QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz solar y horda de algas
Respuestas: 6    Visitas: 1834
#1
Buenas, pues bueno soy nuevo por aquí, espero divertirme y aprender un poco mas sobre lo lindo del acuarismo; lo primero para este post es comentar que que he montado un acuario de 60L, como tengo un patio muy grande y no me puedo permitir una iluminación decente en este momento pues me ha tocado echar mano de lo que la madre naturaleza nos da y valerme del sol para poder hacer prosperar mis plantas, no es la primera vez que lo hago, cuando me inicie en esto hace unos siete años tuve un acuario en las mismas condiciones, despues de luchar una batalla larga con las algas logre tener un plantado mas o menos estable con plantas que crecían muy sanas con Co2 y poco mas, en este momento quisiera hacer lo mismo pero las ultimas dos veces que lo he intentado he perdido contra el alga filamentosa y quisiera saber que consejos me puedan brindar para ayudarme con esto para volver a la gloria de mi antiguo plantado sin morir en el intento,de momento les dejare una foto de mi primer acuario y les quedo debiendo la foto del actual, en este momento el acuario ya esta ciclado completamente, dentro tiene helechos de java (muy golpeados por mis Mesonautas sp. que aman la ensalada, no es nada que no se pueda recuperar), una Bucephalandra midnight blue, una Vallisnerias sp. que no creo dejar dentro, una Echinodorus amazonicus y un [/i] macho que tuve que pasar por que la hembra le dio mucho palo sin darme cuenta. La idea para este acuario es hacerlo lo mas plantado posible, no se que plantas pueda poner por favor denme ideas y a ver que sale. gracias de antemano -hi.gif


Bueno, no encontre una foto mejor, pero aquí esta esta, aun que llego a estar mas plantado y bonito.
[Imagen: 100_4783.jpg]

Aquí esta otro intento donde en la misma urna pero en otro montaje puse sustrato nutritivo casero y se empezó a llenar de muchas algas filamentosas, pero las Vallisneria espiralis se daban como pasto, de paso presumo los Apistogramma minima que ame en su momento -dance4.gif

[Imagen: IMG_20160419_154355_zpssif0wjdk.jpg]
#2
hola la luz solar es la mejor iluminacion sin duda, pero segun la incidencia puede ser analogo al caso de un acuario muuy iluminado, y entre mas luz mas necesidad o demanda por co2 y demas nutrientes.. (al final esa es toda la logica del acuario plantado, mas luz implica mas demanda por todo lo demas, menos luz bueno menos demanda )

entonces si le llega muy directo (ojo con la temperatura!!) debes compensar con muy buena y constante inyeccion de co2 y abonado frecuente , y ojala muy denso en masa vegetal, ....si llega indirecto o muy pocas horas, puedes relajarte un poco mas con lo anterior,

Luz solar no implica algas, solo las implica si no esta compensada la triada luz-co2-nutrientes, como si e tratase de cualquier acuario plantado
Saludos
#3
Exactamente en eso estaba pensando el otro día, mañana montare el Co2 para empezar con pie derecho, eso si es Co2 casero con un reactor que fabrique el otro día que me ha dado buen resultado, en cuanto a nutrientes la verdad estoy un poco desorientado por que ahorita no me puedo permitir test y lo único que pongo es K despues del cambio del agua. Por la temperatura si me he preocupado pero se mantiene estable y no sube mas de un grado en los días soleados y el calentador hace su trabajo en las noches y en los días fríos, vivo en Bogotá (por cierto, saludos desde Colombia) así que la temperatura no sube de 20ºc y no baja de unos 6ºc en momentos muy raros del clima en esta ciudad por que suele mantenerse sobre los 15ºc mas o menos.

Bueno aquí esta una foto del montaje tal cual está hoy, los helechos están mordisqueados al igual que la bucephalandra pero ya no les harán mas daño, los Mesonautas se comieron como las primeras tres hojas que le salieron a la buce, no se oye caótico pero con estas plantas cada hoja cuenta, sin mas aquí esta a foto.

[Imagen: 26732192_1894315850611076_265936357_o_zpsfomp1sny.jpg]

Se me había olvidado comentar que también hay una Echinodorus radicans, pero esta ubicada en la parte posterior a las rocas y los troncos,suelen emerger las hojas entonces no se ve mucho dentro del acuario, pero me encanta como luce. Ese filtro interno lo estoy usando de momento, ya en un par de semanas voy a poner un filtro externo por que ese ahí le quita toda estética al acuario.

¿Que les parece? ¿Como ven la ubicación de las plantas y el resto de decoración? ¿Como luce la vallisneria ? no se si dejarla o sacarla mas adelante -no2.gif

PD: no puedo ver las fotos del primer mensaje del post y ayer si lo hacia ¿ustedes las pueden ver? ayudaaaaa siempre me lió con las fotos jajajaja
#4
Hola!

Photobucket no funciona con los foros (creo que si eres de pago sí, pero la cuenta gratuita no).

En la sección de ayuda tienes como subir fotos con otras plataformas de almacenamiento. A mi lo que más sencillo me resulta es usar imgur.

Un saludo!!!
#5
Muchas gracias Jcorral -good.gif
Bueno pues ya arreglando un poco lo de las fotos aquí están, las pondré en el mismo orden en que estaban arriba -fisch.gif

Primero aquí están los dos plantados que tuve antes de este intento Big Grin

[Imagen: GVzvanq.jpg]

[Imagen: bRxR5Qr.jpg]

Ahora pongo del estado del acuario actual recién puse las plantas

[Imagen: l2R58Cu.jpg]

Y ahora esta la del día de hoy, hasta el momento pasaron varias cosas antes de esta actualizacion, el cacatuoides falleció mientras pasaba unos días fuera, ademas mi hermana que se había quedado encargada de alimentar a los peces en mi ausencia, le puso mucha comida pues se fue el Apisto (no por la comida de mas y el pico de parámetros, murió días antes de eso, su cadaber contribuyo a eso) y dijeron hola las primeras algas, ahora hay un poco de alga filamentosa en las buce y alga verde por los cristales, he estado haciendo cambios del 50% hace tres días pero no mejora, creo que ha empezado la guerra, pasare algunos ottos del acuario grande a este a ver que tal, aun que he erradicado lo que mas he podido manualmente, no quiero que me cojan ventaja -glare.gif

[Imagen: Gp6aXfd.jpg]

Disculpen la calidad -pardon.gif

Este es el acuario al día de hoy, se me olvidaba comentar que ya instale el Co2 casero (les debo la foto del reactor casero) y también puse algunas vallisnerias espiralis y limnophila sessiliflora, también quite el filtro gris y deje solo uno de cascada, ya estoy pensando en como fabricar un canister pequeño -fisch.gif

¿Ahora si, que me recomiendan para las algas? HELP MEEEEEEE -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#6
Para empezar, estas viendo los valores de Nitratos y fosfatos?.
Es mas critico eso que el tema de la luz.

Es mas probable que tengas un desbalance de nitratos en alza y por eso te salgan algas de todos colores. Que en este caso, no son malas, sino que estan consumiendo ese exceso.

Compra un test de NO3 y PO4 y analiza. Sin eso no podes saber la causa del problema.
#7
Es seguro que tengo un desorden en los parámetros, el detalle es que en este momento no me puedo permitir unos test decentes, en realidad monte este acuario con las cosas que tenia por ahí de otros montajes -fisch.gif entonces por el momento debo jugármela así -huh.gif -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: