QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ME HAN REGALADO 4 CICLIDOS ENANOS DUDAS!!
Respuestas: 8    Visitas: 1647
#1
Hola muy buenas tardes, me han regalado 4 hembras de Apistogramma Cacatuoides que son ciclidos enanos hasta donde tengo entendido, el chico que me los regalo me dijo que son unos ciclidos muy tranquilos y dociles, mi pregunta es si estos ciclidos pueden estar junto con los guppys, si en caso de que les pusiera juntos se pueden pelear o algo por el estilo, soy novato y no entiendo mucho, por eso ante la duda os pregunto.
#2
Pues a lo mucho les picaran las colas a los guppies -fisch.gif
#3
Muchas gracias por responder, pero antes de juntarlos voy a ver si algun compañero me comenta algo mas Wink Gracias de ante mano a todos.
#4
Ojo que no te he recomendado que los puedas juntar, solo te he dicho lo que les pasaría a los guppies -fisch.gif
#5
No puedo asegurarlo yo, pero no creo. Lo que sí es que cuando estén sexualmente maduras entre ellas se van a dar algo de leña, pero si metes un macho se darán mucha leña seguro
¿Qué variedad son?
#6
Hola
Al ser hembras solo no se genera la tensión del celo lo cual facilita la convivencia con los otros peces , aparte los guppys ocupan la parte superior y media del acuario
y los enanos la baja ,yo los metería pero observando su comportamiento y si hay problemas entonces buscaría otra solución
#7
Salvando las distintas necesidades respecto al agua que necesita cada especie, no deberías tener problemas de juntarlos. Como dice Julian los Guppys irán por arriba y los Cacatuas por abajo.
Además teniendo en cuenta que son hembras, que no son las territoriales, pues menos riesgos.
#8
(25-02-2017, 11:18 PM)Ethoo escribió: Salvando las distintas necesidades respecto al agua que necesita cada especie, no deberías tener problemas de juntarlos. Como dice Julian los Guppys irán por arriba y los Cacatuas por abajo.
Además teniendo en cuenta que son hembras, que no son las territoriales, pues menos riesgos.
Normalmente el agua que tenemos en Madrid es buena además los parámetros suelen ser muy similares en todos los acuarios que mantenemos excepto para ciclidos africanos y otras especies mas exigentes ,hay que tener en cuenta que no son peces que vienen de la naturaleza
#9
A ver los ciclidos enanos los tengo en un acuario de 125 litros y los guppys en uno de 100, pero me gustaría tenerlos juntos porque el de 125 estaba en proceso de plantado y aun no esta listo, aparte no es solo eso, si no que tiene que ser bonito verles todos juntos, la duda es por saber si se pelearian, si alguno de ustedes lo ha probado, o igual el 125 litros lo hago para ciclidos enanos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: