QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz para un 50 litros
Respuestas: 48    Visitas: 8095
#31
(28-09-2016, 04:32 PM)Rechu escribió: Hola de nuevo

Al final he pedido esta pantalla, a ver qué tal resultado da. Ya iré contando

http://www.ibercan.net/1489-pantalla-pl-...a-400.html

Cuanto tarda ibercan en enviarte la pantalla?
#32
La pedí el miércoles. La espero para hoy. El envío estándar eran 24-48 horas (6€)
#33
Si Rechu, esos son de Castellon, y /para mi) trabajan seriamente. -good.gif
Los portes un poco caros, pero usan SEUR que funciona muy bien, a mi siempre me cumplen, y me mandan un correo con el aviso de entrega, tal es así que me acostumbre a comprarles, alimento seco, test de gotas, y alguna otra cosa y ya me conocen, alguna vez me han hecho un pequeño detalle en algun envío. Te va a ir bien.
Ya nos comentas como sigues.
Saludos.
#34
Espero que así sea. Aunque llegue hoy hasta el lunes no podré subir fotos
#35
Hola de nuevo

Bueno, pues ya recibí la pantalla. No sé si llegó el viernes o el sábado, porque no estuve en casa. En cualquier caso, envío rápido.

Unas fotos:

[url][Imagen: 29469735744_474a78c3ed_z.jpg]IMG_20161002_220656823[1] by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

Los soportes venían en una caja blanca aparte de la pantalla.

[url][Imagen: 30014509571_56aa1f2f3d_z.jpg]IMG_20161002_221006497 by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]


Una vez puestos los soportes, la pantalla es basculante:

[url][Imagen: 30063269096_245db8846f_z.jpg]IMG_20161002_221039967 by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

Vamos con la iluminación: Así se veía el acuario con la pantalla antigua (18W). Hay que decir que en la foto no se aprecia bien, pero lógicamente está mucho más iluminado ahora:

[url][Imagen: 29983606202_c438619269_z.jpg]IMG_20161002_221300874 by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

Y así queda con la pantalla montada:

[url][Imagen: 29470115253_ebc4d8521a_z.jpg]IMG_20161002_222803533 by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

[url][Imagen: 30063268646_8a6114c6f1_z.jpg]IMG_20161002_222829882 by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

[url][Imagen: 29470115283_41971dde29_z.jpg]IMG_20161002_222902980 by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

[url][Imagen: 29802969640_d6262f9a84_z.jpg]IMG_20161002_223029332 by Pepe Rodríguez, en Flickr[/url]

Mi opinión sobre esta pantalla es que lo que mejor tiene es la luz que da. Es bastante potente, me sobra para lo que quiero. Lo más seguro es que quite uno de los tubos. También está bien que sea basculante.

Lo peor, el sistema de extensión, que para mí es muy malo. Puro plástico. Para un acuario de 60cm como el mío, ya está en el límite y como podéis ver en alguna foto, se comba un poco. Hace un rato decidí poner la tapa de cristal al acuario por miedo a que con algún meneo se desarme el soporte y caiga la pantalla al agua. Con la tapa puesta, al extender menos el soporte, queda más estable. Pero en verano...

Ahora a esperar a ver los resultados. Voy a comprar unas cuantas plantas más (se admiten sugerencias) que no necesiten C02 ni abonados complicados. No estoy preparado psicológicamente.-nosweat.gif

Si necesitáis algún otro dato técnico o foto, pedid por esa boquita.
#36
Gracias por compartir la experiencia y los datos de la pantalla.
Al fin y al cabo es "china" con todo respeto una chinada -fisch.gif
No, en serio parece bastante buena.-good.gif
Sigue el post con la evolución de las plantas!
Bacopa, alguna rotala, Anubias,tienes mucho para elegir.
Saludos.
#37
Se comba, si, igual puedes hacer un apaño como este:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bri...a-tipo-ADA

(ver el hilo entero)
#38
Era lo que te decía, que nuestro acuario al ser de 60 cm lo mismo quedaba algo justa. no puedes cambiarla? que te manden la de 50 cm extensible a 70.
#39
No entiendo el comentario. Creo que 60 cm es un tamaño standard de urnas y que las pantallas esta preparadas para esa medida. Habrá las que sobre, pero justas también.
Para mi estaría corta en todo caso, como que 50cm? Más corta todavía?
Me preocuparía que haya sombras en los costados, sino, habría que levantarla un poco. Tal ves si te animas con un bricolaje como el que te propone Dudo...Smile
igual eso lo tienes que ver tu, porque las cámaras de fotos usan sistemas de compensación de luz y no se puede apreciar exactamente como es la luz.
Pero a mi me hace que está super bien. A ver como te cambian el crecimiento de las plantas.-good.gif
#40
(04-10-2016, 11:08 AM)Athos escribió: No entiendo el comentario. Creo que 60 cm es un tamaño standard de urnas y que las pantallas esta preparadas para esa medida. Habrá las que sobre, pero justas también.
Para mi estaría corta en todo caso, como que 50cm? Más corta todavía?
Me preocuparía que haya sombras en los costados, sino, habría que levantarla un poco. Tal ves si te animas con un bricolaje como el que te propone Dudo...Smile
igual eso lo tienes que ver tu, porque las cámaras de fotos usan sistemas de compensación de luz y no se puede apreciar exactamente como es la luz.
Pero a mi me hace que está super bien. A ver como te cambian el crecimiento de las plantas.-good.gif


Me refiero a que esa pantalla mide 40 cm y es extensible a 60 cm.

Igual vendría mejor la pantalla de 50 cm extensible a 70 cm. (modelo HDA 500)
#41
Ahhh, ahora entiendo. Correcto mejor! -good.gif.
Solo que si ganas en ancho de la pantalla estaría bien.
Sino, ya lo he dicho, a mi me parece chula.
#42
Vaya pedazo de brico. De momento no me voy a meter en berengenales tan grandes. He visto que el soporte es hueco, por lo que buscaré algún tipo de barra de cortina o así que encaje en el agujero para que gane en estabilidad.

De momento, con el cristal del acuario puesto, el agua ha subido dos grados su temperatura.. He quitado la tapa y un tubo.

La pantalla que dices, Olsio, son dos tubos de 36wl o sea 72w. Si ya 48W me parecen una pasada, lo otro ni te cuento. A ver, que el soporte "soporta", pero da cierta sensación de inestabilidad.

Una cosa chula es que para cambiar el tubo no hace falta desmontarla. Basta con deslizar la lámina que hace de crital y ya se accede al interior..

Y ahora a buscar plantas y una buena tienda donde comprarlas.
#43
Muy bien.
Sobre el tema ... te da la sensacion de inestabilidad? O es inestable? porque si es lo segundo, SI deberias preocuparte por mejorar el soporte.
Yo no la veo mal, solo que en la foto de frente, parece que los soportes se inclinan ... es asi? o es un efecto de la foto? Y, si fuera asi, me hace que estan mal amarrados los soportes al cristal del acuario.
A ver esas nuevas plantukis!!!Big Grin
Saludos.
#44
No es una impresión, los soportes se doblan por el peso.

En la penúltima foto se aprecia que la pantalla tiene como un "carril" por donde desliza el soporte y permite el ajuste según el tamaño del acuario. Verás que el soporte está casi fuera de ese carril. No tendrá dentro ni 8 milímetros.

[url][Imagen: lr9BuAg.jpg][/url]

En condiciones normales, no debería de moverse, pero como se le dé un pequeño meneo accidental, lo veo en el fondo del acuario y los peces hechos fritura.

Voy a ver si encuentro un palo redondo que encaje en los agujeros del soporte y lo atornillo para que no se menee.
#45
Buena idea. Y sino, intentar un bricolaje como el que te pusieron antes o parecido. Pero sería conveniente que lo arreglaras o lo fijes mejor.
Piensa que a lo mejor sacrificando que sea abatible puedes tener algo más seguro.
Puedes ver en la ferretería si hay algún palo plástico o algo que te sirva.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: