QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz para Acuario de 84 Litros
Respuestas: 9    Visitas: 1445
#1 Thumbs Up 
hola a todos, soy nuevo en este mundo y queria uno par de consejos de todos ustedes.
Tengo un acuario de 40cm de pared de agua, 70cm de Ancho y 30cm de profundidad. Queria saber que tipo de iluminación me recomiendan ya que voy a empezar de cero con plantas que no sean de mucho requerimiento. Me darian varias opciones para ver a cual me acomodo mejor.

muchas Gracias-notworthy.gif
#2
Para plantas de bajos requerimientos (anubias, helechos, musgos y ambulia) te recomiendo ir a una pantalla de fluorescentes de aproximadamente 0,5 W/l, esto es en tu caso, 42 W. Te iría bien una de dos PL-P de 24W o una de dos T5-HO tambiién de 24W, total 48W.

En tubos son mejores los PL-L que los T5-HO, y estos mejores que los T8.
#3
perfecto, osea que podria empezar comprando 2 tubos PL-L de 24W, es como la mejor opcion.
#4
Si, puedes hacer eso o pues ir a 4x24W y poner sólo dos bombillas, si tienes intención en el futuro de meterte en un super-plantado, esta opción sería más cara ahora pero más barata en el futuro.
#5
ok, empezare con esas recomendaciones. tambien pregunto - todo esto iria acompañado de un buen sustrato y co2 ?
#6
Iría acompañado de un sustrato inerte y CO2 opcional.