dio un compañero marron, estaba como debilitado y poco a poco va recuperandose, algun consejo o metodo de que se recupere mejor?

un saludo

gracias de antemano.
#23
Es una planta crece despacio, pero termina dando alegrías. Mi consejo es que tengas paciencia.
#24
De acuerdo compañero, muchas gracias, la verdad que alegra un monton el cambio le estoy notando ya del color marroncillo apagado tenia y se vaya poniendo verde..jeje espero cuando se recupere pueda enseñaros fotos y aportar tambien a quien necesite esta planta que esta muy chula.

saludos.
#25
buenas, como todo lo que estoy leyendo en este foro este es otro aporte de gran importancia para los novatos muchisimas gracias.
yo personalmente recientemente tuve que quitar este tipo de musgo por que se me me estaba poniendo marron, no crecia y me daba la impresion de que se estaba pudriendo, el agua esta bien en todos los parametros, ademas abono semanalmente con ferropol de la marca fbl, tambien echo un par de veces a la semana co2 en pastillas efervescentes de la marca sera ademas intente varios remedios que iba leyendo por internet como peinar el musgo y desprenderles desperdicios de comida que pueda quedar entre las ramitas pero nada finalmente tuve que sacarlo.
lo tenia ataco a un tronco con hilo de pescar y junto a un par de musgos mas: riccia y stringy y estos dos esta creciendo de maravilla.
cual podria ser la causa?
muchisimas gracias

se me olvido decir en el anterior mensaje que al musgo de java le salian una especie de pelillos que se notaba claramente que no tenian nada que ver con la planta eran como grises y muy muy finitos y esta fue la causa de que finalmente lo sacara despues de varios intentos de que tirara.
gracias de nuevo
#26
Yo tengo tb musgo de java... Empezó hecho un asco pero ahora se está poniendo muy verde y con un aspecto muy saludable.... Mi exp es q es una planta q mola y viste mogollón. Hasta al betta le mola hurgar en el musgo!
#27
Me gusta mucho,pondre en mi nuevo acuario
#28
A mi también me gusta mucho este musgo, y además si es propicio para que en el se desarrollen infusorios pues que más se puede pedir.
Alguien sabe de alguna planta más que favorezca el desarrollo de estos infusorios!? Principalmente de tallo.
Compañero te felicito por el post.
Un saludo.
#29
Buenas ficha, a ver si puedo comprar un poco para mis gambitas.
#30
Hola ra.saiz . Estoy seguro que a alguien le sobraria alguna porción de musgo de java para darte . Espero que llegues a los 50 mensajes para que puedas usar el mercadillo y poder hacer un intercambio con alguien del foro.

Existen bastantes variedades de musgos muy bonitos que también te darán alegrías.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: