QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz vs co2
Respuestas: 7    Visitas: 887
#1
Buenos días, estoy mentiendome en el tema de la iluminacion de mi acuario y por cifras ya lo estoy teniendo claro. Para un acuaruo de 400l. Rondamos los 16.000 lumen no?
Yo empiezo a liarme con el tema de plantas de cuidado fácil,medio o dificil....
Para plantas de cuidado facil , y con 9000 lumen en un acuario de 350l reales.... seria importante el co2?

Estoy dabdole vueltas a la.cabeza para ponerlo y no termino de aclararme.

Muchas gracias
#2
A ver... Para un Low no necesitas CO2, ...no es necesario, unque yo en el mio lo tengo puesto Big Grin, eso sí, dando poca caña. Lo tengo más que nada para controlar el pH un poco.
Respecto a iluminación. Fiate más por los W. Para un Low con led deberías tener unos 0.2 W/litro, y para un High 0.5.
Echa un vistazo a esto
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario
Y una cosa. En tema de iluminación hay que considerar volumen bruto del acuario, no en neto. Yo en mi Low de 125 litros (netos unos 100) tengo 28W y me salen 0.22 W/litro.
Para tus 400 litros y en Low yo consideraría unos 80W en led o el doble en fluorescente
#3
Creo que te lías un poco con el tema de la dificultad de las plantas. Una cosa es la dificultad para mantenerla y otra los requerimientos de la misma. hay plantas de requerimientos altos y muy fáciles de mantener, siempre y cuando le des los requerimientos( luz, nutrientes) que necesita. Un saludo
#4
Yo te voy a preguntar: ¿Que quieres hacer con esos 400l? ¿Un tanganika con rocas y peces grandes, un amazónico de aguas ambar, un comunitario con plantas variadas, un holandés, un aquascape, otra cosa? Una vez que lo tengas claro es más fácil aconsejarte en base a eso.

Igual tu respuesta es algo sencillo al principio y luego me complico, pues también se puede.
#5
hola compañeros.
Vamos por partes..
Carlos70 . Luego cuando llegue a casa miro ese enlace. Ok si lo miramos por w. Voy a meter 2 focos de 30w y 1 de 20w.. unos 9000lumen y 6500 -4000-6500... el acuario tiene 430l brutos...calculo q se quedaran unos 350 reales.
Miraday si, me lio tela jeje ... yo mis plantas aa abono poco ara lo qie deberia la verdad, luego luz tengo pantalla de led y poco mas.ahora quiero prestarle mas atencion al tema plantas, x eso no me importaria si es para mejor meterle el co2
Aquiamanu ahora si que me perdio ,ma entrao miedo y no se ni donde estoy...jaja
Quiero tener un comunitario..plantas, contra mas mejor, peces tengo arlequines,un betta, un tiburón cola roja,varios limpiafondos y 2 limpiacristales,y muchos gupyys xq se ve que se han enterado que tenemos casa nueva y me.encontre la.sorpresa de lo menos 30 crias..
.luego cuando llegue a casa subire fotos de mi actual acuario de 200l y del.proyecto que ya mismo estara n funcionamiento.
Pd. El 200l lo voy a quitar y solo qiedarme con el grande...
Muchas gracias a todos.
#6
No tengas miedo que seguro que va a ir muy bien, con esa información puedo intentar aconsejarte.

Luz, leo que vas a poner unos focos de 20-30W que son muy apañados, no te dan un espectro muy completo pero te van a funcionar bien, son asequibles y si por lo que sea en un futuro quieres meter otra iluminación puedes seguir usandolos. Si los pones y ves que falta luz puedes añadir fácilmente también.

Co2, casero no se recomienda en más de 150l porque tiene poca potencia, deberías meter unas 6-8 botellas de refresco de 2l para notarlo, si pones presurizado te va a ir mejor aunque lo pongas "flojito", si pudieras una botella de las tipo bar/cerveza que te dan mas volumen de Co2 sería perfecto, con un extintor de 2kg te tocaría cambiar antes.
#7
Hola aquamanu, muchas gracias.
Si. Quiero meter 30w -20w-30w... ahora voy a abrir mi post donde corresponda enseñar el nuevo proyecto.

Sobre el co2 estoy mirando equipos de segunda mano muy apañados ( creo) pero voy a esperar un poco que mi mujer se olvide de lo q estoy liandole jaja
Saludos ,voy ahora a pelearme con esto para ver como se suben fotos.
#8
Según veo en tu acuario lo tienes muy fácil para poner iluminación, ya sean focos, pantallas comerciales o caseras (que siendo manitas seguro que se te da bien).

El Co2 es recomendable pero no imprescindible, si te sale una oferta aprovecha.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: