QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MITO O VERDAD.
Respuestas: 5    Visitas: 959
#1 Wink 
Hola llevo pensando esto mucho tiempo y al fin me acuerdo de comentarlo


Resulta que hace un tiempo en la tienda donde he comprado la gran mayoria de cosas del acuario me comento que el agua de osmosis llega a adaptarse al agua que tu le pongas es decir

SI TENGO 25 LITROS DE AGUA DE OSMOSIS CON PH 5.5 Y LE AÑADO 5 LITROS DE AGUA PH 7,5 EL AGUA DE OSMOSIS VA A ``TRANSFORMARSE ´´ EN AGUA CON PH 7,5

Algo así como ``copiarse´´ de los valores del agua que le añadas... hablo sin ni si quiera haber buscado un mínimo de información disculpadme pero el poco tiempo que saco de los estudios intento contestar a preguntas en el foro e hacer preguntas como esta para ir mejorando y colaborando pero para búsquedas de información no me da,, ojalá,, pero este mensaje mismo os lo estoy mandando a las 00:28 después de haber hecho test diarios de NO3 Y PO4 y teniéndome que levantarme mañana a las 6 jjjj espero que me entendais un saludo Y A POR EL MITO!!! Big GrinBig GrinBig Grin
#2
Ten en cuenta que la escala pH es -logaritmica y esa diferencia de 2 puntos es realmente de 10x10 = 100 luego has hecho una mezcla 1:100, es logico que se aproxime mucho a uno de ellos
#3
(01-02-2018, 02:40 AM)ArturoS escribió: Ten en cuenta que la escala pH es -logaritmica y esa diferencia de 2 puntos es realmente de 10x10 = 100 luego has hecho una mezcla 1:100, es logico que se aproxime mucho a uno de ellos

Hola arturo!! he dicho esa cantidad por decir alguna según me comento el se adaptaba incluso poniendo a lo mejor 100ml de agua normal a 15 L de osmosis no se si me llego a explicar. Un saludo , que caña los conocimientos que tienes jjj-good.gif-good.gif
#4
Que no, que el pH es la concentracion de algo, y de donde no hay no se puede sacar. Otra cosa es por extrapolacion vulgar de lo que te he dicho se hayan inventado una leyenda urbana
#5
Jajajaja, me meo con el mito!

Bueno, pues es más o menos verdad, pero no por mito sino por lo que dice ArturoS, aunque es ya algo más complicado de explicar, pero lo voy a intentar hacer más fácil

Cómo dice el ArturoS el pH mide una concentración en escala logarítmica, es la concentración de algo que tiene el acuario y no tiene la ósmosis (porque la ósmosis no tiene nada).

Si el agua de ósmosis tiene pH 5.5 y el del grifo 7.5 podemos decir que el agua de ósmosis tiene 0 y el de grifo tiene 100, al mezclar la media tiene 50.

Bueno pues el logaritmo de 50 es 1.7, así que la mezcla tendrá 7.2, mucho más parecido al grifo que a la ósmosis.

Bueno, esto es así más o menos -nosweat.gif
De hecho añadir ósmosis es uno de los métodos para bajar el pH, aunque es bastante lento, así que leyenda desmentida -good.gif
#6
(01-02-2018, 02:47 AM)ArturoS escribió: Que no, que el pH es la concentracion de algo, y de donde no hay no se puede sacar. Otra cosa es por extrapolacion vulgar de lo que te he dicho se hayan inventado una leyenda urbana

Keep calm ArturoS, ya está hemos cazado el mito, no hace falta que lo digas de esa forma a mi parecer, ya que era un tema que sí tenía la duda por que sabía que tendría su explicación pero lo he intentado llevar un poco al humor y el buenrollismo. Un saludete.

(01-02-2018, 10:43 AM)Dudo escribió: Jajajaja, me meo con el mito!

Bueno, pues es más o menos verdad, pero no por mito sino por lo que dice ArturoS, aunque es ya algo más complicado de explicar, pero lo voy a intentar hacer más fácil

Cómo dice el ArturoS el pH mide una concentración en escala logarítmica, es la concentración de algo que tiene el acuario y no tiene la ósmosis (porque la ósmosis no tiene nada).

Si el agua de ósmosis tiene pH 5.5 y el del grifo 7.5 podemos decir que el agua de ósmosis tiene 0 y el de grifo tiene 100, al mezclar la media tiene 50.

Bueno pues el logaritmo de 50 es 1.7, así que la mezcla tendrá 7.2, mucho más parecido al grifo que a la ósmosis.

Bueno, esto es así más o menos -nosweat.gif
De hecho añadir ósmosis es uno de los métodos para bajar el pH, aunque es bastante lento, así que leyenda desmentida -good.gif

Me lo apunto... MITO CAZADO.-dance.gif-dance.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: