QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz uv
Respuestas: 31    Visitas: 4270
#1
Hola.
A raíz de mi post de agua blancuzca, abro este otro preguntando sobre la luz uv, que se supone que elimina algas y clarifica el agua.
Mi pregunta es: ¿es necesaria, recomendable o ni fu ni fa esta lámpara?
Gracias.
#2
Yo la tengo y solo la uso un par de horas después de hacer el cambio de agua y cuando entra un pez, planta o invertebrado nuevo. También te digo que nunca he tenido alga unicelular.

Un saludo.
#3
Hola.
Yo la compré a raíz de tener unicelulares y en unos tres días estaba el agua cristalina. Actualmente la enciendo poco, pero la tengo ahí por si las moscas. Para mí fue efectiva.
#4
Perfecto Aurora así es!! Más vale prevenir!! Una hormiga o dos funcionando y nada más!!-good.gif
#5
(05-04-2016, 08:36 AM)SALVA escribió: Perfecto Aurora así es!! Más vale prevenir!! Una hormiga o dos funcionando y nada más!!-good.gif

Salva; desconecta el autocorrector, anda...

-rofl.gif


Sobre la UV, es una cosa que hay que tener en el cajón por si acaso.

De todas maneras, agua "blancuzca", no creo que sean algas sino problema con la colonia bacteriana.

Saludos.
#6
Yo nunca la he usado y no me ha hecho falta, pero parece que su eficacia con unicelulares está más que probada.
#7
Yo también la he usado para unicelulares solamente, después aparcada en un cajón.
La he prestado a unos cuantos compañeros de mi ciudad por los mismos motivos.............una vez de tenerla por lo menos sacarle partido.
Lo ideal sería tenerla entre varios compañeros............o que el foro comprase una con fondos de las quedadas y se fuese prestando para casos especiales. -good.gif
#8
El agua blanca pueden ser muchas cosas. La luz UV no vale con tenerla 2 horas de apoyo, en 2 horas no pasas todo el agua por el UV, y depende de la potencia. Si queremos esterilizar bien hay que dejarlo 24 horitas y tiene que tener una potencia de 15W o más la luz, si no más bien poco hacen.
#9
La mía es de 9 watt y me ha solucionado el agua verde un par de veces...
#10
Unido a otros factores por supuesto, pero la efectividad del UV necesita de una potencia grande. La mayoría de los organismos que tratamos de eliminar con el UV se reproducen más rápido que lo que nuestro UV es capaz de matarlos. Para que el UV cause daño en las células la radiación debe ser de cierta prolongación, si el agua pasa muy rápido hace muy poco efecto, y más teniendo en cuenta que el agua produce defectos en la irradiación.
#11
Lámpara de los chinos interna (así la uso cuando la necesito y es más cómodo), sunsun de 8w en acuario de 200 litros dejo el agua cristalina en 4 días.
Por internet buscando la puedes encontrar por 20 euros.
#12
Hola,

Voy a comprar una para mi 200L con un JBL 1501.
Dudo entre Eheim Reeflex UV 500 9W (unos 100-114€) o el filtro externo SunSun JUP-23 13W UV (unos 40€).

No se si poner la fija o el filtro externo -pardon.gif

PD: Ahora mismo tengo el agua medio verde por un pequeño brote.

¿sugerencias?

Gracias
Un saludo
#13
Hola.
Entonces, digamos que es efectiva y recomendable pero siguiendo unas condiciones.
Que sea una lámpara potente, que con encenderse un par de horas no hace nada, pero que tampoco tiene que estar funcionando siempre, estilo filtro. Y que hay que quitar de la manguera después de usar ¿No?
SMR78, por favor, ¿puedes poner algún enlace donde se puede comprar a ese precio?
Gracias.
#14
No se si esta permitido poner enlaces de productos en el foro.
Mira por aliexpress, hay algunos vendedores que no piden un pedido mínimo, lo único que tendrás que esperar cerca de un mes. Si lo compras en España la puedes encontrar por 30/35.
#15
Puedes poner enlaces sin problemas compañeros.

El tema del UV es interesante. Sobre todo saber como debe usarse. Yo recomiendo ponerlo mínimo 2 días. Y si puede ser en un circuito diferente al del filtro mejor. Es decir, pasarlo por la lampara a una velocidad menor para que el UV afecte la mayor parte de las bacterias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: