QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MI GAMBA MILAGRO
Respuestas: 39    Visitas: 4250
#1
İmage



¿Veis a esa pequeña e insignificante Red Cherry, a la derecha de la foto?

Pues no puedo dejar de expresar mi admiración por ella. Os cuento:
"Me encuentro preparando una bateria de 4 acuarios para criar gambitas, y en su arranque, hace 6 dias, me dediqué a podar plantas de mi gambario para obtener esquejes para los nuevos.
Pues bién, con todo el esmero del mundo (creia yo), lavo los esquejes debajo de grifo a pleno chorro..., dejo los esquejes en remojo con agua y vinagre para eliminar caracoles..., despues en remojo con agua destilada... y tras hacer el plantado con tooooooda la parsimonia del mundo, detecto un movimiento, y ¡Zas!:
¡Ahí está la pequeñina!
Después del cachondeo de los de casa... La bautizamos como "LA VINAGRITOS".


Perooooo... ¡NO ACABA AHÍ!.

Hoy me he puesto a sifonar el fondo de los gambarios y a atar musgo de java y microsorum tenerum, con toooda la parsimonia del mundo (otra vez), con el sifonador a pilas.
Al terminar, limpio el filtro, y me encuentro a la VINAGRITOS...
Con lágrimas en los ojos, pienso: "Y ahora me la he cargado!".
Le pongo un dedo en un costado... ¡¡¡Y Zas!!!

¡Que de un salto se me ha puesto de pie encima del dedo!

No os puedo expresar cómo he recorrido la distancia de la pica de la cocina al acuario... ¡Ni el Cometa Haley!.

Y ahí está. Una insignificante cria de RedCherry... Que está viva pesar de tener todo en contra...
¡Mi gamba Milagro!

Espero que alguien lo lea,
Un saludo,
Delia
#2
Que bonita historía de superación!!
#3
Vaya con "La Vinagritos", es muy dura, la descendencia que pueda darte será de auténtica selección -hi.gif.
#4
A mí me pasó algo parecido con mi orange eye blue tiger. Cuando todavía estaba en la tienda estaba podando unos musgos para pasarlos a otro gambario. Los puse en un cubo, les metí un chorrazo de agua de ósmosis helada y cuando me sí cuenta había una gamba pululando por ahí. En ese momento decidí que lo mejor era sacar a la gamba de ahí cuanto antes y la metí en el gambario de exposición. Sobrevivió y ahora está en mi casa.

Dicen que las gambas son muy delicadas, para mí son lo más fácil de cuidar de mi sector.
#5
Estas historias son las que me hacen amar esta afición de la cria de gambas . Me alegro por ti Virlak 67.

+1


SaludosBig Grin
#6
Vinagritos !! jajjaa.. más bien Milagritos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Pues hay que dar gracias de que te hayas dado cuenta de verla.. porque tan peques no es tan fácil -good.gif-good.gif
#7
EGG: ¡Que fuerte! Pos no se yo si prefiero el vinagre o el agua helada... ¡Pobres gambas! "Peaso" de luchadoras gladiator...

PEPONNE: Es que he desmontado el sifonador a pilas... ¡Y es una pu.a batidora! Realmente en mi vida ya no puedo esperar que me toque la loteria. No haber matado hoy a mi "Vinagritos", realmente es a lo que yo entiendo por tener suerte.


KARO: Jijjiji... Es que justamente,( en mi primer "intento de gambicidio" ) ya le puse el nombre de Milagro.
Pero en mi casa empezaron con que con lo pequeña que es de Milagro, a Milagrito... Milagritos... Y al final mi marido dió con lo de Vinagritos.

AQUAMANU: Resistente ya ha demostrado que lo es, ya. Menuda saga de "Rambos" que saldrán de ahí -nosweat.gif

ALBERT: Si que es superación al máximo exponente... Llevo todo el dia con mis lupas de gafa, Buscandola por el acuario!
#8
Hola a todos!:
Nada más despertarme hoy, lo primero que he hecho ha sido colocarme mis lupas y buscar a "Vinagritos". Desde ayer por la tarde ya no la veia y me temia lo peor.
He puesto un pelin de comida en el platito...
¡Y de entre todas las adultas que hay, la primera en llegar a devorar ha sido ella!
-yahoo.gif-yahoo.gif
¡Que alivio!
Un saludo,
Delia
#9
Toooma ahí!! acudir a la comida la primera de todas es un muy buen síntoma , ya se le ha pasado el susto y ahora tiene hambre -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#10
Esta gamba tiene estrella..... Para rato.... Me apuesto lo que sea a que en nada Pedro Almodovar la llama para rodar la continuación de gambas al borde del ataque de nervios.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#11
Jijijiji... "¡Al borde de ...Una gamba de nervios!"...
O " ¡Todo sobre mi Gamba!"...
Y la mejor de todas (y que le viene al pelo): "¿Que he hecho yo, para merecer esto?".-rofl.gif-rofl.gif

Aisss... ¡Pobre "Vinagritos"!-nosweat.gif

Sigue viva, la Campeona...
Y glotona como ninguna, la "jodia"

Gracias a todos,

Delia
#12
¡¡¡ Yuuuuujuuuuu !!!! -laughbounce2.gif-dance4.gif-laughbounce2.gif

Ole, Ole y Oleee: ¡Mi "Vinagritos" sigue estupenda!Big Grin

Feliz dia a todos!

Delia
#13
Big Grin Me alegro aunque yo mantendría la cautela hasta dentro de unas semanas. Cuando el exceso de estrés o los cambios bruscos las afectan mucho, suele ser en el momento de la muda cuando se manifiesta.
Con eso no quiero decir que no tengas esperanza, solo que seas consciente de eso.

Yo tengo mi propia milagros: una hembra de blue bolt que se me fue al suelo (con toda el agua de su bolsa) antes de aclimatar y que metí de malas malas maneras en el gambario a toda prisa tras pasar un rato intentando cogerla con las uñas (soy de las que llevan uñas muy largas). No solo sobrevivió sino que me ha dado ya dos hornadas de crías que seguro que llevan los genes de esa superviviente Smile
#14
Ualllaaa...
Bien por la Blue Bolt!!!
Ojalá os pueda decir que mi "Vinagritos" también ha seguido adelante...

Gracias, Senda!
#15
Hoy...¡No la veo!

¡Dios, que angustia! -fie.gif-fie.gif-fie.gif

Hoy les toca comer. Espero a ver esta tarde cuando les ponga la comida...

-unsure.gif-unsure.gif-unsure.gif

Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: