QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mimetismo del pez disco.
Respuestas: 34    Visitas: 12725
#16
Imponente Discos Félix e imponente explicación. Gracias por compartir tus conocimientos y tus experiencias con nosotros. Un saludo Maestro !!!
#17
Madre mía.... a ver los red cover se caracterizan precisamente por esos cambios de color, he visto muchisimos y les pasa lo mismo, segun el fondo, la decoracion etc.... es uno de los discos que mas cambia de color.

Mangueras, tienes un bicharraco Y LO SABES

Pd: sobre la coloración de los peces y su alimento no estoy de acuerdo, pero ese es otro debate
#18
Los animales son lo que comen,nosotros también pero los animales más.Cuanto más cuides la alimentación mejor lucirá sea el animal que sea.Eso creo que no es discutible.Por supuesto que existe el mimetismo en peces disco,y en otros peces.Nunca nadie a comprado peces, no se borrachitos en la tienda X.estaban pálidos y de tenerlos en casa una semana cojen todo el color,también con ramírezis,neones.etc etc.
Un saludo
#19
Editado 21/11/2016

Aqui había una serie de entradas que enturbiaban el post sin razón y ya quedaron resueltas y obsoletas, por lo que se retiran para dejar el tema listo para continuar en el sin más.

Equipo de Administración AM
#20
Como bien dicen los red cover tienen unos cambios brutales, yo tengo dos comprados el mismo día en pzes, mismo color en tienda. Y ahora uno es muy oscuro y otro clarito. Dejando atrás si las fotos están mejor o peor hechas que es una cosa normal y más cuando se fotografían peces...... creo que se ve claramante el cambio brutal del pez que es lo que se quiere enseñar.
Precioso disco!!!!!! Impresionante!!!
#21
Esperamos los vídeos Big Grin
#22
Procedo a poner los dos videos.
1-El primer video es en el criadero y el ejemplar en cuestión es el que se mantiene bastante tiempo en el centro de la imagen y marcando más la aureola de su origen salvaje.

https://youtu.be/5dSf-HWskBc



2- El segundo video es en mi acuario y como podréis ver ya no hay uno hay dos la verdad que me quede tan asombrado y fascinado con esta variedad que compre otro más he de decir que tuve otro y el mimetismo no fue ni parecido, el ejemplar en cuestión se pude ver en mi post donde presento mis discos.
https://youtu.be/r2HEToSDEpI


Bueno pues sin mas aquí dejo los videos a ver si asi se puede apreciar mejor.
Un saludo a todos.
#23
Soy yo o el que sale en el lado izquierdo se oscurece al pasar de plantas moradas a verdes?
#24
Jajajajajaja no Alvaro ves bien, el pasar como dices tu de una zona a otra donde el color de las plantas es diferente cambia, y también por que pasa por zona donde las plantas tapan y quitan luz también oscurece, es curioso verle cambiar de varios colores cuando atraviesa por varias zonas del acuario.
#25
Es uno de los rasgos caracteristicos en discos y sus barras de estres, en variedades que tengan claro está, pero sobre todo es apreciable en salvajes.
en este caso como el disco no muestra signos de barras de estrés para mimetizarse con el entorno lo que genera su cuerpo es la variacion de tonalidad de color mediante pigmentacion de la totalidad del cuerpo.
Es un tema muy interesante a tratar este rasgo a medida que se ha ido modificando las variedades salvajes.
tengo que sacar más tiempo para ponerme con algunos post.
Por cierto muy bonito el disco felix

Saludos
#26
Ole y ole Felix -groupwave.gif -groupwave.gif.....como me gusta tu acuario!!!Big Grin
#27
Felicidades Mangueras Wink unos red cover estupendos
#28
Gracias por los vídeos -notworthy.gif

Ahí se ve claramente la diferencia del cambio de coloración.
#29
Como mola como va cambiando de color según se va alejando del grupo. Se aprecia perfectamente -good.gif-good.gif
#30
Venga ya!!, eso es por que en esa zona echa los polvos mágicos y van los discos más colgados que tarzan

Pasado de bichos tío

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: