QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Método crear montañas
Respuestas: 6    Visitas: 8562
#1
Muchos somos los que hemos visto acuarios que nos han llamado la atención por tener grandes montañas y elevaciones... Algo que les da un estilo mucho más natural. Sin embargo, los que lo han intentado se habrán dado cuenta que es mucho más dificil pues las montañas suelen quedar en una llanura. Las fotos que iré poniendo son de algunos de mis intentos

METODOS QUE APARECEN POR LA RED

1º-SIN NADA. Para este sistema hay que usar plantas tapizantes de crecimiento rapido. La idea se basa en conseguir que las plantas crezcan y contengan los desniveles antes de que todo se allane. Debido a que la luz que tengo no es excesiva, no fué factible

1º-USO DE MEDIAS. He visto muchas personas que llenan medias de grava las colocan y encima echan más grava para cubrirlas. Las rocas se colocan también sobre la media. Ejemplo:

[Imagen: 1Zrn62I.jpg]

2º-USO DE PIEDRAS COMO BARRERA DE CONTENCIÓN. Consiste en hacer el montículo con piedras grandes y una vez que tengamos la forma deseada, las cubrimos con grava. Para mi es mejor método que el primero

Sin embargo, ambos métodos tienen un problema fundamental: no podemos plantar. Tras hacer ambos experimentos me puse a poner las plantas y me dí cuenta del error al ver que no podía sujetar las plantas debido o bien a las piedras que habría debajo, o bien a la media que al presionarla en un sitio, se levantaba del otro. Además, si ponía piedras grandes, la base de estas no me dejaban plantar cerca de ellas

La solución fué la siguiente:

[Imagen: d6GAtSG.jpg]

Como se ve, la idea esta en conseguir levantar las piedras dejando hueco por debajo y a los lados para poder plantar.

1º- Cortamos un tubo de PVC por la mitad y hacemos un roto a la misma altura en ambas mitades

[Imagen: oYqzaNe.jpg]

2º- Introducimos un tubo de PVC de un diametro más fino (del tamaño del taladro que hayamos hecho anteriormente) para unir las dos partes. A continuación, moldeamos los extremos de las mitades con una lima hasta conseguir que se adapten a la piedra

[Imagen: 35ioqi0.jpg]


Repetiremos la operacion con las piedras de mayor tamaño y cubriremos todo de grava. Si fuera necesario, podemos cortar trozos de plastico transparente (de un vaso, por ejemplo) e introducirlos entre las piedras para que la grava no se derrame:

[Imagen: 17414-500-500-ESCALA-esp-vaso_plastico_t...a_50u..jpg]

Resultado final:

[Imagen: 2eaqir5.jpg]
#2
Te ha quedado muy bien -good.gif
#3
Yo siempre he visto que se utilizan láminas d plástico semirigido a modo de barrera, lo que crea terrazas donde es posible plantar sin problema.
Lo de elevar la roca me ha gustado.
#4
Y no es peligroso que se escurra la piedra y toque el cristal de la base y lo parta?¿
Se supone que debajo hay sustrato/arena?¿
Si es así, estas gastando mucho material, y muchas veces, se usan las medias para ahorrar en material.






1 saludo
#5
Puede ser peligroso pero como tiene material por los lados, es difícil que si se cae, llegue a golpear el cristal. Como bien dices, se gasta mas material pero eso ya es tema de cada uno poner piedras de mayor granulometría debajo. El uso de medias no implica usar menos material pues también hay que rellenarlas

Un saludo

Vairo lo del plástico es buena idea pero es muy difícil cerrar todos los huecos entre las piedras
#6
Cuando hablo de material, me refiero al sustrato que suele ser más "caro" que meter arlita u otra cosa similar.






1 saludo
#7
Eso si es cierto. Podemos mezclar otro material con el sustrato y con las medias evitamos que se mezclen. De esta forma puede acabar mezclandose. A mi me sobró bastante porque compré 25l así que en este aspecto no tuve ningún problema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: