QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz de luna estetica o beneficiosa?????
Respuestas: 12    Visitas: 1664
#1
Hola me pregunto la luz de luna es beneficiosa para las plantas y los habitantes de nuestros acuarios o es meramente estetica.
Un saludo a todos familia.
#2
Según, para los peces más nocturnos es beneficioso porque les permite ver algo en las horas de más actividad, también lo puedes usar antes del encendido diurno para no "flashear" a los peces, por último si está en una habitación oscura puedes alargar las horas de luz para los peces sin fomentar las algas.
#3
Ok por lo tanto cuanto tiempo tendrias encendido la liz normal y la luz luna???
#4
Pues nuevamente depende de la luz que le llegue al acuario de fuera, si lo tienes, por ejemplo en el salón y, además de las 8 h de fotoperiodo, le llegan 4 horas más, pues no necesitas la luz de luna, así que la puedes usar sólo para ver peces por la noche cuando quieras verlos, y, tal vez, media hora antes del fotoperiodo para flashear a los peces. Yo creo que con que los peces tengan 12 horas de luz, venga de dónde venga, es suficiente.
#5
Puede interferir algo en los ciclos vitales de algunos organismos, pero principalmente estética. Yo la uso 1 hora antes de encender y 1 hora después.
#6
Como bien comenta Álvaro, para algunas cosas puede venir bien, como si por ejemplo tienes una pareja con alevines, para que los puedan cuidar. O para que puedas ver a algún pez gato por ejemplo.
Pero el tenerlo mucho rato también estresa a los peces, una hora antes y después sería perfecto.







1 saludo
#7
Como se consigue ese tipo de iluminación ?
#8
(09-10-2015, 10:10 PM)mario cs escribió: Como se consigue ese tipo de iluminación ?
Hola, Mario

Te invito a presentarte en el apartado de presentaciones y nos cuentes mas de ti, al igual que presentes tus acuarios en su zona correspondiente....
#9
Yo soy. Tico vivo en sanjose costaría hace poco concluí un proyecto de un estanque común unitario ( guramis , ciclidos portalegrensi , varios bichir , un pez cuchillo , unos ryukin ,pez escalare y algunas coridoras    

Me interesa el tema. De iluminación , me gustaría ver el comportamiento de los peces durante la noche
#10
Hola Mario cs.
Te propongo que presentes tu acuario/estanque en su zona con más datos y más fotos Big Grin
Y también que te presentes aquí.
#11
Perdonar que rescate este tema comentado en más hilos...

alguna web o algun enlace donde comprar algun led azul para simular un par de horas de luna???
He visto este:

http://www.ebay.es/itm/like/151909275681...ue&viphx=1

pero nose si luego vienen ya las conexiones o hay que andar soldando.

me gustaría tenerlo ya hecho.

GRACIAS!
#12
No está hecho del todo, con pocos componentes puedes hacértelo tú con mínima mano de obra. Puedes empezar por decir las medidas del acuario para ver la necesidad de luz, y una foto de la tapa por abajo para ver cómo pegarlo.
#13
el acuario mide 1,02 pero las tapas en si 0,98.

ahora no puedo subir foto, pero las tapas son dos laminas de plastico simplemente que tapan. y los dos tubos van en medo de las dos tapas en una especie de rail.
mira el acuario es este:
https://www.google.es/imgres?imgurl=http...MwgiKAUwBQ

te haces a la idea?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: