QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MI GAMBA MILAGRO
Respuestas: 39    Visitas: 4249
#31
Han salido machos y hembras muy rojos. Los de la foto son tres hembras. -nosweat.gif

Pero los machos son casi iguales. Los distingo más por el tamaño de los pleópodos y por que ya se les intuye la silla...
Si que aparecen mudas de las pequeñas y de las grandes
#32
Ala no había leído esto yo!
Vamos ya vinagrotes lo que ha pasado y ahora está teniendo nietos y todo! Para que luego digan que son delicadas madre mía! Me encantan esta historia Delia Smile
#33
(27-07-2017, 02:12 PM)VIRLAK 67 escribió: Han salido machos y hembras muy rojos. Los de la foto son tres hembras. -nosweat.gif

Pero los machos son casi iguales. Los distingo más por el tamaño de los pleópodos y por que ya se les intuye la silla...
Si que aparecen mudas de las pequeñas y de las grandes
Que bien! Y yo que creía que los machos apenas tenían color -nosweat.gif, pues ahora que tengo el gambario voy a intentar seleccionar, a ver si consigo machos más coloridos Big Grin
Saludos
#34
(27-07-2017, 02:21 PM)crezy koce escribió: Ala no había leído esto yo!
Vamos ya vinagrotes lo que ha pasado y ahora está teniendo nietos y todo! Para que luego digan que son delicadas madre mía! Me encantan esta historia Delia Smile

Grácias Crezy...¡Lo que no me pase a mi! DodgyDodgyDodgy

Un saludo, -biggrin.gif
Delia
#35
(27-07-2017, 03:36 PM)ignacio085 escribió: Que bien! Y yo que creía que los machos apenas tenían color -nosweat.gif, pues ahora que tengo el gambario voy a intentar seleccionar, a ver si consigo machos más coloridos Big Grin
Saludos

El tetragambario lo monté con la intención de aprender un poco más sobre la transmisión genética del color en las neocaridinas.
En realidad esperaba comprobar si era posible obtener un color intermedio mezclando gambas de dos colores (rojo+azul=lila)
Por problemas de salud, no he podido acabar mi "experimento", lo tengo aparcado (pero no olvidado).

Como veo que quieres seleccionar tus Neos, para subir el color, con la única intención de ayudarte, te explico lo que he ido observando con ellas:

Mezclé Bloody Mary x Blue Velvet--> 1ª generación fueron azules (feuchas)-->2ª azules más fehuchas todavia y rojas feuchas unas cuantas. De aquí deduje, que el color rojo lo da un gen recesivo...

Mezclé Bloody Mary x Yellow Neon --> 1ª generación marrón tirando a salvaje--> 2ª generación marrón salvaje oscuro. De aquí deduje, que el gen del color salvaje (marrón) es dominante.

Mezcle Blue Velvet x Blue Jelly x Black Sakura --> 1ª generación "Blue Jellys intensas" --> 2ª generación "Blue Velvets intensas". De aquí deduje que mezclar colores "Sakura" con colores "gelatina", hace subir la intensidad del color, manteniendo lo transparente

Para poder obtener resultados concluyentes, me hubiera gustado poder contar las que salian de cada color, para encontrar un %... Pero me fué imposible.
(Cuando vuelva a estar yo al 100%, lo intentaré de nuevo)

VINAGROTES era una red Chery con poco color. La crucé con los descartes "Blue Jellys intensas"--> 1ª generación Red Cherrys muy, muy rojas -->2ª generación son las que veis en las últimas fotos (a mi me parecen casi Red Sakuras).

-nosweat.gif-nosweat.gif Menudo tocho que te he soltao! Pero sólo es por si te da alguna idea... -pardon.gif

Un saludo,
Delia
#36
-hi.gif-hi.gif
Que bueno Delia, muchas gracias, me ha recordado al instituto, cuando estudiaba las leyes de Mendel jajaja La verdad es que es muy interesante y digno de experimentar, espero que pronto puedas continuar con tu experimento.
En mi caso, como sólo tengo red cherry, lo que se me ha ocurrido es ir dejando en el gambario sólo los que tengan más color, a ver si así van mejorando -pardon.gif
#37
(27-07-2017, 05:28 PM)VIRLAK 67 escribió: Mezclé Bloody Mary x Blue Velvet--> 1ª generación fueron azules (feuchas)-->2ª azules más fehuchas todavia y rojas feuchas unas cuantas. De aquí deduje, que el color rojo lo da un gen recesivo...

Mezclé Bloody Mary x Yellow Neon --> 1ª generación marrón tirando a salvaje--> 2ª generación marrón salvaje oscuro. De aquí deduje, que el gen del color salvaje (marrón) es dominante.

Viendo esta mezcla, yo hubiera probado a mezclar Yellow Neon x Blue Velvet, para tener los 3 tipos ya jejeje
#38
(27-07-2017, 05:48 PM)juanma15 escribió: Viendo esta mezcla, yo hubiera probado a mezclar Yellow Neon x Blue Velvet, para tener los 3 tipos ya jejeje

Jejejejeje... Todo llegará, Juanma! Todo llegará -good.gif

Un saludazo, Big Grin
Delia
#39
(27-07-2017, 05:28 PM)VIRLAK 67 escribió: Como veo que quieres seleccionar tus Neos, para subir el color, con la única intención de ayudarte, te explico lo que he ido observando con ellas:

Mezclé Bloody Mary x Blue Velvet--> 1ª generación fueron azules (feuchas)-->2ª azules más fehuchas todavia y rojas feuchas unas cuantas. De aquí deduje, que el color rojo lo da un gen recesivo...

Mezclé Bloody Mary x Yellow Neon --> 1ª generación marrón tirando a salvaje--> 2ª generación marrón salvaje oscuro. De aquí deduje, que el gen del color salvaje (marrón) es dominante.

Mezcle Blue Velvet x Blue Jelly x Black Sakura --> 1ª generación "Blue Jellys intensas" --> 2ª generación "Blue Velvets intensas". De aquí deduje que mezclar colores "Sakura" con colores "gelatina", hace subir la intensidad del color, manteniendo lo transparente

Para poder obtener resultados concluyentes, me hubiera gustado poder contar las que salian de cada color, para encontrar un %... Pero me fué imposible.
(Cuando vuelva a estar yo al 100%, lo intentaré de nuevo)

VINAGROTES era una red Chery con poco color. La crucé con los descartes "Blue Jellys intensas"--> 1ª generación Red Cherrys muy, muy rojas -->2ª generación son las que veis en las últimas fotos (a mi me parecen casi Red Sakuras).

-nosweat.gif-nosweat.gif Menudo tocho que te he soltao! Pero sólo es por si te da alguna idea... -pardon.gif

Un saludo,
Delia

Curioso que el rojo delas bloody mary haya desaparecido en la primera generación mezclando con azul y que el rojo de vinagrotes sea mas intenso con los descartes de las jelly. ¿Te ha salido alguna con un patrón rili?
#40
(28-07-2017, 11:55 PM)Senda escribió: Curioso que el rojo delas bloody mary haya desaparecido en la primera generación mezclando con azul y que el rojo de vinagrotes sea mas intenso con los descartes de las jelly. ¿Te ha salido alguna con un patrón rili?

Pues no me atrevería a llamar Rili a las Blody Mary x Blue Velvet de la 2ª generación... Las que salieron rojas, si que tenian partes "gelatina", pero muy desgarbadas.

Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: