QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz para un 50 litros
Respuestas: 48    Visitas: 8027
#16
Mi acuario es de 50 litros brutos, unos 40 netos.

Yo creo que se podría quitar uno de los tubos y dejarlo con 24W. para mí podría valerme, ya lo veré. Serían 0,6W/litro, que ya no es tanto.
#17
Seguro que te va bien, es una buena pantalla
#18
(28-09-2016, 04:51 PM)Rechu escribió: Mi acuario es de 50 litros brutos, unos 40 netos.

Yo creo que se podría quitar uno de los tubos y dejarlo con 24W. para mí podría valerme, ya lo veré. Serían 0,6W/litro, que ya no es tanto.

(28-09-2016, 04:54 PM)Dudo escribió: Seguro que te va bien, es una buena pantalla

Podría servirme también para el mio??

64 netos / 50 brutos

aún dejando conectados ambas bombillas con los 48w?
#19
No te sirve la reactancia.
Y dijo pon una 2x24W y quita un PL.
#20
Para iluminación (W/l) normalmente tomamo el volumen bruto del acuario.

A mi me parece buena opción, pero vas a tener que tener un plantado de verdad, son pantallas que no sirven para "acuarios con plantas" porque te vas cerca del W/l

(28-09-2016, 06:01 PM)Athos escribió: No te sirve la reactancia.
Y dijo pon una 2x24W y quita un PL.

??? No entiendo a qué te refieres!
#21
Es que antes Olsio había preguntado sin con una pantalla de 2X24W podía ponerle PL de 18W, entonces le digo que no le serviría la reactancia.
Y escrito desde el p. móvil y sus correctores, quería decir que pusiera uno de 2X24W y quitara uno de los PLs.-good.gif
PD y a veces no se porque no se actualizan los mensajes, entonces yo estaba contestando varias entradas antes sin ver que habian seguido escribiendo ...delirios de la informática-fool.gif
#22
(28-09-2016, 07:24 PM)Athos escribió: Es que antes Olsio había preguntado sin con una pantalla de 2X24W podía ponerle PL de 18W, entonces le digo que no le serviría la reactancia.
Y escrito desde el p. móvil y sus correctores, quería decir que pusiera uno de 2X24W y quitara uno de los PLs.-good.gif
PD y a veces no se porque no se actualizan los mensajes, entonces yo estaba contestando varias entradas antes sin ver que habian seguido escribiendo ...delirios de la informática-fool.gif
Gracias athos pensaba que poner un pl de mas wattios era el problema, no pensaba que poniendo menos no serviria... Y quitando un pl y tirando solo con 24w ira bien para tener plantas de requisitos bajos-medios?
#23
El tema de las reactancias de PLs y tubos es que cada PL o tubo por su potencia debe llevar la reactancia correspondiente: acá puedes ver un ejemplo de lo que te comento: Reactancias de 24W, 39W y 54W
Creo que para lo que quieres tendrían que ser unos 39W +/-. Los 24W podrían valer para plantas de bajos requerimientos.
No desoigas lo que te dice Dudo tambien, a él le parece que con una de 24W te iria bien.-good.gif
#24
Si, podria empezar con una de 24w y segun vaya metiendo plantas podria valorar poner el otro pl.
Bueno a ver que comenta el compañero cuando le llegue la pantalla. Gracias a todos.
#25
Yo he montado un acuario pequeño de 50 litros para conservar 2 plantas de cada de mi comunitario, lo he montado con 2 metros de led enrollados y pegados sobre la tapa.

Le he puesto 2 metros de led (son 120 led, unos 28w y aprox. 2400 lúmenes) Creo que la luz de led es diferente que la de flourescentes, según tengo entendido para un 50 litros tendrías unos 48 lúmenes/litro que se aproxima a muy alta.

El gasto de 2 metros de led 3,25 euros, el transformador he cogido uno de un portátil viejo, he sacado polaridad negativo y positivo y lo he adaptado va de lujo.

Pero que me corrijan los expertos. Es una opinión, no se si será acertada.
#26
(28-09-2016, 09:15 PM)Athos escribió: El tema de las reactancias de PLs y tubos es que cada PL o tubo por su potencia debe llevar la reactancia correspondiente: acá puedes ver un ejemplo de lo que te comento: Reactancias de 24W, 39W y 54W
Creo que para lo que quieres tendrían que ser unos 39W +/-. Los 24W podrían valer para plantas de bajos requerimientos.
No desoigas lo que te dice Dudo tambien, a él le parece que con una de 24W te iria bien.-good.gif

Athos, creo que si se puede poner un tubo de menos potencia en una reactancia de más potencia, porque la reactancia lo que hace es limitar la corriente, y la corriente es casi las misma para todos los tamaños de tubo, pero igual estoy equivocado, no soy capaz de conseguir las especificaciones de un tubo de 18W y otro de 24W para ver intensidad y voltaje! (voltaje si he llegado a ver)
#27
(29-09-2016, 10:29 AM)Dudo escribió:
(28-09-2016, 09:15 PM)Athos escribió: El tema de las reactancias de PLs y tubos es que cada PL o tubo por su potencia debe llevar la reactancia correspondiente: acá puedes ver un ejemplo de lo que te comento: Reactancias de 24W, 39W y 54W
Creo que para lo que quieres tendrían que ser unos 39W +/-. Los 24W podrían valer para plantas de bajos requerimientos.
No desoigas lo que te dice Dudo tambien, a él le parece que con una de 24W te iria bien.-good.gif

Athos, creo que si se puede poner un tubo de menos potencia en una reactancia de más potencia, porque la reactancia lo que hace es limitar la corriente, y la corriente es casi las misma para todos los tamaños de tubo, pero igual estoy equivocado, no soy capaz de conseguir las especificaciones de un tubo de 18W y otro de 24W para ver intensidad y voltaje! (voltaje si he llegado a ver)

Es lo que yo pensaba. Que el problema es meterle mas watts. Pero si está preparado para 24w, debería poder con 18 sin problema... al menos yo llego hasta ahí y algo se me está escapando...

Es que entonces lo tendría solucionado, ya que si con 48w tengo demasiada luz, podría jugar con PL de menos watts hasta llegar a la intensidad que quiero.
#28
He encontrado las especificaciones de los PL-L Master de Philips:

-18W: 58 V y 0,375 A
-24W: 87 V y 0,345 A
#29
A ver, a ver, muchachos, Dodgy como profesional no te puedo recomendar que utilicéis una reactancia que no sea del valor que corresponda exactamente con el tubo fluorescente, o PL-L.
La leyenda urbana -glare.gif dice que funciona, poniendo como dices, un tubo o PL de menor potencia a una reactancia (balasto) de mayor potencia, si.
Pero tu mismo puedes observar en las características (especificaciones de fabrica) de los PL-L de Philips, que no son iguales ... porque será? -pardon.gif
Para vender mas y que no se puedan reemplazar?
Creo yo que en esas condiciones el PL-L no trabajará en sus condiciones óptimas sin aventurarme a decir que puede pasar, tal vez acorte su vida útil ... no se, pero que nada bueno para el PL-L, el balasto o el tubo será.
Dicho lo dicho ... prueba y error también aumentan el conocimiento, je je je -fisch.gif
#30
(28-09-2016, 04:32 PM)Rechu escribió: Hola de nuevo

Al final he pedido esta pantalla, a ver qué tal resultado da. Ya iré contando

http://www.ibercan.net/1489-pantalla-pl-...a-400.html

Ok, yo tambien seguire el tema para ver que tal te va. Era una de las opciones que tenia para mi urna (60cm-64 litros brutos).
Yo también me decantare por una pantalla PL, aunque una que nombrasteis en el tema de LED estaba bastante bien.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: