QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MAS CARACOLES
Respuestas: 14    Visitas: 5191
#1
hola señor@s

pues resulta que esta mañana, he descubierto detrás del filtro por lo menos 10 caracoles de estos:

[Imagen: bwbCW8I.jpg]
[Imagen: wLeCOCF.jpg]

podéis decirme q especie es y si son "peligrosos" por convertirse en plaga o comerse las plantas?

sabia que tenia Physa acuta que vinieron con las plantas y ahora han aparecido estos y uno con la concha color crema en espiral en forma de cono que se entierra y no lo he podido cazar para la foto y no los había visto hasta hoy.

me podéis informar de estos dos tipos de caracoles (los de la foto y los de la no foto) jajajjaj

gracias
#2
Parecen planorbis por la forma y color que tienen! Malos no son, pero en plaga si que se convierten, puedes limitar su población de vez en cuando
#3
Los de cono son melanoides son mas beneficios que perjudiciales -fisch.gif te oxigenan el sustrato cuando se entierran y desentierran
#4
los de cono son melanoides tuberculata y como te dicen son muy beneficiosos para los acuarios plantados... y son un gran indicador de la calidad del agua que tienes... y para mi que el de la foto es un Gyraulus acronicus son muy pequeños y suelen hacer una gran plaga... lo bueno que al ser tan pequeños se meten en cualquier recoveco y son capaces de quitar las algas de cualquier sitio
#5
el de la foto ... si no me equivoco es un tipo de planorbis pequeño, se llama Helisoma se entierra mucho, entra mucho en el filtro y se reproduce mucho mas rápido que el planorbis normal mis peces se lo han comido todo.
cazame algunos para la quedada lo uso como alimento vivo
#6
me parece que es un caracol polizonte,son de un tamaño mas pequeño que los planorbis,no se comen las plantasBig Grin
#7
(19-09-2013, 12:17 AM)DOMINGO23172 escribió: me parece que es un caracol polizonte,son de un tamaño mas pequeño que los planorbis,no se comen las plantasBig Grin

seguro que hablamos de lo mismo y tiene mas nombres jejeje
#8
De que es un planorbis los es -fisch.gif , una u otra subespecie Big Grin
#9
los que digo yo son mas pequeños que los planorbis y ademas son planos , como si los hubieran aplaastado
#10
Yo sigo pensando que es un gyraulus, son de un tamaño muy pequeño... y planos... y van genial como comida viva para tanganikas...
#11
(19-09-2013, 01:43 AM)jui escribió: Yo sigo pensando que es un gyraulus, son de un tamaño muy pequeño... y planos... y van genial como comida viva para tanganikas...

Eso es, un Gyraulus

saludos!!!
#12
Hola,los que salen en las fotos, son planorbis corneus y no se comen las plantas,lo unico que se hacen plaga,pero es facil reducirla y luego el de cono que se entierra,es un Melanoide Tuberculata,son beneficiosos, porque te remueven el sustrato,oxigenandolo,lo unico que al igual que los planorbis,se hacen plaga......
#13
tambien se conocen como falso planorbis a secas jejeje.

la verdad es que tiene bastante parecido salvo por el tamaño y porque va con la concha medio tumbada.-nosweat.gif
#14
No son planorbis. son gyraulus acronicus,.

Es muy fácil distinguirlos por la forma en la que llevan la concha. los planorbis la llevan erguida con un caracol de tierra de toda la vida y los gyraulus la llevan tumbada al ras de la superficie por la que andan.
#15
pues aclarado entonces,
llevan la concha paralela al suelo, por tanto, gyraulus acronicus.

q bien. tengo mas variedad de caracoles que de peces. la verdad es que no me molestan. si veo q alguna especie se desmadra, pues empezare a sacar.
me gusta ver varios tipos de caracoles, y si ninguno se come las plantas y encima ayudan pues mejor

muchas gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: