QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Más algas durante el ciclado.
Respuestas: 9    Visitas: 1307
#1
Hola a todos!

Hoy de repente me han aparecido unas algas sobre el cristal del acuario. Son casi imperceptibles de lejos, es al acercarse que se pueden apreciar una especie de filamentos que se mueven con la corriente del agua.

[Imagen: 1z4elwl.jpg]

[Imagen: 2gv4ff4.jpg]

Es curioso porque sólo se ve en el frontal de la urna, en los lados aparentemente no hay nada.
[Imagen: eq7abq.jpg]

También hoy he visto por primera vez en las rocas.
[Imagen: 2ynh30p.jpg]

Esto ya lo había visto desde hace bastante sobre la arena, pero últimamente se está desarrollando mucho más rápidamente y también me preocupa.
[Imagen: 16a8z87.jpg]

[Imagen: 8w9rv6.jpg]

[Imagen: 2mmvjmq.jpg]


¿Cómo lo véis? ¿Limpio los cristales? ¿Sifono la arena? ¿Hago un cambio de agua? No me gustaría interrumpir el ciclado Undecided

Edit 21:18:

Fijándome más veo que se está propagando también sobre el hongo blanco de los troncos, a ver si me podéis ayudar porque estoy perdidísimo y no se qué hacer -nosweat.gif

[Imagen: 2cnwgms.jpg]

[Imagen: jt2iyb.jpg]

[Imagen: 3480r2r.jpg]

[Imagen: 10n5f1s.jpg]

[Imagen: 8wws2g.jpg]

[Imagen: 35a4rdg.jpg]
#2
Yo me acuerdo cuando tenía discos con mogollón de plantas que hacía de todo para eliminarlas.
Intenta sifonar , limpiar el cristal bién con un poco de perlón queda de pm (asi limpio yo por dentro mi Tanganyca ni imanes ni nada a mano) y le echaba algún algicida que los hay muy buenos.
Suerte y ánimo.
#3
Hola,
No estoy seguro pero podría ser cianobacteria.
Si es el caso, elimínala manualmente. Eso no se lo comen ni peces, ni caracoles ni gambas, es tóxica.
Mírate si quieres imágenes de google para asegurarte pero tiene toda la pinta.
¿Que tal vas de filtrado? Mueves bien todo el agua?

Saludos
#4
(12-11-2018, 11:02 PM)Unay escribió: Hola,
No estoy seguro pero podría ser cianobacteria.
Si es el caso, elimínala manualmente. Eso no se lo comen ni peces, ni caracoles ni gambas, es tóxica.
Mírate si quieres imágenes de google para asegurarte pero tiene toda la pinta.
¿Que tal vas de filtrado? Mueves bien todo el agua?

Saludos

Ya estaba pensando en meter caracoles o algo así para que me ayudasen con el tema -nosweat.gif

Pues yo diría que de filtrado voy bien, tengo un Tidal 55 que mueve 1000l/h, y mi acuario es de 128L. Además creo que el agua fluye por todas partes y bastante bien, aunque no tengo mucho criterio aún la verdad, podría estar equivocandome en esto. Mirando fotos creo que por lo menos lo de la arena es cianobacteria, lo del cristal y los troncos ya no lo se. Intentaré sifonar para quitar todo lo que pueda y estoy pensando también en comprar uno de esos productos que venden especiales para cianobacterias a ver qué tal.
#5
Intenta sacar una porción de ese "moco" que es las cianobacteria , huele la porción, si huele a Amoniaco o como a agua estancada , es cianobacteria

Métodos fáciles para eliminarla, sifonar el fondo, y las partes del acuario donde esté, suele estar en el sustrato, rocas, troncos, plantas cuanto mas alga eliminemos de esta manera mejor

También podemos usar Agua Oxigenada, directamente a la zona donde esté asentada el alga

Y sobre todo, sobre todo, fundamental, buen movimiento de agua, no podemos tener zonas de acuario sin suficiente movimiento de agua, esa es la razón de tener este alga tan jodida de erradicar, conozco gente que ha tenido que desmontar acuarios por este motivo

Un saludo, ya nos cuentas -good.gif
#6
Oye!
Pero también puede ser que la erradiques y no vuelva!
Sobretodo a sacar todo lo que veas!
#7
Lo "bueno" es que estamos en pleno ciclado y podemos jugar con él, también puedes tener más circulación de agua ( si es necesario) ayudándote de una pequeña bomba de agua

Claro que salimos de esta -good.gif-good.gif
#8
(12-11-2018, 11:34 PM)un atletista escribió: Lo "bueno" es que estamos en pleno ciclado y podemos jugar con él, también puedes tener más circulación de agua ( si es necesario) ayudándote de una pequeña bomba de agua

Claro que salimos de esta -good.gif-good.gif

[Imagen: 35ixbuu.jpg]
Dándole vueltas creo que el problema está en este desnivel que crea la "playa" con la parte plantada del acuario, genera una zona de agua estancada que no circula bien y debe ser el foco de la cianobacteria. Ya estaba pensando en vaciarlo y rellenar la playa con más arena hasta igualar la altura del plantado cuando he leído lo de la bomba, así que mañana mismo lo sifono bien e iré a buscar una bomba de redireccionado que colocar en la zona problemática, espero que con eso se solucione Big Grin
#9
Si te sirve de referencia el otro día vi unas bombas muy guapas y baratas
no se de que zona del este de madrid eres pero hay un sittio donde las ví en la zona de arganda
#10
(13-11-2018, 12:38 AM)Egilon escribió: Si te sirve de referencia el otro día vi unas bombas muy guapas y baratas
no se de que zona del este de madrid eres pero hay un sittio donde las ví en la zona de arganda

Me pilla cerca, seguramente me pase por las tiendas de allí. Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: