QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MANCHAS NEGRAS
Respuestas: 7    Visitas: 2874
#1
Buenas, llevo 9 días de ciclado y me salen estas manchas negras en plantas (creo algas), cada vez más. me dicen que en ciclado es normal, pero como soy nuevo me gustaría que me indicarais.
Tengo 12 horas de luz con 2 tubos t5 de 24 w. cada uno.
acuario de 80x40x35 (126 litros)
filtro eheim 2213
sustrato nutritivo aquabasis
grava marrón manadoo
no co2
Subo fotos
[Imagen: fhxlxhu.jpg]
[Imagen: ZBSHoKe.jpg]
[Imagen: SKYgHb2.jpg]
gracias
#2
Baja el fotoperiodo de iluminacion a 8 horas, yo durante el ciclado siempre que lo hacia iva ampliando el fotoperiodo de 4-6 horas en un principio y lo subia semanalmente un poco.
#3
lo hare a partir de mañana.
gracias
#4
El día 9 de abril, realicé test con los parámetros siguientes: NO3: 0, NO2 : 0, GH: 16, kH: 6 PH: 6.8, CL2: 0, FE: 0, PO4: 0, comprobando que el Gh subió de 0 a 16 en 7 días, creo que a consecuencia de no haber lavado la grava manado al ponerla en el acuario, efectuando cambio de agua de 15 litros con agua destilada.
Hoy efectúo otro test y tengo los mismos resultados con GH: 16, pero por lo menos las algas parecen que no van a más y efectúo[/i] otro cambio parcial de agua de 15 litros con agua destilada.

¿Alguien me puede aconsejar si voy bien con estas acciones?.

gracias
#5
Lo que haces es alargar el ciclado con cada cambio de agua .

Los tests en un ciclado no ayudan de mucho a menos, que abones NPK y tengas puesto CO2.

Te recomendaría esperar que se pase algun compañero especializado en el zona verde y te pueda ayudar .
#6
Cuando acabes el ciclado debes de empezar a controlar sobre todo los fosfatos y nitratos.
En ese acuario con esas plantas usa de abonas potasio que las vendra bien.
#7
Entendido, no voy a efectuar nada hasta acabar el ciclado y luego os comentaré lo sucedido.

GRACIAS
#8
Por el GH no te preocupes por el momento. Cuando comiences con los cambios de agua periódicos, una vez termines el ciclado, irá bajando. Te lo dice alguien que tuvo el GH a 32 por no haber lavado/cocido el Manado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: