QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MI PRIMER PLANTADO 160L
Respuestas: 23    Visitas: 6169
#1
TIPO DE ACUARIO: comunitario
MONTADO: 27/04/2015
PLANTADO: 18/05/2015
DIMENSIONES: 100/40/50 altura maxima de llenado 40cm
CAPACIDAD: 160L brutos
FILTRACION: Eheim profesional 3 350 , 1050L/h , volumen filtrante 4,50 L
TIPO DE SUSTRATO: de abajo arriba
- grava volcanica
- manado JBL
ILUMINACION: Pantalla led CITIIAQUA 1000 LDP. 9150-10250 Lm . 90w
FOTO PERIODO: 8 horas 16-00 pendiente de comprar un controlador amanecer/atardecer
CALEFACCION: Jäger 125w
EQUIPAMIENTO EXTRA: skimer de superficie Eheim skim 350
HABITANTES: 2 peces de fondo y otro deestos que se pegan a los cristales del otro aquario de 60l que tenia. (no me se los nombres ) .
PLANTAS: cuba , anubias , musgo christmas, y otras mas que no se los nombres.
RUTINA DE LIMPIEZA: cambios de agua semanales 40% , el filtro no se ha limpiado todavía
ABONADO: ferropol JBL 2 gotas cada 2 dias
- NPK de sera unos 10ml cada 2 días
- he comprado las sales para preparar abono yo mismo , a ver como me apaño...
CO2 : primeros 3 dias después de plantar ,casero y continuo
: extintor co2 2l con difuzor será cuentaburbujas incluido . drop cheker
: unas 2 bps
PARAMETROS MEDIDOS DEL AGUA: 24/05/2015 antes del foto periodo
TEMPERATURA : 26 grados , estable
PH - 7,5 KH - 4 NO2 - 0,01 NO3 - 10 FE - 0 GH - 11

Estoy todavia con el ciclado , tengo algunas dudas sobre el drop cheker y abonado con sales .
Y ahora unas fotos .....
[Imagen: 3j3FhUk.jpg]
[Imagen: yIZIQzn.jpg][Imagen: cBHTDts.jpg][Imagen: 2411ez4.jpg][Imagen: 2uzwime.jpg][/i][/b][/u][/font][/size]

Como podeis ver el GH lo tengo bastante alto , del grifo sale a 4 . Hace 2 o 3 semanas estaba en 14 . Tenia como decoración unas rocas volcánicas y las quite pensando que era lo que aumentaba la dureza . Por lo visto va bajando poco a poco .
El drop cheker lo llene hasta la mitad mas o menos y le heche 3 gotitas del liquido . No se si lo he hecho bien ya que esta verde azulado la mayoría del tiempo . Después del foto periodo parece que se pone un poco mas verdoso. no se......

Algunas de las plantas no me gusta mucho , estoy pensando en cambiar mas adelante.

Pues esto es mas o menos todo compañeros, se acepta qualquer critica o aporte
Saludos
#2
En que semana, se estabilizaron los parametros, por que veo que no tiene ni un mes de montado el acuario-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#3
Esta muy bonito,pero deberias haber esperado a meter peces,si no has tenido aún el pico de nitritos,los peces se van a morir.
Saudos!!
#4
(25-05-2015, 08:22 PM)PECES TROPICALES escribió: En que semana, se estabilizaron los parametros, por que veo que no tiene ni un mes de montado el acuario-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
El dia 20/05 : PH-6,5 KH-5 NO2-mas de 1 NO3-35 GH-12
24/05 : PH-7,5 KH-4 NO2-0,01 NO3-10 GH-11 medidos con maletin JBL
Hasta estos dias he medido con tiras de JBL (no son muy exactos los datos )
A my me sorprendo también que en cuatro días cambie tanto las cosas

(25-05-2015, 08:29 PM)xavicha escribió: Esta muy bonito,pero deberias haber esperado a meter peces,si no has tenido aún el pico de nitritos,los peces se van a morir.
Saudos!!
Tenia muchas ganas de desmontar el otro acuario , viendo que los nitritos están bastante bajos .... me puse manos a la obra . Espero que sobrevivan
#5
Parece que ya has pasado el pico de NO2(por los datos que das),pero si quieres curarte en salud,yo haría 1 ó 2 cambios de agua extra(cada 3 dias por ejemplo).Suerte.
Saudos!!!
#6
Muchas gracias por el consejo XAVICHA , lo haré
#7
Te está quedando muy chulo Marius, tenemos un gusto muy similar je je je [WINKING FACE]
#8
(25-05-2015, 10:02 PM)Óscar escribió: Te está quedando muy chulo Marius, tenemos un gusto muy similar je je je [WINKING FACE]
El tuyo también me gusta mucho. No se si lo has plantado ya , si no, te recomiendo pensar bien las plantas que quieres . No cometas el mismo error que yo . Le he metido prisas y compre lo que encontré en fronda ,verdecora , etc . Ahora quiero quitar algunas que no me convencen mucho.
#9
(26-05-2015, 02:22 PM)Marius escribió:
(25-05-2015, 10:02 PM)Óscar escribió: Te está quedando muy chulo Marius, tenemos un gusto muy similar je je je [WINKING FACE]
El tuyo también me gusta mucho. No se si lo has plantado ya , si no, te recomiendo pensar bien las plantas que quieres . No cometas el mismo error que yo . Le he metido prisas y compre lo que encontré en fronda ,verdecora , etc . Ahora quiero quitar algunas que no me convencen mucho.
El mío ya lleva un par de semanas plantado despues de mucho meditar, en mi caso compré todas las plantas en plantasygambas y quedé encantado. Espero que lo dejes a tu gusto. Saludos!!!
#10
Las Anubia del tronco de la derecha es lo que más me ha gustado.

A ver cómo evoluciona -pardon.gif
#11
Muy chulo Marius, tiene buena pinta.. a ver qué tal va evolucionando!
Y a ver si tienes suerte con esos peces

-good.gif
#12
Muy buen montaje,Marius.Me apunto a seguir el progreso.
Un saludo.
#13
(27-05-2015, 02:26 AM)Nagatuitui escribió: Las Anubia del tronco de la derecha es lo que más me ha gustado.

A ver cómo evoluciona -pardon.gif
La tenia en el otro acuario que era bastante básico, en este espero que le vaya mucho mejor

(27-05-2015, 10:27 PM)oicora escribió: Muy chulo Marius, tiene buena pinta.. a ver qué tal va evolucionando!
Y a ver si tienes suerte con esos peces

-good.gif
Muchas gracias. Los peces están muy bien , sin signos de debilidad de momento. Espero que sigan así....


(27-05-2015, 10:33 PM)rumberg escribió: Muy buen montaje,Marius.Me apunto a seguir el progreso.
Un saludo.
Muchas gracias , os mantengo informados y al tanto con fotos ...
#14
Eso actualiza que yo también me apunto al tuyo
#15
Actualizo fotos del acuario . A sufrido bastantes cambios desde que lo he montado, cuando puedo pongo más fotos

Lo siento , no puedo subir fotos desde ipfone. Cuando me ponga con el ordenador lo haré....
Disculpen.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: