QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MANCHAS BLANCAS,XQ??(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano)
Respuestas: 50    Visitas: 6975
#1
Hola compañeros,me fui de vacaciones el miercoles y vine ayer...deje los acuarios limpios y preparados para que duren 4 o 5 dias perfectamente,cambios de agua,limpieza de flitros etc.....

El caso esque ayer segun llege me encuentro el de 110L con el agua bastante turbia,no se porque la verdad.....y con un neon con una mancha como de algodon en la puntita de la cola y 3 guppys hembras con manchas blancas bastante grandes en la perte superior del cuerpo,pero no son como algodon,sino como el punto blanco pero en grande,solo una en cada hembra.

Que puede ser esa enfermedad????y como puedo curarlos????

Y lo del agua pues ya hice hoy el cambio de agua del 40%

Un saludo a tdos
#2
Hola amigo, yo soy muy poco entendido pero casi seguro que es punto blanco!! De todas formas puedes agregar fotos? Asi ayudaria a todos, lo primero t aconsejo q quites el carbon y le eches la medicacion! Eso como urgente y primera medida!! Un saludo, a ver si los entendidos en esta materia se manifiestan rapido y poder solucionar todo
#3
(22-04-2014, 04:30 PM)Dieguez escribió: Hola amigo, yo soy muy poco entendido pero casi seguro que es punto blanco!! De todas formas puedes agregar fotos? Asi ayudaria a todos, lo primero t aconsejo q quites el carbon y le eches la medicacion! Eso como urgente y primera medida!! Un saludo, a ver si los entendidos en esta materia se manifiestan rapido y poder solucionar todo

Te ruego que antes de contestar y dar un diagnóstico así, dado que no estas seguro, lo evites, porque así sólo produces más inseguridad en el usuario.


Si es una mancha grande blanca y única no es punto blanco.
Has hecho bien en hacer el cambio de agua, lo suyo sería unas fotos para dar con el diagnóstico.





1 saludo
#4
Si es una mancha grande en la parte de arriba de las 3 guppys(no es tipo algodon,sino como si fuera la piel pero blanca),y en un neon tiene una manchita poco mas grande que un punto blanco pero de tipo algodon.

Luego subire unas fotos
#5
Podria ser hongos, pero es mejor que pongas las fotos , como dice Gwendal , para no diagnosticar a ciegas -huh.gif
#6
(22-04-2014, 04:30 PM)Dieguez escribió: Hola amigo, yo soy muy poco entendido pero casi seguro que es punto blanco!! De todas formas puedes agregar fotos? Asi ayudaria a todos, lo primero t aconsejo q quites el carbon y le eches la medicacion! Eso como urgente y primera medida!! Un saludo, a ver si los entendidos en esta materia se manifiestan rapido y poder solucionar todo

Como te dice Dieguez, cuidado con precipitarnos en los diagnósticos Big Grin El punto blanco no cursa con aspecto algodonoso, parece más bien sólido. Las manchas algodonosas pueden ser hongos o ataque bacteariano (Y algo más, aunque menos común).

Como te dicen fotos... Pueden ser ambas cosas, de todos modos los cambios de agua siempre que detectes enfermedad dale, sin cortarte. Eso nunca es malo. Y alimenta bien, cuanto mejor alimentado mejor sus sistema inmunológico.
#7
hola, si dices que has encontrado el agua turbia seguramente es porque te has pasado con la limpieza y has matado la colonia de bacterias del filtro o gran parte de ella, como consecuencia casi que seguro que habras tenido un pico de amonio y/o nitritos, tienes test para medirlo?. a raiz de ese pico probablemente algun pez esté enfermo y otros podrian enfermar.

lo suyo seria conocer los niveles de amonio y nitrito, de todas formas como te indican haz cambios de agua mas frecuentes, como cada dos dias, siempre declorada antes de meterla al acuario y ten cuidado la proxima vez al limpiar el filtro, no se puede hacer de cualquier forma.
slaudos.
#8
Aqui os dejo una foto de una guppy,ya que las otras estan igual q esta....y como podeis ver atraves de la red el agua estaba turbia tirando a un poco amarilla(la foto es de ayer antes del cambio)

[Imagen: 140423112832197111.jpg]

Y sobre el agua ayer le hice el cambio de agua y hoy esta ya casi cristalina
#9
Has mirado valores¿? Me inclino por una mala calidad de agua.
Mañana descansa y el viernes otro cambio del 40%.
Con esa fotos, poco te podemos decir.






1 saludo
#10
Pues jugandomela mucho... Me voy a lo bacteriano... Pero sinceramente siendo guppys no se si realizar un tratamiento a base de alimentación de calidad y cambios de agua abundantes. Tratar el tanque es mucha caña. Mira si le enganchas una foto de lateral please Big Grin

Manten cambios de agua del 30% diarios mientras seguimos viendo y alimenta bien.
#11
Los parámetros no los puedo medir,los cambios de agua los hago cada semana,menos cuando pasa algo así q se lo hago cada dos días.

Hoy el agua esta clara ya y he subido la temperatura hasta 28'5.

Tengo metronidazol q es lo q yo utilizaba para las bacterias y hongos de las tortugas y no mata la colonia bacteriana.Seria bueno hecharle un par de pastillas de 250mg???ya q x cada 40l mas o menos les hecha a una y desde entonces nunca han tenido nada malo.
#12
Yo usaba dosis de 250 cada 30L creo, pero echa una por cada 40L si quieres. Aunque subir la temperatura no lo haría. Para estas enfermedades nunca lo he hecho.

De todos modos yo a los guppys los curaba estas cosas con cambios de agua y alimentación Big Grin
#13
Si no tienes claro que es bacteriano, no te metas a medicar.
Además, como te dice Álvaro si es bacteriano, lo que no hay que hacer es subir la temperatura.





1 saludo
#14
Aqui os dejo otra foto de otra guppy,con el manchon blanco en la parte superior del cuerpo,no es algodonoso,sino esta en la piel.

[Imagen: 140424040522632041.jpg]

Haber si en estas se ve mejor...

[Imagen: 140424041610333976.jpg]
[Imagen: 140424041659463817.jpg]
[Imagen: 140424041744811613.jpg]
#15
A mi me parecen hongos así a simple vista. No Sr, no soy nada entendido espera a ver que dicen los expertos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: