QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz de noche
Respuestas: 9    Visitas: 1539
#1
Estimados me gustaria saber como puedo hacer una luz nocturna para mi acuario, que luces usar. Etc
Se los agradeceria
#2
Podrias usar una tira led de color azul, la pegas a la pantalla, y ya -good.gif
#3
Yo compre tira led azul , la corte a la medida de la pantalla y la pegue con silicona para acuarios , la puedes ver en la presentacion de mi acuario.
#4
Y no se deteriora? Y no se despega? Dan mucho calor?
#5
Yo tengo tres leds de 1w , dos azules y uno blanco, montados sobre un pcb y atornillado este al reflector de la pantalla. Siendo un 240 con 50cm de columna de agua, da una luz tenue con zonas en penumbra que me gusta bastante.
#6
yo soy mas partidario de opcion de vario unos pocos led que te dejen entrever a los peces sin llegar a molestarles ,aunque ami tampoco me gusta dejarselos toda la noche solo asta las dos o asi que me planteo irme a dormir asi que ellos tambien jeje
#7
Bueno la idea también es ver a las kuli kuli al menos una vez por dia ya que solo le veo la cola cuando se esconde al prender la luz.
La idea de los led de 1 w me agrada, yo le tengo 4 ampolletas de 3 led de 1 watt blancas para despues de las 7 horas de exposición fuerte a la luz.
Probare con las azules.
Gracias
#8
yo tengo tira de led azul que me gustaria usar para luz de noche,, pero no tienen ninguna proteccion para el agua, con lo que me imagino que no valdran o se os ocurre algun invento para protegerlo del agua y la humeda ?
#9
(03-11-2015, 01:46 PM)jacaba escribió: yo tengo tira de led azul que me gustaria usar para luz de noche,, pero no tienen ninguna proteccion para el agua, con lo que me imagino que no valdran o se os ocurre algun invento para protegerlo del agua y la humeda ?

Las tiras de leds van a 12v, por lo que el aislamiento eléctrico no es tan critico como en alimentación a 220v, lo ideal sería usaras una tira del led con recubrimiento de silicona (IP68) o una regleta protectora

Pero dependiendo de la instalación: distancia al agua, ventilación de la tapa, existencia de tapa transparente, presencia de salpicaduras (salida de filtro muy alta, burbujeos de aireadores), es decir que no tenga condensación ni salpicaduras, se puede llegar a instalar una tira IP23, ya que al menos parte de la tira tiene cierto aislante, pero al menos debes cubrir con silicona o laca de uñas los contactos de los cables y 4 circulitos de color cobre que hay cada zona de corte.
#10
si, lo de los 12v lo se, lo de la proteccion no lo decia por el voltaje, sino por la corrosion que pudiera tener la tira.

Probare lo de la laca de uñas o silicona en los contactos, si se estropea, ya comprare una ip23.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: