QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MALDITAS ALGAS!!
Respuestas: 26    Visitas: 4230
#16
Pues vaya...no tenía ni idea...
A ver si cuando pueda me hago con el externo y soluciono ya eso.
Pero esque de verdad es imposible dormir asi.

Si quieres intentarlo te lo agradecería de veras.
Un saludete y una vez más gracias por todo.
#17
Vale, pues me ha salido la división de los dos temas -happy.gif
Ya está separada las respuestas sobre las fotos, en este otro post, en la sección de fotografía para que no se pierdan, y para que puedan pasar a aprender el que quiera.
[dividido] Consiguiendo fotografiar estas MALDITAS ALGAS,

Así queda este post, más limpito para no enrrollalr a estos chicos jardineros de agua dulce, que están muy liados y hay que facilitarles la tarea en lo posible , cedo la palabra a los verdesssssssss, he dejado las fotos nuevas al principio del post y en la entrada 12 -good.gif
#18
Muchas gracias Karo y perdón por las molestias.
Un saludete.
#19
Pues lo que veo, aparte de algo de filamentosa, me ha parecido algo de porquería.
Cosillas que yo haría:

- Limpia manualmente tadas las algas que puedas, al no se plantas que va enterradas puedes sacarlas y hacerlo
- Vas muy justo de luz, sin entrar en complicaciones puedes poner la bombilla de 15W. Podrás meter alguna especie más y no será necesario abonado completo.
- Una vez aumentada la luz mete todas las plantas de crecimiento rápido que puedas
- Cambios semanales de agua del 50%
- Abona con Sulfato potasico a razon de 3mg/l semanales despues de cada cambio
- El fotoperiodo de unas 8/9 horas, no es necesario más

Con eso y con el cambio de filtro la cosa debería mejorar en unas semanas.

saludos!!!
#20
Hola Jec.
Gracias por responder.
En breves cambiaré el filtro.
Respecto a la iluminación cuando pueda me pillo una bombilla de 15W, alguna en especial?
Lo que dices de las plantas, alguna sugerencia saboendo que mi acuario no es muy alto?
Hoy toca sifonado e intentaré quitar la mayor parte de las algas.
Un saludete.
#21
Hola amigos,
Como veis meter la Micranthemun micranthemoides como planta de crecimiento rápido? (creo si subo la luminosidad, abono con sulfato potásico puede tirar bien.)
Gracias de antemano y un saludete.
#22
Hola me equivoqué con el nombre, me refería al M.micentenoides.
Este martes voy a por el filtro.
Podría comprar también el M.umbrosum.
Qué tal es?
Si cambio la iluminación y abono con sulfato potásico ( también puedo poner CO2 casero) tiraría bien??
Un saludete y gracias de antemano,
Miguel.
#23
Hoy he puesto el filtro exterior( muy silencioso) y están los dos filtros a la vez.
He metido gran parte de la esponja antigua en el filtro nuevo.
Cuando podré quitar el filtro antiguo.
He comprado la mithentenoides aunque aun no la plantaré.
Tengo nuevos habitantes, planorbis; cortesía de Alberto y una planta nueva la cual desconozco su nombre.
Un saludete.

PD: Puedo meter CO2 casero?
#24
Puedes sacarlo en unos 30 a 45 dias , cuando este ciclado el nuevo filtro.
#25
El co2 casero en un acuario pequeñito como el tuyo, lo puedes poner, aunque será algo inestable y te bajará algo el ph ,... para las gambitas pues no es lo mejor que se diga...

Hay compañeros que lo tienen puesto con gambas y no tienen problema.. para las plantas si que será una ayuda... tampoco tienes mucha población.. podrías probar y nos cuentas... Sleepy ,

Yo no me he atrevido a ponerlo.. pero vamos soy una miedica con las gambas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif, hasta hace bien poco tampoco me atrevía a abonar con sulfato potásico pero los compañeros me quitaron el miedo... -happy.gif

Has hecho bien en coger el filtro, ya verás que cambio.. Sobre el tiempo para mantenerlos juntos... como te dice Edu, treinta días sería lo suyo, aunque con la población que tienes y habiendo puesto la mayoría de la esponja en el nuevo, creo que quizá no fuera necesario, pero la verdad es que te curas en salud, teniendo los dos, si no te molesta mucho, yo esperaría...
#26
Los vatios que te comente son perfectos para lo que quieres mantener sin necesidad de tener que hacer un abono completo.

En cuanto al CO2, ya te ha dicho karo, aunque no sea necesario siempre viene muy bien. Alimenta a las plantas y al acidificar el agua ayuda a mantener controladas a la mayoría de las algas.

Y lo último, mirate la bacopa australis, es similar a lo que buscas y facilita.

saludos!!!
#27
Hola,
Muchas gracias a los tres.
Por lo que veo tendré que esperar un mesecito para quitar el de esponja... El caso es que en ese sitio tenia pensado plantar la Micranthemun pero bueno ya me las arreglaré.
Este finde pongo el CO2 de levadura y cuando pueda compro el sulfato potásico para abonar.
Jec, no conocía esa planta pero por ahora esperaré a ver que tal tiran las demás con el cambio de luz, el CO2 y el abono.
Muchas gracias a todos de nuevo.
Un saludete,
Miguel.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: