QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Más horas menos luz ?
Respuestas: 2    Visitas: 523
#1
Hasta ahora no e andado mal con las plantas , pero siempre me a parecido que estoy un poco flojo de luz !
Las plantas parecen estar sanas , me suelen burbujear ( En estos momentos no , ya que aún están en fase de adaptación desde mi último cambio de decorado y sustrato ).

El caso es .....
Qué al ser un poco rata y al tener un acuario cerrado ( con tapa quiero decir ); me fabrique unos cutrelamparasled con tubos fluorescentes de leds.

Saque las electrónicas fuera de los tubos y los sellé herméticamente con silicona.( De forma que las electrónicas y altos voltajes están fuera del acuario ).

El caso es que siempre me a parecido estar un poco justo en luz.
La pregunta es la siguiente :
Se puede suplir los lumenes o watios litro con más horas de fotoperiodo ?
#2
Si, como podrás leer en el post dedicado a ese tema.
No se aconseja mas de 10 horas ni menos de 7 de fotoperíodo.
Por lo que si tus cuentas dan 100W para 7 horas (como ejemplo), podrías exigir mas en un periodo de 10 horas. Ya que de en 7 horas aplicarías a las plantas una potencia de 700W y en 10 horas 1000W.
#3
Ok
Perfecto !
O sea puedo jugar entre 8 y 10 horas !
Perfecto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: