QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz uv
Respuestas: 31    Visitas: 4153
#16
Yo tengo la Eheim y de filtro un Jbl 1501. En teoría el caudal del filtro debe estar equiparado a la potencia de l lámpara. El flujo de mi filtro es superior, pero me ha funcionado, en vez de dos días me costó tres, pero bueno su papel hizo. La tuve funcionado ininterrumpidamente unos cinco días. La sigo teniendo instalada por no estar quitando y poniendo las mangueras del filtro, pero no está conectada a la red eléctrica. Jejeje, mis apaños. Es que con dos celos pequeños no dispongo de mucho tiempo para estar haciendo cosillas en el acuario. Si la quiero poner a funcionar, la enchufo y ya está.[Imagen: 80981b5f1f395be9f7d8475a91732443.jpg]
Yo la compré aquí. http://socav.com/producto/lampara-germic...eflex-500/
#17
Gracias Aurora, es justo el filtro que tengo y la lampara que estoy mirando.
Tu experiencia me ayuda mucho!

-good.gif
#18
Yo cualquier chisme que tenga conectado en el trayecto de las mangueras lo tengo siempre con llaves dobles, el prefiltro, el filtro,el atomizador, la lámpara UVC.....de esta manera pongo y quito en cuestión de segundos cualquier aparato.
Mi UVC es de 9w Jebo, es poca potencia, pero dejándola mas días puesta acaba igual con las unicelulares. En mi caso la tuve puesta 6 días, aunque a los 4 días ya estaba cristalina el agua.
#19
(05-04-2016, 06:17 PM)Robertolga escribió: Yo cualquier chisme que tenga conectado en el trayecto de las mangueras lo tengo siempre con llaves dobles, el prefiltro, el filtro,el atomizador, la lámpara UVC.....de esta manera pongo y quito en cuestión de segundos cualquier aparato.
Mi UVC es de 9w Jebo, es poca potencia, pero dejándola mas días puesta acaba igual con las unicelulares. En mi caso la tuve puesta 6 días, aunque a los 4 días ya estaba cristalina el agua.

¿Cómo es eso de las llaves dobles?
Pues eso es, afinque tenga poca potencia se las deja funcionar más tiempo y dan resultado. Una vez que el agua esté cristalina la dejas un par de días más.
#20
Uso llaves dobles eheim :
[Imagen: double_tap.jpg]
Cierras la llave en cada extremo y desenroscas, así sacas o pones el chisme que quieras sin goteos.

Pero se pueden usar llaves de riego mas baratas y hacen el mismo efecto, hay varios bricos por internet -good.gif
#21
Muchas gracias. Lo buscaré.
#22
este tema se ha comentado en varias ocasiones

lampara UV 5w y

-OPINION-DE-LAMPARAS-UV-EN-EL-FILTRO

y mas o menos todo hemos llegado a la misma conclusión.
no es imprescindible pero no esta de mas.
#23
(05-04-2016, 07:30 PM)pedmar escribió: este tema se ha comentado en varias ocasiones

lampara UV 5w y

-OPINION-DE-LAMPARAS-UV-EN-EL-FILTRO

y mas o menos todo hemos llegado a la misma conclusión.
no es imprescindible pero no esta de mas.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif..... tas ganao un Vangoooll
#24
(05-04-2016, 05:51 PM)aurora78 escribió: Yo tengo la Eheim y de filtro un Jbl 1501.

Hola, Aurora.

Me acabo de comprar una Eheim reflex UV 500 y la he montado en el jbl 1501 que tengo pero no veo que se encienda la luz azul esa que dicen que indica que funciona. ¿Es claramente visible?

Por cierto, opté por ponerla sin hacer un bypass o meter llaves dobles porque pensé que mejor dejarla puesta y sólo encender y apagar sin tocar mucho.... pues ahora como no veo encenderse la luz ya llevo dos montajes y desmontajes a ver si he roscado bien Angry

Gracias!!!
#25
El problema que veo a dejarla puesta de continuo aunque no funcione es el siguiente, la lámpara va dentro de un protector de cristal que con el paso del agua se le va incrustando cal, volviéndose opaca. Así que cuando la quieras utilizar te tocará desmontar y limpiar ese protector.
#26
Sobretodo se llenará de algas y cuanto la pongas en marcha tendrás que eliminar las algas del interior durante un tiempo mientras el agua arrastra los restos y luego ya si eso atacará el agua del tubo jajaja.
#27
(06-04-2016, 05:56 PM)sputnik69 escribió:
(05-04-2016, 05:51 PM)aurora78 escribió: Yo tengo la Eheim y de filtro un Jbl 1501.

Hola, Aurora.

Me acabo de comprar una Eheim reflex UV 500 y la he montado en el jbl 1501 que tengo pero no veo que se encienda la luz azul esa que dicen que indica que funciona. ¿Es claramente visible?

Por cierto, opté por ponerla sin hacer un bypass o meter llaves dobles porque pensé que mejor dejarla puesta y sólo encender y apagar sin tocar mucho.... pues ahora como no veo encenderse la luz ya llevo dos montajes y desmontajes a ver si he roscado bien Angry

Gracias!!!

Hola. Pues se ve por una mirilla que hay en la base. Igual si hay mucha luz exterior no la aprecias.
Yo la enchufé en el portalámparas y eso va dentro.

Espero que consigas que funcione. A lo mejor está fundida la bombilla.

[Imagen: 62fa6ebdeecc2206f5b1440e19287d21.jpg]
#28
Ok, muchas gracias!!
Lo he montado y desmontado por tercera vez y ahora funciona....
Dejaré lo de las llaves dobles para cuando los chinos hagan imitaciones más baratas Wink
#29
Me alegro. Ya nos contarás qué tal el resultado.
#30
Sputnik, tienes llaves de riego que hacen la misma función que las de eheim, y no llegan a un euro...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: