QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz led, pero barata y plantado con tapizado??
Respuestas: 8    Visitas: 1653
#1
He estado leyendo antes de hacer esta pregunta, y no veo que haya claro al respecto. ¿Alguien sabe a ciencia cierta si los tubos de led 120 cm, 6500 k y de 1800 lumen (han sacado ya de 2200 lumen)que sustituyen a los T5 ó T8 sirven para acuarios plantados? Ya se que se sigue apostando por los fluorescentes T5, para plantados. Que los led han decepcionado a muchos por caros y por no dar lo que se esperaba de ellos, pero yo no quiero tener en mi 240L un gasto energético de más de 240 w por 9 horas y tener que cambiarlos anual o peor semestralmente. Por contra me niego también en comprar pantallas comerciales de led ultra caras y que se quedan obsoletas en un año. Si embargo he pensado que si tengo la pantalla de mis antiguos t5 (en este caso 4 hermtic liht de Sirocco, de 120 cm) y pongo los actuales tubos de led de 6500 k y de 22w con 2200 lumen por tubo, y al precio actual de 17 euros máximo, por poco dinero tengo muchos lumen y mucho ahorro energético, y sin reemplazar tubos por lo menos en 4 años o 5 años. Pero me gustaría saber si alguien los tiene, los ha probado y resultado que le han dado. Ya se que técnicamente no son o no sabemos si son la longitud de onda más apropiada... ya sé, pero ¿valdrían? se me olvidaba y encima me gustaría un tapizado, al menos con la nueva, para mi Monte carlo.
Fraternalmente, Juan Antonio.-please.gif
#2
Yo tubos led no tengo, pero tengo una lampara casera con led comercial a 6500k y la Monte Carlo me ha agarrado bien. Yo tengo unos 35 lumenes/litro.
Saludos.
#3
Gracias por el aporte.
Unas preguntas ¿Los led son de 3w, de 1w o son SMD? ¿Son todos blancos de 6500 k o tienes algunos de colores?
¿Llevan lentes los led o son sin lentes? Gracias.
Fraternalmente, Juan A.
#4
Movido a su zona correspondiente (Iluminacion)
#5
Son SMD de unos 500 lumenes cada una, casquillo GU 10. De los 7000 lumenes tengo 3000 a 4500k. Segun dicen pierden fueza pronto, tienen 3 meses, de momento me estan funcionando mejor de lo esperado.
#6
Busca en los mensajes de Don Carlos. El año pasado uno de los acuarios que presentó a concurso tuvo por iluminación principal tubos LED Innoyara (aunque luego añadió unos T5 para que las plantas adquirieran color). Creo que te puede orientar leer sus experiencias.
#7
El problema de los SMD, los mas economicos, es la temperatura ya que disipan peor el calor. Y la escesiva temperatura acorta su vida, mi lampara a 20 cm de la superficie esta bien ventilada y tengo la esperanza que duren bastante. Un SMD no es recomendado para una pantalla que no este bien aireada.
#8
Gracias a todos. Creo pues que si lo hago tal como pienso meteré la pata. Los hermtic light de sirocco son herméticos como parte buena, pero no ventilan nada. Creo que si coloco los tubos led SMD dentro de los H.L me los cargaré con el tiempo. O busco una forma de ventilarlos o cambio de estrategia...
Saludos cordiales. Huh
#9
Hay algun articulo bueno para este tema de los led ?...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: