QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MENU PARA LOS BICHEJOS
Respuestas: 11    Visitas: 2295
#1
Hola a todos,

A raíz de AQUI post en el que contaba los cambios que he introducido en mi acuario a raíz los comentarios y sugerencias recibidas en el ultimo mes por todos vosotros, he decidido hacer una prueba muy tonta y sencilla.

Se trata nada mas de realizar un menú para los peces como si de los niños se tratase.

El MENU que he elaborado teniendo en cuenta lo que tengo es el siguiente:
[Imagen: Vsh45GD.jpg]
Por supuesto espero criticas Smile , teniendo en cuenta que tengo dos cosas pendientes que es la spilulina y las papillas.

Tras esto os animo a que realices vuestro menú ideal, o bien el menú que cada uno haceis.

Ya se que esto depende mucho de los bichillos que cada uno tenemos.

Un saludo -hi.gif
#2
Madre, parece uno de los horarios de cuando iba al cole, jajajajaja

Solo un consejo... si las pastillas de fondo las echas para peces de fondo... yo lo que hago es echarlas por la noche. De ese modo los peces de fondo pueden comer algo más tranquilos y que sus compañeros de pecera no les "roben el bocadillo en el recreo". (por seguir con los parecidos al cole, jajajaja).

Otra opción es echar de comer a la misma vez tanto las escamas como las pastillas de fondo, de modo que mientras que la mayoría de los peces van a comer arriba.... los de fondo se quedan tranquilos comiendo abajo.

Yo prefiero lo de por la noche (luz apagada, se entiende que no te vas a despertar tu de madrugada solo para echarles de comer). Prwefiero por la noche porque así no se queda mucha comida desperdiciada por el suelo del acuario y... normalmente los peces de fondo estan mucho más acostumbrados a comer a oscuras, en su naturaleza o los rios están muy turbios... o comen por la noche... pero se guían mucho más por el olfato que por la vista (en general).
#3
Yo daria pastillas todas las noches, salvo el dia de ayuno. También introduciria algo de artemia congelada en la dieta (O viva, como quieras).

Yo normalmente alimento 4 veces al día. Granulado a la mañana, larva roja a medio día, artemia a la noche y pastillas de fondo antes de acostarme a eso de la 1:00 A.M.


De todos modos es un buen menú, no lo dudes Wink
#4
(11-10-2013, 04:12 PM)Alvaro escribió: Yo normalmente alimento 4 veces al día. Granulado a la mañana, larva roja a medio día, artemia a la noche y pastillas de fondo antes de acostarme a eso de la 1:00 A.M.

Luego os salen algas...
#5
Cita: Solo un consejo... si las pastillas de fondo las echas para peces de fondo... yo lo que hago es echarlas por la noche

JEJEJE mira los *** las pastillas de fondo las hecho por la noche, con la luz apagada.



Muchas gracias
#6
(11-10-2013, 04:23 PM)Jec escribió: Luego os salen algas...

Jorge, poca cantidad... De hecho mejor echar más veces menos cantidad, la cantidad de materia en descomposición disminuye aunque aumente la cantidad de amoniaco producido por los peces xD.

Estos verdes siempre pensando en lo suyo! jajajajaja Big Grin Big Grin
#7
Yo le añadiría algo de verdura al menú, siempre es buena y necesaria aunque es mi opinión, a mí me gusta, que, por ejemplo los ancistrus coman verdura, por lo menos 2 veces por semana y también suelo echarles para todos en general Guisantes, hoy , por ejemplo, les toca, y yo no suelo dejarles en ayunas ningún día..... seguro que se me olvida algún día darles de comer jijijijijijij -fisch.gif


Un saludo
#8
A por Pezquita, chicos Smile

Bueno esta muy bien el horario del cole,ups Blush que diga de los peces, lo unico como dice Jec es controlar la cantidad , por lo de las algas.
Y como dice Paco, hay darles verduras tambien.


bueno sin otro particular , sigo trabajando -good.gif
#9
Si , pendiente añadir algo de verdura
#10
:O

No había visto los ***
Sorry, ultimamente voy muy acelerado a todos los lados
#11
Las horas están incorrectas, entiendo que unas son AM y la de sin luces PM no?¿

Personalmente, reduciría la dosis de grindal a 3 o 2.

Veo que sólo usas escamas en seco, el granulo no te gusta?¿

Concuerdo con Paco, el añadir verdura a la dieta.









1 saludo
#12
(14-10-2013, 01:22 PM)Gwendal escribió: Las horas están incorrectas, entiendo que unas son AM y la de sin luces PM no?¿

Personalmente, reduciría la dosis de grindal a 3 o 2.

Veo que sólo usas escamas en seco, el granulo no te gusta?¿

Concuerdo con Paco, el añadir verdura a la dieta.


1 saludo

Así es no puse AM y PM
En cuanto al granulado no es que no me guste, es que no tengo.
Pero si es tan bueno me lo apunto y lo añado ya, lo cambio por el grindal que lo reduzco un poco.

Verdura lo pongo en la lista de pendiente.

Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: