QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz de luna
Respuestas: 11    Visitas: 1294
#1
Buenos días

Hace tiempo que quiero poner una tira, y si puedo poner 2 mejor, de luz de luna en mi acuario de 240 litros, no quiero complicarme la vida y me gustaría que fuera directa a 220V, se que las hay que se pueden cortar más o menos a medida, pero ni idea de marcas, precios, calidad/precio,etc, etc, tengo unos 114cm. de máximo de largo y unos 5 cm. de ancho en un perfil de aluminio donde están conectados dos de los tubos de la luz normal( si necesitais fotos, pedirlas jajaja) y ahí es donde irían ambas tiras

Necesito experiencias, trucos, páginas que recomendéis, ideas, etc, etc,

Como siempre... Gracias -hi.gif
#2
Hola, Paco

A mí, personalmente, no me gustan las tiras leds para luz de luna (bueno, ni en general, jajajaja...) En mi opinión dan demasiada luz (quizá un metro lleve 50 o 60 leds smd5050) y se acaba estropeando la clavija que llevan, amarilleando lo que recubre los leds, etc...por lo menos esa ha sido mi experiencia hace años

Yo pondría algunos Powerleds Royal Blue (3 o 4 de 3w o de 1w, por ejemplo) a una fuente de alimentación de 12v, y ésta a la red eléctrica. Así puedes también programar el apagado y encendido, y no tener una discoteca en el acuario. En vez de cable puedes usar cinta Kapton y de cobre, mucho más rápido y cómodo
#3
Hola,
Yo te digo algo un poco distinto a lo que propones. Esto:
https://es.aliexpress.com/item/-/32845916978.html

Para mi tiene dos ventajas:
La primera, es muy directivo, con lo que no iluminas toda la urna, lo que va, creo, en beneficio de los peces.
La segunda, que al ser tan directivo, al atravesar la superficie del agua genera sombras en movimiento, que al menos a mi se me hacen más naturales. Como el típico rayo de luz de las películas Big Grin

Como lo mío son sólo ochenta litros, lo tengo puesto en diagonal enfocado hacia arriba. Parte de La Luz se va al techo de la sala (creo que tienes tapa así que en tu caso no se aplicaría) el resto, rebota en la superficie provocando esos rayos que decía más arriba.

En tu caso, con ese tamaño de urna, yo lo pondría em diagonal enfocando al agua, y el efecto ya verás que mola mucho.
Mira, arriba como lo tengo, abajo como lo pondría en tu acuario:

[Imagen: 305801-F1-A538-428-D-91-DA-B85213-CC63-AA.jpg]

Va con usb

Es otra opciónBig Grin

Saludos
#4
Yo tengo el que tiene Unay....y encantado. Además va con USB a 5v, lo cual es perfecto para meter incluso bajo el agua sin problemas. Así aprovecho además los USB de la regleta.
El mio es este:

https://s.click.aliexpress.com/e/fAUU6AH
#5
Aqui tienes alguna tira.
https://www.amazon.es/LEDMOMO-impermeabl...s+luz+azul
Un poco de cada, Arturo tiene razón (habria que poner un ajuste de intensidad) y Unay tambien tiene razón en su propuesta, que esa debe quedar chula.
#6
Hola yo he aprovechado unas tiras led rgb impermeables que tenía por casa y las he puesto en el acuario de 56 litros para hacer luz de luna aunque les puedes poner cualquier color con el mando que trae.He metido en el compartimiento de la regleta del fluorescente el transformador y he sacado el sensor,con lo que queda todo tapado no se ven los cables.

Las tiras las pegé a un prefil de aluminio con silicona y la atornillé a la tapa.
[Imagen: abgkys.jpg]

[Imagen: 2ajypeb.jpg]

[Imagen: zml3ls.jpg]

[Imagen: 1z6t5c3.jpg]

sensor
[Imagen: 29d8yzt.jpg]

mando rgb
[Imagen: 30ms5k1.jpg]

si puedo hago un video con los colores.
#7
Te hecho el video para que veas los diferentes colores ,esta con el mando se pueden aumentar o disminuir su intensidad.

#8
Me parece muy curisoso este tema y me gustaria mas informacion por si me animo y lo llevo a cabo.
He visto esta tira led azul en amazon
https://www.amazon.es/UEETEK-iluminaci%C...na+acuario
Pero veo que tiene mucha intensidad, ¿que tendria que poner para que no alumbre tanto?
#9
Vi en un video que decían que la luz de luna favorecía a las algas, yo la tenía parada por si acaso.
#10
(18-01-2019, 08:39 PM)pawa86 escribió: Me parece muy curisoso este tema y me gustaria mas informacion por si me animo y lo llevo a cabo.
He visto esta tira led azul en amazon
https://www.amazon.es/UEETEK-iluminaci%C...na+acuario
Pero veo que tiene mucha intensidad, ¿que tendria que poner para que no alumbre tanto?

Esa es la que tengo yo, la tengo pegada a la parte trasera de la pantalla y si da mucha luz, pero solo con girarla hacia fuera consigo que la mayoría de la luz vaya fuera del acuario. No se si me explico, las ventosas están puestas en el canto trasero de la pantalla y girando la barra led, que es un cilindro, apunto la luz hacia fuera y como el acuario tiene un fondo opaco solo entra la luz que yo quiero. Este es el resultado

La luz lunar debe ser tenue y no ha de estar mas de dos o tres horas para que no genere problemas, es algo puramente estético, a las plantas no les hace bien alguno y a los peces creo que tampoco, pero queda muy bonito aunque haya gente a la que no le gusta, para gustos los colores. A mi personalmente me encanta, el salón de mi casa con todas las luces apagadas y el acuario iluminado con esa luz tenue queda espectacular, pero como dije antes es cuestión de gustos. Un saludo
#11
La verdad es que hay algunos frikis totales de la iluminación que son capaces de regular pantallas con arduino y con distintos tipos de luces led con el fin de crear ya no solo la luz adecuada para un acuario plantado y el crecimiento de las plantas, si no también para ponerse a jugar e instalar un sistema de iluminación que permita crear efectos de amanecer, atardecer, anochecer y luz de luna.

Pero como dice más arriba Mirdav, no creo que sea bueno tener la luz de luna encendida más allá de 2-3 horas. Los peces desde luego no la necesitan-good.gif

Paco es que es un finolis-fisch.gifBig Grin

Un abrazo!!!
#12
Si ya veo...me parece que no me pondre a ello. De hecho a las 20:00 cuando se apaga la luz del acuario queda la luz ambiente del salon encendida facilmente hasta las 00:30h.
Eso de hacer juegos de amanecer y atardecer con arduino si que lo he visto y tenia en mente hacer algo asi con la raspberry pi3, pero no tengo tanto tiempo ahora mismo para ponerme a ello.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: