QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MORERA PARA LAS CRISTAL?
Respuestas: 14    Visitas: 3473
#1
acabo de leer en una de las entrevistas de aqui del foro que se puede hechar morera a las gambas, y queria saber si seria bueno hecharselo a las crs ,y si es asi la cantidad y si hay que lavarlas cocerlas o lo que sea , gracias
#2
Ese era el tronco o rama que llevavas en el coche el otro dia domingo Huh
#3
Se puede echar sin problema,pero te voy a decir como:
---Tienen que estar completamente secas y a ser posible bien limpias.
---Tienes que asegurarte que no esten sulfatadas(cobre y otros metales venenosos)y que esten apartadas de la ciudad,para evitar que esten contaminadas por la polucion del aire ,de los gases de los coches....
IMPORTANTE:no podemos alimentar a nuestras gambitas,con cualquier cosa que nos digan o leamos,sin asegurarnos antes ,si es bueno o no.....
#4
Totalmente de acuerdo con JL...

Una vez que tengas elas hojas bien secas y desinfectadas, pasas a introducirlas en el acuario y dejarlas hasta que se coman todo, hasta el nervio de la hoja se comen... ejejejeje.
Y ademas de morera podemos usar infinidad de tipos de hojas arboreas, roble, arce, haya, nogal, nisperero, etc. Pero todas bajos el mismo proceso de desinfeccion, limpieza y secado.

Un saludo
Guille
#5
Pues las mias ni tocan la catappa que les pongo! Será que les doy demasiado pienso?
#6
Una pregunta ??

Guille y JL, la morera tiene la misma eficacia o función, que la terminalia. ???
#7
(20-11-2013, 01:52 PM)Lokelani escribió: Pues las mias ni tocan la catappa que les pongo! Será que les doy demasiado pienso?
Si no te tocan la terminalia,es porque las alimentas demasiado,es mejor que pasen un poco de hambre y asi evitas que te salgan planarias.
Con que las eches un poquito cada 3 dias,es suficiente y siempre no dejar las sobras,mas de 3 horas,para evitar que se pudra.....
#8
Una pregunta. Este fin de semana cogí en el pueblo unas cuantas hojas de morera, no hay contaminación, porque esta en mitad del campo, no se desinfecta con nada, porque son de mi terreno, lo único es que las he cogido amarillas(movi el arbol y las que se cayeron), ya que las que estaban en el suelo estaban muy deterioradas.

Las he metido en un libro para que se terminen de secar, cual es el procedimiento a seguir???? las tenia que haber cogido secas completamente??? hay que meterlas en el microondas??? si es así cuanto tiempo???

Podíais poner en invertebrado un articulo sobre que hojas se pueden coger, las condiciones y su tratamiento.

Muchisimas gracias.
#9
Buenas Jc Smile

No es mala ideas, tienes muchas hojas ???

Para pillar algunas y hacer el proceso Big Grin
#10
En el pueblo 2 arboles enteritos, jejeje

cogí unas cuantas, pero me van a sobrar seguro, y como tengo que volver.

Te llevo alguna a la kdd.
#11
(20-11-2013, 01:55 PM)apamudito escribió:
(20-11-2013, 01:52 PM)Lokelani escribió: Pues las mias ni tocan la catappa que les pongo! Será que les doy demasiado pienso?
Si no te tocan la terminalia,es porque las alimentas demasiado,es mejor que pasen un poco de hambre y asi evitas que te salgan planarias.
Con que las eches un poquito cada 3 dias,es suficiente y siempre no dejar las sobras,mas de 3 horas,para evitar que se pudra.....

Ufff, yo les echo 3 bolitas de pienso todos los días!! Y a veces alguna más... No les duran 3 horas, me da cosa no echarles de comer habiendo tanta cría... Me estoy pasando entonces me imagino, pero es echarles los pellets y ponerse todas las crias ahi pegadas.
Ya he visto dos planarias además...

[Imagen: ynega7an.jpg]

Foto de mòvil :p
#12
Hacerle una dieta por favor, que luego, las tenemos con sobre peso Big Grin

Controlar el NO2 y NO3 Smile
#13
Para que te hagas una idea,teniendo el cristal del fondo y el de los 2 lados llenos de algas(estos no se limpian,solamente el frontal),habiendo musgos,helechos..etc y hojas de terminalia,morera,roble.etc,no les hacen falta nada mas,lo que pasa que somos unos padrazos muy buenos y las tenemos super mimadas,jejeje..
En cuanto a las hojas,se pueden coger un poco verdes,desinfectarlas con una gotas de un producto que sirve para limpiar las verduras(Amukina),secarlas bien y dejarlas prensadas en papel de horno,hasta que se sequen,no tiene mas misterio,jejeje...-good.gif
#14
Los nitritos estan a cero y los nitratos a 10ppm!
Les pondré pienso cada 3 días entonces, a ver si atacan a la terminalia.
Yo no he limpiado alga de los cristales aun!!, los tienen relucientes...
#15
yo no tengo muchas, pero las echo de comer cada 4 o 5 dias, y solo una bola, para verlas nada mas, y dan mas cuenta los caracoles que las propias gambas. tengo puesto un trocito de terminalia y una buena planta de musgo de java.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: