QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MI gambario de 40 litros
Respuestas: 3    Visitas: 1092
#1
Hola a todos, después de presentar mi pequeño marino, ahora le toca al de gambitas. Este tuve que reiniciarlo en Agosto porque tras un año de funcionamiento y utilizando agua del grifo para realizar los cambios, debieron meter algún producto químico en los conductos de red y al realizar un cambio rutinario de agua se lo cargo todo en 24 horas, adultas, pequeñas, plantas, bacterias… todo. Vivo en una zona de Rivas que están de obras y construyendo por todos lados. Así que me toco reiniciar y desde entonces monte un sistema de ósmosis.

Dimensiones: Nano cubic 40 de Aguatlantis de 30x35x48

Capacidad: 40Litros

Temperatura: 24ºgrados calentador interno Easy Klim 50

Filtración: filtro interno Mini BioBox 2, le quite la materia que traía de serie y le puse canutillos, esponja y perlón
Tipo de sustrato: jbl manado

Iluminación: El que traía de serie, EASY LED
Foto periodo: 7H

Decoracion: 2 pequeños trozos de roca dragón y 2 trozos de tronco

Habitantes: Neocaridinas azules, amarillas y red rili, me gustaban esas y si en algún momento crían y se mezclan no me importa.
Rutina de limpieza: 5 litros de agua a la semana y cambio del perlón.

Flora del acuario: cryptocorine, heleocharis, cabomba y musgo de jaba

Abonado: no abono

CO2: de momento no

Parámetros medidos del agua: ph 6,7 - NO3 0,1 – GH 7 – KH 6 – TDS 160

Fecha de inicio: Reinicio principios de Agosto 2.016

Foto:

[Imagen: Od5JSyO.jpg]

Un saludo a todos Smile
#2
Muy chulo ese gambario Jimenez!!!

Es una put*da lo de reiniciar un acuario cuando ya está maduro y hay una población estable de gambitas, pero bueno si ahora la cosa te va bien, me alegro -fisch.gif
#3
Me da miedo que algún día me pase una desgracia por culpa del agua.

Ahora adelante -good.gif
#4
Sí, fue una gran putada y más cuando me habían criado un montón, en fin cosas que pasan. Esta afición es así, te da muchas satisfacciones pero también algún que otro disgusto, lo importante es no desanimarse, aprender de los problemas o errores y al ataque de nuevo.
Además anoche ya vi la primera chiquitina, sabía que debía haber alguna ya, pero con el musgo de java es difícil verlas, así que todo va viento en popa y muy animado…Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: